Mis Podcasts #4

in GEMS2 years ago
Bueno chicos, hoy os voy a hablar de otro podcast que suelo escuchar siempre que puedo.

image.png
Fuente

Si alguien no sabe lo que es un podcast, se podría resumir rápidamente en que es un programa de radio que puedes escuchar cuando quieras con tu móvil o pc.

Yo los escucho con el móvil y la plataforma que uso es iVoox.

image.png
Fuente

El que os vengo a presentar hoy se llama

DÍAS EXTRAÑOS

image.png
Fuente

Bueno, pues este podcast trata de temáticas misteriosas. Podríamos llamarlo "el cuarto milenio pero mejor hecho". En su podcast, Santiago Camacho, tiene entrevistas, creepypastas, noticias curiosas y una sección llamada la tercera hora la cual nunca he escuchado ya que es de pago. Pero todo esto con una calidad de sonido y un tono de voz que te envuelve en su propia atmósfera.

Los programas aquí son variables en cuanto a duración, el más corto que me he encontrado yo puede ser de unos 20 min y el más largo de 2h, aunque normalmente la duración es más o menos de 1h en la mayoría de sus programas.

Además, como podéis ver en la foto, este podcast forma parte de "iVoox Originals", es decir, que sólo se va a poder escuchar en iVoox. Un aliciente más para que sea la mejor plataorma de podcasting.

Esta es la decripción que el mismo Santiago da sobre el podcast:

Vivimos en una época convulsa, el exceso de información genera desinformación y, a veces, las noticias más jugosas y significativas se quedan en el tintero de los grandes medios. La mayor diferencia entre nosotros y los medios de comunicación radica en los temas en los que nos centramos. Pensamos que muchos temas que potencialmente podrían cambiar nuestra manera de contemplar el mundo y la realidad quedan fuera del foco de los medios por ser considerados, demasiado controvertidos, demasiado extraños, demasiado desestabilizadores o contrarios a los intereses corporativos de los propios medios. Pues bien, son precisamente esos los temas que a nosotros nos interesan. Dias extraños quiere recoger los temas más extremos y controvertidos, tratándolos con rigor y credibilidad, en un lenguaje cercano y desenfadado. Las conspiraciones, los secretos de la historia, la ciencia de vanguardia, lo paranormal, el fenómeno ovni, los servicios de inteligencia, el crimen organizado, la geopolítica y las nuevas tendencias sociales serán algunos de los semilleros de los que tomemos nuestros temas. Nuestro enfoque será siempre crítico, no creemos en nada, dudamos de todo. Nuestro propósito es reconstruir la realidad que se nos presenta desde los medios para obtener elementos que nos acerquen un poco más a la verdad que se encuentra tras los titulares.

Sígueme en Twitter y a mi playlist en Spotify
twitter icon.png
spotify icon.png

Posted using Dapplr