¿Hasta que punto debe llegar la tolerancia?

in GEMS2 years ago

Con cierta frecuencia llego a un punto en el que el cansancio llega a mi y necesito dar una pausa, un stop que me deje reconsiderar ciertas cosas, que las piense con cierta calma desde la razón y la lógico y me haga preguntas necesarias para poder retomar el camino con tranquilidad.

Es ahí donde me pregunto ¿Será que ya estoy viejo sin llegar a los 40?, a veces hay cosas que sencillamente no quiero discutir, no por molestia, en oportunidades pienso que es más por resignación a que las cosas no van a mejorar, entonces me centro en mi, en mi avance y me olvido de que otras personas sencillamente no quieren avanzar.

Cuando la realidad es esta, hagas lo que hagas, digas lo que digas, no servirá, así que céntrate en ti mejor, porque sin dudas que es lo mejor, no hay manera de que si otro no quiere cambiar tu produzcas ese cambio, o quizás si, ¿Pero es es tu trabajo?



Fuente

No se cual es el punto de tolerancia de cada uno de nosotros, porque he visto niveles en personas que a juicio de cualquiera, incluso de mi, sobre pasa lo natural, por lo tanto, como(al menos hasta ahora) lo que son emociones, sentimientos, no se pueden medir, digamos que es bastante alto ese nivel.

Ahora y cada vez más entiendo aún más a la gente mayor, de edad más avanzada quiero decir, cuando después de ver algo, solo en silencio se quedan tranquilos ante ciertas realidades, ya que han visto tanto eso mismo que saben que no van a dedicar tiempo a ello, porque no lo van a cambiar, porque saben que seguirá siendo ese círculo vicioso que viene ocurriendo desde hace años...



Fuente

Puede que la tolerancia algún momento llegue a su fin, y sencillamente después de asumirlo terminen algunos por retirarse, por alejarse, en mi caso, ya he vivido experiencias similares, y llega el momento en el que de manera determinada sólo me hago a un lado, y dejo que cada quien se estrelle con lo que le corresponda, en buena medida podría decir que se "estrelle con lo que desee".

No pienso que las personas deban tolerar algunas cosas, porque pasa el tiempo y no ay vuelta atrás, el tiempo es valioso, cada minuto es único, y debemos de manera personal velar por aprovecharlo, exigir respeto, no porque tenga que ser así sino porque lo merecemos, y empezar por respetarnos nosotros mismos cada vez más.

image.png