Muévete en dirección a tus sueños.. Dile adiós a la "PEREZA".

in GEMS3 years ago


La pereza es la falta de voluntad o iniciativa para realizar las acciones diarias necesarias para poder alcanzar nuestros objetivos semanales, mensuales y nuestros sueños más grandes. Cuando la pereza le gana a nuestros sueños, se nos dificulta concretar proyectos. Piensa en algo que hace un año querías y que aun no es una realidad. Piensa en las cosas que estaban en tu control hacer y en porque no las hiciste. No es cuestión de culpas, es cuestión de abrir los ojos y saber que harás hoy para que en un año veas una realidad distinta.

pareza.jpg
Fuente

¿ Que hacer para empezar a cambiar la perspectiva?

-Identifica que te esta bloqueando: Tomate un momento para reconocer que o quien esta bloqueando tu energía, a veces la pereza es señal de que no estamos conectados con nuestro interior. Cuando estamos soñando desde el ego por satisfacer a nuestros padres o al exterior, apagamos completamente la motivación y el fuego interno, comenzamos a vibrar bajo. Evalúate y deja ir cualquier expectativa externa que solo te genere presión, ansiedad o estrés.

-Encuentra un propósito: Encuentra el por que y el para que de lo que estas haciendo. Cuando en tu día a día tengas que cumplir con una acción que te resistes a ejecutar o quieres postergar , toma una pausa y reconéctate con el para qué y el porqué .Reconoce la intensión detrás de la acción y date cuenta que esa acción está alineada a un bien mayor: TU SUEÑO. Eso cambiara completamente tu energía y tu mentalidad frente a ella.

-Crea prioridades: Tal vez no eres perezoso, sólo te abrumaste de tantas ideas y no sabes por donde empezar. Analiza cuáles son realmente tus prioridades y ponles un grado de importancia. Ponte pequeñas metas y realiza cambios paulatinamente.

-Método Kaisen: este método consiste en ejecutar pequeñas tareas que te van ayudar a cumplir grandes objetivos de forma gradual. Si tienes una meta a largo plazo, enfócate en alcanzar varias metas pequeñas a corto plazo.

-Selecciona una canción: la música llega a tu cerebro produciendo emociones en tu cuerpo y por ende movimiento. Empieza por elegir una canción que quieres vincular a la acción especifica que te genera pereza. Entonces por ejemplo cada vez que quieras hacer ejercicio utiliza una canción que te motive a pararte de la cama para cambiar y accionar, si quieres trabajar enfocado, elige otra canción que pongas siempre que te vas alejar de las distracciones y cúmplelo. Con el tiempo cada vez que escuches la canción la acción será automática.

-Busca grupos de soporte: Unirte con personas que quieran ejecutar las mismas metas tuyas te ayudara a sentirte motivado en el proceso.si por ejemplo , quieres empezar hacer ejercicio o crear un hábito, encuentra una persona o un grupo de amigos que quieran cumplir este objetivo y te ayuden a superar la pereza.

"Eso que quieres te esta esperando a ti y lo encuentras no solo soñando. Muévete en dirección a tu sueños". Creo fielmente en la ley de atracción, sin embargo también se que para que algo se de, debe haber movimiento y acción en el plano físico. Nuestros pensamientos determinan nuestra "realidad", pero en realidad no son los pensamientos son las acciones determinadas por esos pensamientos. El responsable de alcanzar la vida que sueñas eres tú.