"El Arte De Escuchar"

in GEMS3 years ago (edited)


A mi alrededor veo mucha gente que piensa que sabe escuchar. Yo misma siempre he pensado que más o menos lo hacía bien. Pero estaba equivocada, escuchar bien no es tan sencillo como creemos. Para escuchar bien, de verdad hay que olvidarse de una misma casi por completo y eso es muy difícil. ¿ Como olvidar mis problemas, mi realidad, mis juicios?. No somos conscientes de la importancia que tiene saber escuchar y de lo mucho que nos beneficiaría potenciar esta habilidad. Sin embargo, nuestra necesidad de ser escuchados pasa por encima de esto y nos volvemos egoístas sin ser conscientes de ello. Oír y escuchar son dos actitudes distintas. Al cabo de un día se oyen muchas cosas pero se escucha poco. Cuando oímos no prestamos una atención profunda, sino que simplemente captamos la sucesión de sonidos que se produce a nuestro alrededor.

Escucha-activa.jpg
Fuente

Hoy te traigo 5 errores típicos que todos cometemos y que no ayudan demasiado a que la persona a quien escuchas se sienta ni escuchada ni reconfortada. Prueba a observarte la próxima vez que escuches.

-Mantente en silencio: Deja que el otro te cuente, trata de mantenerte en silencio, cuando el otro acabe entonces será tu turno, pero primero le toca a él, se escucha con los oídos no con la boca.

-Robarle la conversación: Somos expertos ladrones de conversación y no nos damos ni cuenta de que lo estamos haciendo. ¿Te gusta la última serie de Netflix?. Realmente se lo preguntaste con la intención de contarle lo mucho que te gusta a ti.

-Acabar sus frases: Les confeso que este es mi caballo de batalla. Te metes en su historia y crees que le entiendes tanto que acabas sus frases o te anticipas a lo que va a decir.¡ Cuidado eso no es escuchar!.

-Acoge: Haz que la otra persona sienta calidez y se vea escuchada, escuchar tampoco es estar callado y ya. Mírale, sonríe, asiente. Demuéstrale que estas un 100% para él en ese momento. Imagina el efecto que puede tener en su estado de ánimo contar contigo así.

-Juzgarle: Algo muy común y muy difícil de no hacer. Así que se trata de al menos hacer el esfuerzo de no juzgar .De no escuchar pensando por dentro: yo no pienso igual, yo no estaría así, yo no sería tan cobarde. Tú no eres el otro .No tienes su historia. No has vivido sus vivencias, ni tienes sus recursos sino los tuyos. No olvides que el otro no es tonto. No es malo. Lo hace lo mejor que puede.

Como ves escuchar bien requiere un esfuerzo. Puede sonar tópico, pero te ánimo a regalar un poco de buena escucha a la gente que quieres. La escucha verdadera no abunda ,y hace muchísimo bien al otro, más de lo que creemos. Puede hacer la diferencia en momentos claves .Escuchar con empatía y presencia es uno de los mejores regalos que puedes hacer a los demás. Tú reto hoy es escuchar de verdad obsérvate y trata de no caer en ninguno de los errores arriba mencionados, Cuando nos escuchan, nos sentimos queridos. Prestar atención al escuchar, es un gesto de amor, pero sobre todo es una muestra de respeto. “Hablar es una necesidad pero escuchar es un arte”.

Sort:  

Source of plagiarism 1
Source of plagiarism 2

Plagiarism is the copying & pasting of others' work without giving credit to the original author or artist. Plagiarized posts are considered fraud and violate the intellectual property rights of the original creator.

Fraud is discouraged by the community and may result in the account being Blacklisted.

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONCOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2021