Dulce, tradición de navidad /// Sweet, Christmas tradition

in GEMS5 months ago

Screenshot_20231211-140951.png

Hola mis queridos amigos en Hive, feliz inicio de semana, cumpliendo con las tradiciones navideñas despues de mi árbol de navidad, voy ahora por la parte de la dulceria criolla, mi madre es muy buena en estas tradiciones navideñas, siempre realiza dulces y en especial dulce de lechosa (papaya), hoy me voy arriesgar a preparar mi propio dulce, por su puesto le pedí muchas recomendaciones a mi madre.

Hello my dear friends in Hive, happy start to the week, fulfilling the Christmas traditions after my Christmas tree, I am now going for the Creole sweet shop part, my mother is very good at these Christmas traditions, she always makes sweets and especially . dulce de lechesa (papaya), today I'm going to take the risk of preparing my own sweet, of course I asked my mother for many recommendations.

IMG_20231211_083318.jpg

La lechosa o papaya, es un fruto que se usa para hacer uno de los dulces más propios de la tradición navideña venezolana, y esta año yo are mi propio dulce, con las indicaciones de la experta, es decir mi madre, creo que en tantos años viendo, no debe ser tan difícil copiar esa receta, ja ja🤗🤫😅

The papaya or papaya is a fruit that is used to make one of the sweets most typical of the Venezuelan Christmas tradition, and this year I made my own sweet, with the instructions of the expert, that is, my mother, I think that in so many years of watching, it shouldn't be that difficult to copy that recipe, ha ha🤗🤫😅

IMG_20231211_101931.jpg

Hoy me encargue de quitarle la concha y las semillas a las lechosas, la corte a la mitad, y luego en trozos pequeños, con un poco de bicarbonato las expuse por unos minutos al sol, esto sirve para que mantengan su consistencia mientras se cocina y no se de abran los trozos,luego de el tiempo al sol, procedí a enjuagar y llevar a la cocina para empezar el proceso de cocción. Este proceso es lento se debe realizar por pasos, o de manera pausada por varios días.

Today I was in charge of removing the shell and seeds from the milky ones, I cut it in half, and then into small pieces, with a little baking soda I exposed them to the sun for a few minutes, this helps them maintain their consistency while it cooks and Don't let the pieces open, after spending time in the sun, I proceeded to rinse it and take it to the kitchen to start the cooking process. This process is slow and must be done in steps, or slowly over several days.

IMG_20231211_105228.jpg

Espero que los resultados sean los más esperados, es un reto para mí elaborar mi propio dulce navideño, espero mostrarles en pocos días el resto del proceso, más el resultado final, espero que tengan feliz inicio de semana.

I hope the results are the most anticipated, it is a challenge for me to make my own Christmas candy, I hope to show you in a few days the rest of the process, plus the final result, I hope you have a happy start to the week.

IMG_20231211_132920.jpg

Amigos gracias por el apoyo a todas mis publicaciones, @karen16.

Fotos: 💯 % originales.
Capturadas con mi teléfono inteligente 📲
Foto, efectos.
Autor: @karen16.


TELEPHONE: XIAOMI Mi A3


Friends thanks for supporting all my posts, @karen16.

Photos: 💯% original.
Captured with my smartphone 📲
Photo, effect.
Author: @karen16.

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Thank you very much for supporting me 👍🤗