Ejercer o no ejercer, he ahí el dilema - Reflexión

in GEMS2 years ago

Hola a todos, me gustaría compartir algo relacionado a mi experiencia personal, y es que como muchos saben, soy médico y enfermero, carreras a las que dediqué poco más de 9 años de mi vida, y aunque parece lógico que debería dedicarme a cualquiera de esas carreras si o si, no lo estoy haciendo.

En primera instancia porque me encuentro en un país donde realmente es muy difícil ejercer, porque los trámites burocráticos son complejos además de costosos, y una de las cosas que piden es que tenga nacionalidad o visa de trabajo, obtener cualquiera de las dos cosas es muy muy difícil.

En fin, desistí, y la verdad es que no me siento mal por ello, no siento que, como algunas personas me han podido decir, haya perdido mi tiempo, porque en gran medida el conocimiento está ahí, y aún cuando no estoy ejerciendo sigo ayudando a muchas personas con los conocimientos adquiridos en mi formación.



Fuente

Sin embargo, si debo decir, que en algunas oportunidad he sentido la necesidad de ejercer, sobre todo la carrera de medicina, que fue la que más trabajé, pero el detalle es que actualmente me encuentro haciendo otras actividades que también me gustan, y aún cuando no sean tan lucrativas como podría serlo el trabajar como médico en este país, no me afecta eso.

En realidad tengo un amigo que es colombo venezolano, estudiamos juntos la carrera de medicina, nos graduamos juntos, el se vino y ha tenido la posibilidad de legalizar sus papeles y además ya tenía la nacionalidad porque su papá era colombiano, y la verdad es que económicamente le va bastante bien, pero lo que no me agrada es que su tiempo es muy reducido, no tiene control en lo absoluto de su tiempo, es la realidad, pero a pesar de ello siento que está bien.



Fuente

En mi caso, he conocido y experimentado otras maneras de producir, más variables, claro está, pero no me puedo quejar, y ahora lo pienso, y el hecho de verme trabajando 24 o 36 horas continuas, no poder decidir mi horario, entre otras cosas que no me agradan, y la verdad me mantienen al margen de buscar ejercer, no digo que lo descarto por completo, porque no puedo ni quiero hacerlo.

El asunto aquí es que sé que para muchos el no ejercer y haber dedicado tanto tiempo, esfuerzos, dinero, a una de las carreras más llamativas del mundo, porque sé que gran parte de la población ha querido ser médico en algún momento de su vida, todo esto implica una locura de mi parte, pero debo decir que no me siento mal por ello, en lo absoluto, y que haber estudiado una carrera tan compleja como esa me ha facilitado aprender muchas otras cosas que hoy en día, me mantienen a flote y en una búsqueda permanente, algunos entenderán, otros no... yo les entiendo.

image.png