Oh Twitter, ¿Tú otra vez?

in GEMS3 years ago


Stromae - Carmen / Fuente

Hace dos meses que hice el último post sobre este tema y el tiempo me sigue dando la razón con respecto a la plataforma del pajarito.

Había decidido no tocar más el tema de mi aversión por Twitter, y dejar de discutir el como #Hive se está usando esa plataforma para 'Promocionar' a #Hive; Es tan simple como que no puedo discutir con personas como @Theycallmedan que aunque no ha dado cifras concretas de como Twitter ha mejorado hive, más que comentarios como que está muy feliz con el crecimiento, los números que más importan es que un voto al 1% de nuestro antes mencionado usuario vale 20 veces lo que mi voto al 100%, por lo que no hay ninguna razón para hacerme caso a mí, y vale la pena ir como gallinas sin cabeza a por el voto.

Cada vez que tengo un post más o menos agradable para alguien, algunos usuarios suelen compartir mi post en Twitter, lo cual aunque no reclamo, si me incomoda de verdad, porque no quiero que mi contenido se publique en aquella plataforma y es mi derecho; Podría en primera instancia reportar a Twitter el tuit y hacer que les bloqueen la cuenta a esa persona, y en caso de ser reincidente que les quiten de dos a tres meses su cuenta, sin embargo no lo hago pues entiendo que quienes comparten mi contenido, lo hacen con buena intención intentando promocionarme y que mi contenido tenga más alcance.

La semana pasada me pasó en una ocasión, y la usuaria que hizo se compartiese mi post, se disculpó sabiendo que no me gusta Twitter, lo cual más que molestarme me dio ternura por la preocupación de esa persona, y porque noté que no existía mala intención de ningún tipo. Sin embargo con mi anterior post, una persona me felicito por privado y me dijo que 'Debería' compartir mi post en Twitter, a lo cual tajantemente respondí que no, la persona insistió e insistió, llegando incluso a decir que lo compartía con su cuenta, a lo cual nuevamente dije que no y fue entonces que comenzó una discusión en la que me decía que mi post estaba muy bueno, que no entendía por qué no quería compartirlo.

Si hago un post en #Hive es para compartirlo en #Hive, creo contenidos para Twitch, Reddit, Tumblr, dos cuentas en Instagram, Discord y Facebook, contenidos diferentes y que comparto en cada una de esas plataformas cuando me provoca, si creo un contenido para #Hive déjenlo en #Hive, si yo quisiera compartirlo en Twitter voy y hago un tuit, si no lo hago es porque no me interesa, y no solo no me interesa el posible voto de una ballena, no me interesa publicar en esa plataforma.

En esta etapa del post voy a ser bien crítico y espero no herir susceptibilidades, pero tampoco es como que publicar el post de otro usuario con tu cuenta sirva de mucho, y si lo haces para que el post cumpla los requisitos para recibir el voto de una ballena, no lo hagas con los míos; No tengo interés en seguir fomentando la falsa premisa de que Twitter es bueno, y que Twitter nos apoya.

Los números hablan por si solos, y mientras comunidades increíbles como Loving HIVE ❤, Literatos, Full Deportes, MakeUp Power, entre otras, lograron una gran adopción de #Hive por muchos usuarios que siguen llegando constantemente a la plataforma, lo cual aprovecho para aplaudir, pues entiendo que es un trabajo de mucha dedicación; Hay personas que creen que con su tuit poniendo un Link y 8 # logran algo, luego el Spamer de @Poshbot viene a tu post a comentar que alguien publico en Twitter el post y te das cuenta de que pasadas 4 horas (Tiempo de viralización promedio de un tuit) el tuit no tiene más de 10 interacciones, y el alcance es prácticamente nulo, por lo que más que comprar un Ticket para la lotería del voto de las ballenas, no hiciste nada con tu tuit absurdo.

Y sacaré la comunidad asiática y la angloparlante, hablaré de la comunidad latina que no termina de entender el funcionamiento de Twitter, y siguen publicando de forma indiscriminada, todo por un voto de una ballena, o por el voto de una comunidad, de esas que sin datos y sin razones te dicen que 'debes' publicar en Twitter, te dicen que para poder participar en sus concursos 'debes' publicar en Twitter, y es algo contra lo que voy a estar siempre.

Basta con que vayan ahora mismo a Twitter, y busquen por la etiqueta #Hive y lean los tuits, es una cantidad absurda de spam, de personas poniendo links y # sin agregar más contenido, son personas haciéndolo para cumplir un requisito, y cada día están más cerca de que #Hive sea marcado como spam por la plataforma del pajarito.

Para finalizar, quisiera dejar de hablar de Twitter, esa plataforma que hasta hace 9 meses cuando se empezó a hablar de ella en #Hive nadie tenía en cuenta, no era requisito para nada y sigue sin marcar una diferencia positiva en la plataforma, o al menos en la comunidad hispana; Basta de querer convertir en un deber, o una obligación la difusión de contenidos en Twitter, dejen de compartir el contenido de otros sin que estos se lo pidan, basta de promover bots que solo hacen spam compartiendo contenidos en Twitter (Muchos sabemos en qué terminaron esos bots cuando Steemit), basta de sugerir compartir en Twitter solo por un voto, si quieres recomendar la plataforma hazlo con argumentos, con datos sólidos y no solo por seguir el discurso de una ballena.

Si algo hay que agradecerle a #Hive es que al ser descentralizada, la plataforma nos da la libertad de tener criterio y hacernos responsables, no perdamos esa libertad por seguir ciegamente a unos líderes.

Sin más que agregar me despido, no sin antes invitarlos a dejar sus comentarios, dudas, sugerencias y opiniones acerca de este tema.


Las imágenes son ilustraciones hechas por mi, utilizando vectores pagos de Freepik.