Alto Impacto, una película de alto impacto.

in GEMS3 years ago


Fuente: Tomatazos

Me gusta ver películas en general, es un placer que disfruto desde muy pequeño, sin embargo no es algo que haga con frecuencia. Soy un fanático de dos tipo de películas muy específico, el primero es las películas de una sola toma, donde toda la historia transcurre en la misma toma, en una sola habitación o ambiente; Pero realmente el estilo de películas que más me gusta, es el de historias entrecruzadas.

Para dar un ejemplo de historias entrecruzadas, puedo mencionar tres de mis películas favoritas, la primera es «Cadena de favores (Pay It Forward)», seguida de «Belleza Inesperada (Collateral Beauty)» teniendo como protagonista al increíble Will Smith, y por último diría que la más popular de todas «Tiempos violentos (Pulp Fiction)», de Quentin Tarantino. Si no conoces alguna de estas tres películas te recomiendo que lo anotes en tu lista de películas por ver antes de morir.

El caso es que las historias entrecruzadas son aquellas películas donde te van contando historias desde distintos puntos de vista, con diferentes protagonistas, pero que de algún modo la casualidad del destino hace que en algún momento se crucen, de ahí el nombre. Y no es algo que me atrae solo del cine, esto lo encuentro en libros como la historia de la novela El túnel de Ernesto Sabato, o en canciones como Corazones De Piedra del difunto Canserbero.

De estas películas me atrae la ilusión que me generan, porque me hacen pensar en lo divertido que es la vida, en la existencia de las casualidades y en aquella tercera ley Newton que reza «Por cada acción hay una reacción...»; Estas historias me hacen pensar constantemente en lo ínfimos que somos con relación al mundo, y a su vez lo importante que pueden ser nuestras decisiones.

Seis grados de separación es el nombre que lleva la teoría que intenta probar que cualquiera de nosotros está conectado con cualquier otra persona en el mundo, por una cadena de 5 otras personas que se enlazan entre sí, en resumen que yo Joseph estoy conectado de alguna manera a cualquier ser humano del mundo, ya sea por conocidos o por acciones que afectan el entorno de otras personas convirtiéndolas en enlace entre mi ser y el de otro.


Fuente: Tomatazos

Volviendo a lo que nos concierne, Alto Impacto es una película en la que al menos dos docenas de ciudadanos de la ciudad de Los Ángeles en Estados unidos viven sus vidas, llenas de dramas, conflictos, problemas y momentos, que de una u otra manera se vinculan a la historia de otro.

El conflicto racial, la xenofobia, la delincuencia, la corrupción y el mundo de las drogas son problemas que aunque la película es del año 2005, expresan bien la realidad no solo de Los Ángeles, ni de Estados Unidos, me atrevería a decir que del mundo.

No es la historias de unos Negros delincuentes, ni de Policías corruptos, no es la historia de un trabajador Latino o de unos inmigrantes Persas, esta es la historia de como el mal día de una persona le arruina el día a otra y a su vez esta a otra, siguiendo entonces la teoría de los seis grados de separación, personas que a su vez no se dan cuenta de como afectan a otros y sus acciones se fundamentan en sus propias vivencias diarias, en lo que sienten y en como lo asimilan.


Fuente: Tomatazos

A diferencia de otras películas, en esta no se cortaron, no intentaron difuminar la tristeza, la maldad y la crueldad del día a día, y es entonces que te das cuenta de que esas cosas pasan, que esas cosas pueden estar pasando en algún lugar del planeta mientras yo veía la película o mientras tú lees este post.

Este largometraje al menos a lo que a mí respecta, me hace cuestionarme muchas cosas y replantearme el como percibo el mundo en general, y es que sin caer en lo pacifista y sereno, los malos también hacen cosas buenas y los buenos hacen cosas malas, lo que deriva en que el mundo no tiene ni héroes ni villanos, sino personas como tú y como yo, que a su vez seremos héroes y villanos para otros dependiendo desde la posición en la que estén cuando se vean enlazados con nosotros.


Fuente: Tomatazos

Y con esto cierro el post recomendando esta película, cosa que en muy pocas ocasiones hago, con la ilusión de que al igual que me afectó a mí, pueda afectar a otros al punto de hacerle cuestionarse cosas, meditar sobre su vida y darse cuenta de lo insignificantes e importantes que somos.


Sort:  

Aquí estamos .... ❤️❤️

Viendo películas 😊😊

Volvimos ❔

Congratulations @jossduarte! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 700 comments.
Your next target is to reach 800 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP