¡CUIDADO CON TUS CREENCIAS!

in GEMS3 years ago


Nuestras creencias determinan como vemos al mundo y a nosotros mismos. Muchas son inconscientes y pueden ser falsas, limitando nuestro propio bienestar. ¿ Porque son limitantes? No percibimos la realidad tal como es sino que la interpretamos a partir de nuestras creencias, son como un filtro que distorsiona y condiciona lo que percibimos. La realidad llega a nosotros por ese filtro, el proceso es inconsciente y respondemos en automático convencidos de que nuestra percepción es real. Muchas creencias limitantes se asocian a las heridas infantiles y a la necesidad de cumplir con mandatos sociales y familiares. Están tan arraigadas que siempre interpretamos la realidad de modo que se confirmen. "Nosotros creamos nuestra realidad, elige pensar en positivo".

eliminar-sufrimiento.png
Fuente

La creencias son como gafas que te pones según la circunstancia, cuyo lente no tienen otro objetivo más que protegerte del "peligro". Para que me entiendas más fácil te coloco un ejemplo. Creencia: "En la vida todo es sacrificio", como tienes instaurada esa creencia , vas a caminar con una aptitud pesimista sin darte cuenta, lo que hace que no lleguen a tu vida las oportunidades que te hagan las cosas más fáciles. La mente construye su camino sobre las bases de cada cosa que ves con el lente que te pones
¿Es fácil cambiar creencias?
No, pero existen metodologías que nos ayudan a reemplazar esas creencias por otras más potenciadoras.la primero que debemos es entender que la vida no es una porquería, ni todos son malos, ni la sociedad esta podrida, ni mucho menos que para ser feliz haya que sacrificarse tanto. Exceptuando escenarios de muerte o enfermedades terminales, todo lo demás esta en la mente. Lo bueno de todo es que una vez que lo entiendes, y pones en practica ejercicios para hackear tu cerebro, la vida se mucho más fácil.
Consejos:

-Identifica tus creencias limitantes.

-Evalúa los pensamientos que te las producen.

-Decide modificar tus pensamientos por unos más realistas.

-Recuerda que los demás también actúan en función a sus creencias, muchas veces equivocadas.

-Nunca supongas ni tomes nada personal.

El principal problema de las creencias no son las propias creencias sino la calidad de esas creencias. Hoy en día, aunque suene a una creencia personal, siento que es una utopía pensar que podemos trascender todas nuestras creencias. Tenemos una opinión formada sobre las cosas y no está mal tener creencias asociadas a nuestras opiniones y viceversa. Pero cuando la calidad de esas creencias está degradada por traumas, por dolores, desengaños, heridas y duelos no resueltos y anclan a la persona en una determinada verdad fija debido a ese trauma, es el trauma quien dirige su vida a través de sus creencias limitantes, restándole poder a su capacidad de dirigir su vida con mayor autonomía.

Sort:  

Source of plagiarism

Plagiarism is the copying & pasting of others' work without giving credit to the original author or artist. Plagiarized posts are considered fraud and violate the intellectual property rights of the original creator.

Fraud is discouraged by the community and may result in the account being Blacklisted.

Veo que no soy el único qué piensa de la misma forma