Como construí mi galpón para pollos (fase 1) // How I built my chicken house (phase 1)

in GEMS3 years ago

Hola amigos. Que tal se encuentran? Espero que muy bien. Estoy seguro que todos alguna vez hemos construido algo, bien sea algo muy pequeño como un carrito de madera o grande como alguna otra cosa que puedan imaginarse. En mi caso paso mucho tiempo ocupado con mis animales que tengo en mi casa (cochino, patos y gallinas), pero he pensado en expandir un poquito mi cría de aves y tomar eso como un negocio que me permita un ingreso para sostener mi casa. Así que pensé en construir un galpón con capacidad de 500 pollos aproximadamente.

186553465_477352523497875_713821294464938403_n.jpg

Hello friends. How are you doing? I hope very well. I'm sure we all have built something at some time, either something very small like a wooden cart or something big like something else you can imagine. In my case I spend a lot of time busy with my animals that I have in my house (pigs, ducks and chickens), but I have thought about expanding my poultry farming a little bit and take that as a business that will allow me an income to support my house. So I thought of building a shed with a capacity of approximately 500 chickens.

Esto que he visto como un proyecto lo he dividido en 3 etapas debido a no contar con el recurso económico suficiente. La primera etapa es la construcción del rancho (que luego será "galpón")

What I have seen as a project I have divided into 3 stages due to not having enough economic resources. The first stage is the construction of the ranch (which will later become a "shed").

¡MANOS A LA OBRA!

HANDS ON!

Con ayuda de unos amigos puse mi plan en marcha y cortamos una madera la cual trajimos a mi casa. En total fueron 8 palos principales para las bases de lo que será el galpón, 3 palos gruesos para la pasé del techo, 17 varas de apoyo del techo (12 verticales y 5 horizontales), las láminas de zinc ya las tenía (14). Compré alambres para hacer los amarres del techo y clavos de 2.5' y 3.5'.

186488207_309505280687423_8767974169955492320_n.jpg

With the help of some friends I put my plan into action and we cut some wood which we brought to my house. In total there were 8 main poles for the bases of what will be the shed, 3 thick poles for the roof, 17 roof support poles (12 vertical and 5 horizontal), the zinc sheets I already had (14). I bought wires to make the roof ties and 2.5' and 3.5' nails

El primer día trabajamos en lo que sería las bases del galpón, pasamos la mañana entera enterrando las 8 palos principales, y en la tarde trabajamos en la base del techo. Ahí se nos fue el día.

186052650_791197411536999_5196472138849996053_n.jpg

The first day we worked on what would be the foundations of the shed, we spent the whole morning burying the 8 main poles, and in the afternoon we worked on the base of the roof. That was the end of the day.

El segundo día fue la colocación de las láminas de zinc. Esto a pesar de verse fácil es un poco tedioso, pues al colocar cada lámina, desde arriba las amarraba a las bases haciendo un pequeño orificio y luego pasando un pedacito de alambre (amarre) por él, uno de mis compañeros en la parte de abajo se encargaba de torcer el alambre para que quedara ajustado.

185554833_188939476415955_8934427754169168036_n.jpg

186188298_3904752986278732_315079760968701851_n.jpg

The second day was the placement of the zinc sheets. This, in spite of looking easy, is a little tedious, because when placing each sheet, from above I tied them to the bases making a small hole and then passing a small piece of wire (tie) through it, one of my companions at the bottom was in charge of twisting the wire so that it would be tight.

LO QUE SIGUE

WHAT'S NEXT

La verdad estoy bastante orgulloso de lo que pudimos lograr, ya es un gran avance para mí. La segunda etapa será comprar la tela metálica, unos bloques y cemento para hacer el piso y rodear el espacio. Teniendo esto listo creo que el dinero para la inversión de los pollos será más fácil encontrarlo.

The truth is that I am quite proud of what we were able to achieve, it is already a big step forward for me. The second stage will be to buy the wire mesh, some blocks and cement to make the floor and surround the space. Having this ready I think the money for the investment of the chickens will be easier to find.

Creo que esto demuestra que cuando tenemos interés por algo entonces debemos trabajar para hacerlo realidad. Saludos.

I think this shows that when we have an interest in something then we should work to make it happen. Greetings.