Simple Lunch // Un almuerzo sencillo

in GEMS4 years ago

A simple lunch

Hola amigos, hoy he despertado con bastante flojera, de hecho preparé mi desayuno bastante tarde, la cuarentena nos tiene con el horario cambiado.

Hello friends, today I woke up quite lazy, in fact I prepared my breakfast quite late, the quarantine got us with the changed schedule.

El punto es que realmente no quería tomar el almuerzo porque me sentía muy perezosa y no quería hacer algo muy elaborado, sólo de pensarlo me daba sueño, cosas que suceden, días en los que solo queremos estar acostados.

The point is that I really didn't want to eat lunch because I felt very lazy and I didn't want to do something very elaborate, just thinking about it made me sleepy, days when we just want to lie down.

Bueno, lo cierto es que tenemos que comer para estar saludables y cuidar de nuestro cuerpo y esto fue lo que hice, que realmente fue bastante rápido.

Well, the truth is that we have to eat to be healthy and take care of our body and this is what I did, which really was quite fast.


IMG_20200719_181807_611.jpg

Tenía unos bistec que aproveché de condimentar con sal, pimienta y un poco de salsa de soja y dejé reposar muy poca.

I had some beef steak that I took advantage of seasoning with salt, pepper and a little soy sauce and I let it rest.


IMG_20200719_181740_934.jpg

Mientras reposaba yo corté unas cebollas

While resting I cut some onions


IMG_20200719_181743_172.jpg

Y también corte un poco de pimentón.

And also cut some paprika.


IMG_20200719_181745_808.jpg

En una sartén con aceite caliente coloqué y las cebollas y casi lo olvido también coloqué un poco de ajo, mientras esperaba que se volviera transparente

In a pan with hot oil I placed and the onions and I almost forgot I also put a little bit of garlic, while waiting for it to become transparent


IMG_20200719_181749_842.jpg

Añadí el pimentón

I added the paprika


IMG_20200719_181752_258.jpg

Y luego de un par de minutos añadí los trozos de carne.

And after a couple of minutes I added the pieces of meat.


IMG_20200719_181758_574.jpg

Al mismo tiempo también preparé unos plátanos, solamente los corte en trozos grandes y los coloqué en una olla con agua hasta estar hirviendo.

At the same time I also prepared some plantains, just cut them into large pieces and put them in a pot of water until boiling.


IMG_20200719_181756_225.jpg

mientras tanto chequeo que la carne naturalmente suelta su jugo y ahora solo queda esperar hasta que esté lista.

meanwhile I check that the meat naturally releases its juice and now it only remains to wait until it is ready.


IMG_20200719_181800_641.jpg

Y aquí tienen lo que fue de mi almuerzo. Afortunadamente ya tenía un poco de arroz porque a veces no como mucho arroz, si hablamos de mis preferencias soy una mujer de pasta, por lo que suelo comer muy poco arroz.

And here is my lunch. Fortunately I already had rice because sometimes I don't eat much rice, if I talk about my preferences I am a pasta woman, so I usually eat very little rice.

A mis plátanos recién cocidos les añadí un poco de queso porque así me gustan.

I added some cheese to my freshly cooked plantains because I like them that way.


IMG_20200719_181805_885.jpg

Hey, recien estoy notando que nunca les había compartido mi perfil de Instagram, aquí se los comparto IG de momento sólo estoy subiendo fotos de mi, pronto será otro perfil para las fotos de comida

Hey, I am just noticing that I have never shared my Instagram profile with you IG at the moment I am only uploading photos of me, soon it will be another profile for food photos

Sort:  

Se ve buenísimo 😍

Rico Rico, todavia estás en el turno de los vegetales?

Yeah. Por todo el mes.

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

sencillo pero delicioso