¡Les traigo una RECETA super rica de Chicha venezolana!

in GEMS4 years ago

¡HOLA COMUNIDAD!

En ésta oportunidad les quiero compartir una receta de un postre venezolano super rico. Es básicamente una bebida cremosa con un sabor único y realmente delicioso.

Espero que la hagan y la disfruten al máximo.

IMG_20200604_125421.jpg
Foto original de cómo me quedó la Chicha venezolana.

Ésta deliciosa bebida me trae lindos recuerdos de mi niñez, ya que era parte de la agenda diaria pasar a comprar un vaso de chicha.

Yo tenía días queriendo hacerla, ya que a mí y mi familia nos encanta y además nunca la había hecho, entonces le dije a mi hermana y aquí está el resultado.

Les dejo toda la información para que puedan hacerla y disfrutarla en familia.

Ingredientes:
*1 taza de arroz y 3 tazas de agua (para cocinar)
*1L de agua
*1L de leche líquida
*10 cucharadas de leche en polvo
*1 taza de azúcar (aproximadamente)
*Canela el polvo al gusto
*Vainilla al gusto
*Leche condensada al gusto

IMG_20200604_111422.jpg
Foto original de los ingredientes.

Paso #1
Encender la olla a fuego medio, agregar arroz y las 3 tazas de agua, cocinar hasta que el arroz esté más suave que de costumbre (remover para que no se pegue, dejar reposar para que se enfríe).

IMG_20200604_115954.jpg
Foto original de como debe quedar el arroz.

Paso #2
En la licuadora ir agregando arroz, agua, leche líquida, leche en polvo, azúcar, canela y Vainilla. Hacerlo repetidas veces hasta integrar todo y obtener una textura cremosa (ir vaciando la mezcla en el recipiente para integrar todo).

IMG_20200604_122637.jpg
Foto original de cómo va quedando la mezcla final.

Paso #3
Ajustar los ingredientes que sean necesarios. Nosotros por ejemplo agregamos más canela y vainilla después de tener toda la mezcla hecha (Pueden agregarle más azúcar si así lo desean).

¡Y LISTO!
Agregamos un toque de canela y leche condensada por encima, removemos y buen provecho.

IMG_20200604_125421.jpg
Foto original de cómo me quedó la Chicha venezolana.

Sort:  

Mmmmmmmm
Greetings!
@tipu curate

Upvoted 👌 (Mana: 12/18)

Thank you very much for your support and your vote

Thank you very much for your support, I will always be publishing the best possible content.