Resultado final, dulce tradición de navidad /// Final result, sweet Christmas tradition

in GEMS5 months ago

20231217_085641-COLLAGE.jpg

Hola mis queridos amigos en Hive, mis saludos para todos muchas bendiciones, agradecida de Díos por permitirme compartir mis contenidos con ustedes, recuerdan que les dije que les mostraría el resultado de mi dulce de lechosa (papaya), después de cuatro días a fuego lento, ya esta listo.

Hello my dear friends in Hive, my greetings to all, many blessings, grateful to God for allowing me to share my content with you, remember that I told you that I would show you the result of my dulce de leche (papaya), after four days on low heat , it's ready.

IMG_20231211_132920~2.jpg

Amigos de acuerdo con la tradición este es el dulce emblematico de la navidad en Venezuela en especial en mi región llanera, la preparación es muy sencilla, pero tiene sus trucos, y con un poco de paciencia tenemos los mejores resultados.

Friends, according to tradition, this is the emblematic sweet of Christmas in Venezuela, especially in my plains region, the preparation is very simple, but it has its tricks, and with a little patience we have the best results.

IMG_20231212_204330.jpg

La cocción de se llevo 4 días, pero de una forma pausada, solo se monta a fuego lento por unos minutos con suficiente agua, se deja hervir y luego se apaga, cuando vemos que ha hervido bastante le agregamos el azúcar, un poco de esencia de vainilla y anis dulce, se deja hervir para q disuelva el azúcar y lo tapamos.

It took 4 days to cook, but slowly, it was only cooked over low heat for a few minutes with enough water, allowed to boil and then turned off, when we see that it has boiled enough we added the sugar, a little essence of vanilla and sweet anise, let it boil so that the sugar dissolves and cover it.

IMG_20231212_204326.jpg

El verdadero secreto esta en colocar un kilo de azúcar por cada kilo de papaya, y cuidar de que el agua a medida que se convierte en melao no reduzca mucho, y si es necesario se le agrega un litro de agua adicional. Este resultado me encanto, buena contextura, buen dulzor y excelente color, ojala lo pudieran probar en riquísimos. Felices fiestas amigos.

The real secret is to place a kilo of sugar for each kilo of papaya, and make sure that the water as it becomes melao does not reduce too much, and if necessary, add an additional liter of water. I loved this result, good texture, good sweetness and excellent color, I wish you could try it in delicious ones. Happy holidays friends.

IMG_20231214_074107.jpg

IMG_20231215_141921.jpg

IMG_20231215_141913~2.jpg

Amigos gracias por el apoyo a todas mis publicaciones, @karen16.

Fotos: 💯 % originales.
Capturadas con mi teléfono inteligente 📲
Foto, efectos.
Autor: @karen16.


TELEPHONE: XIAOMI Mi A3


Friends thanks for supporting all my posts, @karen16.

Photos: 💯% original.
Captured with my smartphone 📲
Photo, effect.
Author: @karen16.

Sort:  

Delicioso dulce 😋

Saludos amiga @crisvif11, gracias por visitar mi blog!🤗

Me encanta este dulce , es un clásico navideño , te quedó de muy buen color y brillante , me animaste a hacerlo.. jajaja con un helado de mantecado ni te cuentooo¡¡¡

Saludos amiga, si se ve atractivo, imagínate su sabor!!! Espero que te quede muy bien el tuyo!!! 👍👍🤗

Saludos amiga, si se ve atractivo, imagínate su sabor!!! Espero que te quede muy bien el tuyo!!! 👍👍🤗