ESP/ENG | Haciendo turismo en mí país | Cerro el Ávila | Sightseeing in my country | Cerro el Ávila

in GEMS2 years ago

Hola amigos, feliz martes.

Deseo que estén muy bien en esta semana y que tengan muchas bendiciones y sobretodo creatividad

Hello friends, happy Tuesday.

I wish you to be very well this week and may you have many blessings and above all creativity.

Estuve en un lugar que llevaba tiempo queriendo ir nuevamente porque sin duda es uno de mis favoritos en Venezuela ya que me encanta la montaña y es mi sitio favorito junto con la playa, la verdad no podría elegir entre los dos porque ambos me encantan.

I was in a place that I had been wanting to go again for a long time because it is undoubtedly one of my favorites in Venezuela since I love the mountains and it is my favorite place along with the beach, the truth is I could not choose between the two because I love them both.

photo5132195493487684030.jpg

La montaña me da paz, es muy fresca, sus verdes me conectan con la naturaleza, el frío es acogedor y la playa me da ese calorcito que necesito y refrescarme con su mar tan rico, definitivamente mi país lo tiene todo.

The mountain gives me peace, it is very fresh, its greenery connects me with nature, the cold is cozy and the beach gives me that warmth I need and refresh me with its rich sea, definitely my country has it all.

Esta vez me fui al Avila en Caracas Venezuela, definitivamente una montaña mágica porque Dios así lo quizo, un paraiso natural sin precedente que recibe a venezolanos y extranjeros.

This time I went to Avila in Caracas Venezuela, definitely a magical mountain because God willed it, a natural paradise without precedent that welcomes Venezuelans and foreigners.

Para subir primero debes llegar a la estanción de metro Mari Perez , una vez allí entras y haces la cola para adquirir tu ticket. Yo fui un domingo y habia mucho afluencia de turistas y nacionales.

To go up you must first get to the metro station Mari Perez, once there you enter and queue to buy your ticket. I went on a Sunday and there were a lot of tourists and nationals.

photo5132195493487684031.jpg

El costó del tickect es de 8$ lo cual si me parece algo justo para los extrenjeros porque cabe resaltar que hay muchos y son ellos quienes puedes hacer un mejor turismo acá si tiene el dinero. Pero para los venezolanos la verdad si lo veo algo costoso aunque es la verdad una atracción que vale la pena por todo el recorrido. Yo fui sola, así que no gasté tanto pero si hubiese ido en familia creo que hubiese sido bastante costoso, pero vale la pena decir que si usted tiene el dinero yde verdad le da gusto conocer y relajarse, valdrá la pena.

The cost of the tickect is 8$ which I think is fair for foreigners because there are many of them and they are the ones who can do a better tourism here if they have the money. But for Venezuelans the truth is that I think it is a bit expensive although it is an attraction that is worth it for the whole tour. I went alone, so I did not spend so much but if I had gone with my family I think it would have been quite expensive, but it is worth saying that if you have the money and you really like to know and relax, it will be worth it.

Una vez tienes tu tickect entras a esperar tu cabina y luego te montas, y aquí comienza la magia,la verdad es dificil describir este recorrido así que les dejaré estas fotos y gif que les harán una idea de lo bonito que es.

Once you have your tickect you go inside to wait for your cabin and then you get on, and here the magic begins, the truth is difficult to describe this tour so I will leave these photos and gif that will give you an idea of how beautiful it is.

photo5132195493487684032.jpg

photo5132195493487684033.jpg

El recorrido es de mas o menos un poco de 10 minutos, cuando llegas arriba si corres con suerte puede que el clima esté despejado y puedas ver toda la ciudad. Pero sino, te pasará como a mi, te sentirás en las nubes porque la neblina será parte de tu estadia allá arriba.

The ride is about 10 minutes, when you get to the top if you are lucky the weather may be clear and you can see the whole city. But if not, it will be like me, you will feel in the clouds because the fog will be part of your stay up there.

photo5132195493487684035.jpg

photo5132195493487684039.jpg

Puedes ver el verdor de los árboles, la neblina toda la naturaleza ante tus ojos y allí puedes disfrutar de un sinfín de actividades y shows que ofrecen gratuitos.

You can see the greenery of the trees, the mist, all the nature before your eyes and there you can enjoy a myriad of activities and shows offered free of charge.

photo5134490603751582158.jpg

photo5134490603751582160.jpg

photo5134490603751582159.jpg

photo5123263889952319902.jpg

Tienes muchas tiendas para llevar recuerdos, yo me traje una taza mágica que al entrar en contacto con el calor refleja algun mensaje.

You have many stores to take souvenirs, I brought a magic mug that reflects a message when in contact with heat.

photo5134490603751582165.jpg

photo5134490603751582164.jpg

Hay muchos restaurantes para comer allá arriba, la verdad yo no comí allí, solo me compré un chocolate caliente porque hacía mucho frío.

There are many restaurants to eat up there, I didn't really eat there, I just bought a hot chocolate because it was very cold.

photo5123263889952319900.jpg

Si sigues caminando te encontraras con el Hotel Humboltd, y hasta aquí posiblemente llegue tu recorrido porque el paso no está permitido a menos que seas turista y debo decir que habían muchos. Rusos, americanos, dominicanos, asiáticos...

If you keep walking you will find the Hotel Humboltd, and this is where your tour will probably end because the passage is not allowed unless you are a tourist and I must say that there were many of them. Russians, Americans, Dominicans, Asians....

photo5132195493487684042.jpg

photo5134490603751582161.jpg

O a menos que te vayas a hospedar o tengas reservación en el restaurante que no era mi caso jajaj pero igual pude tomarme mi foto ya que este hotel se ve desde abajo de la ciudad y se ha convertido en un icono para el país por ser construido hace muchos años.

Or unless you are staying or have a reservation at the restaurant which was not my case hahaha but I was still able to take my picture since this hotel is seen from below the city and has become an icon for the country for being built many years ago.

photo5134490603751582162.jpg

photo5134490603751582163.jpg

Luego de dar todo mi recorrido bajé nuevamente a la ciudad agradecida por haberme permitido este lindo paseo

After my tour, I went back down to the city, grateful for having been allowed to go on this beautiful ride.

photo5134490603751582157.jpg

Espero que les guste mucho las fotos y la disfruten y puedan disfrutan algún día de este paraiso si no lo han hecho.

I hope you like the pictures and enjoy it and can enjoy someday this paradise if you have not done it.

Todas las fotos son de mi autoria -all photos are belong to me

Blue and White 72x36 Landscape Campaign Banner.png