Fractura de fémur de mi hijo//My son's femur fracture/ by: @karleidys

in GEMS3 years ago

121719087_10224479488234086_8314227394652815396_n.jpg

Él es José Félix mi niño de 3 años, el 13 de abril del presente año, parecía ser un día normal, iba de salida con mis niños, pero me regreso a buscar las llaves que había olvidado, quedando mis niños solos jugando cerca del portón del garaje, cuando me regreso escucho el tropel del portón que cae.
This is José Félix, my 3-year-old boy, on April 13 of this year, it seemed to be a normal day, I was going out with my children, but I went back to look for the keys that I had forgotten, my children being left alone playing near the garage door, when I return I hear the crash of the door falling.

porton.jpg

image.png

Corro y veo a José Félix tapiado, creía q moriría en ese momento, ya que no lo veía moverse, ni lo escuchaba llorar, de inmediato levanto el portan, el cual no pude alzar completamente por lo pesado que es, al llegar la ayuda, agarro a mi niño y les confieso, que no sabía cómo agarrarlo, ya que, temía provocarle o agudizara una lesión, al llamarlo reaccionó le acomodo la piernita que tenia volteada y lo cargo. Lo llevamos al Hospital Universitario Antonio Patricio De Alcalá (HAPA), donde fue rápidamente atendido, quedando hospitalizado en observación por 24 horas sin ingerir alimento, se le realizo una radiografía observándose una fractura de fémur en la pierna derecha, me informaron que la fractura era un poco complicada, ya que el hueso se volteó, después de un largo rato de espera y de zozobra le inmovilizaron el pie colocándole peso con unas botellas llena de agua. Gracias a dios mi niño no presento otra complicación y fue subido al piso 6.
I run and see José Félix walled up, I thought that he would die at that moment, since I did not see him move, nor did I hear him cry, I immediately lift the port, which I could not raise completely for How heavy it is, when help arrived, I grabbed my child and I confess that I did not know how to hold him, since, I was afraid to cause him or exacerbate an injury, when I called him he reacted I accommodate the little leg that was turned over and I carried him. We took him to the Antonio Patricio De Alcalá University Hospital (HAPA), where he was quickly treated, being hospitalized for observation for 24 hours without eating, an X-ray was performed, observing a femur fracture in his right leg, they informed me that the fracture was a bit complicated, since the bone turned, after a long time of waiting and anxiety, they immobilized his foot by placing weight on it with bottles full of water. Thank God my child did not present another complication and was raised to the 6th floor.

image.png

image.png

Me comunicaron que allí se quedaría hasta que lograra comprarle todo el material que necesitaban para enyesarlo, el cual fue;17 yesos de 10 cm y 3 guatas. Y señores como no contaba con los recursos económicos estaba totalmente desesperada, lamentablemente el sistema de salud público de mi país se encuentra en una situación crítica y el seguro que brinda mi trabajo no se encuentra en funcionamiento, acrecentando mi estrés y preocupación. Gracias primeramente a Dios, a mis familiares y amigos, por no dejarme sola en ese momento, y por organizarse, aportando cada uno un granito de arena y así logré cubrir todo lo que mi niño necesito. Después de 6 días en el hospital fue enyesado y dado de alta.
They told me that he would stay there until I managed to buy all the material they needed to plaster it, which was, 17 plasters of 10 cm and 3 wadding. And gentlemen, since I did not have the financial resources, I was totally desperate. Unfortunately, the public health system in my country is in a critical situation and the insurance that my work provides is not working, increasing my stress and concern. First of all, thanks to God, to my family and friends, for not leaving me alone at that moment, and for organizing themselves, each one contributing a grain of sand and thus I managed to cover everything my child needs. After 6 days in the hospital, he was cast and released.

image.png

image.png

image.png

Actualmente mi niño está en casa recuperándose junto a su hermano José Jesús y su prima Jhomarlys y siendo consentido por su tía Lilim.

Currently my child is at home recovering with his brother José Jesús and his cousin Jhomarlys and being pampered by his aunt Lilim.

jose's joma_LI.jpg

image.png

image.png

Espero que nadie pase por una situación similar, ¡muchas gracias por visitar mi blog!