Fomentando la autoconfianza

in GEMS4 years ago

Feliz Jueves queridos lectores.

El tiempo en confinamiento ha pasado bastante rápido, así que nos ha permitido pasar mucho tiempo con nosotros mismos, por ende es el momento perfecto también para empezar a ver las cosas realmente importantes entorno a nosotros.

Una de ellas es fomentar la autoconfianza. Dicen que para amar a los demás debes amarte a ti mismo, así es el inicio del proceso de confianza, cuando empiezas a confiar en ti podrás reflejar esa luz a otros.

WhatsApp Image 20200924 at 3.57.37 PM.jpeg

Muchas veces he sido insegura conmigo, con mis capacidades o con mi físico, no es algo habitual en mi, realmente controlo esto, pero en situaciones complejas muchas veces salen a relucir este tipo de inseguiridades, por eso he trabajado bastante en mi, en aprender a confiar de que soy realmente capaz y aceptarme como soy y si puedo mejorar algo, estaré dispuesta a hacerlo.

Y no quiero hablar solo de la autoconfianza con tu cuerpo, por sentir inseguridad de el, sí para esto tienes que aceptarte, pero no todo es el fisico, tambien tienes alimentar tu intelecto, eres bastante increíble y eres capaz, confía en tus habilidades,

Una de las cosas que me ponía nerviosa en mi casa, era entregar un trabajo importante, quería que estuviese perfecto, y muchas veces lloraba porque me estresaba, sentía que no iba a quedar bien, editar y redactar bajo presión me hacia entender que sí era capaz de lograr cosas grandes e increíbles, así que una de las primeras cosas es: creer en ti,

La confianza en ti, la cultivas desde diferentes atributos.

Es realmente un logro, porque muchas veces es difícil alcanzarla y también podrías perderla. Perdemos la confianza en nosotros cuando minimizamos nuestros logros y nos comparamos con los demás, nos dejamos dejar por el miedo, nos exigimos mucho porque seguro que nunca es suficiente, esto está mal.

Aprendamos a mantenerla, coloquemos esto de tarea.

Hoy les dejaré una lista de cosas que me han ayudado a aumentar la confianza:

  • Hablate bonito: Tu mereces cosas lindas, si tu te hablas y tratas bonito, seguro no permitirás que otros hagan lo contrario
  • Admira tus fortalezas: En las fortalezas es que debemos poner la mayor atención, sacarle provecho , lucirlas con orgullo
  • Aceptate, eres perfecta: A lo que le pones atención crece, si le pones mucha atención a tus imperfecciones, no podrás apreciar las cosas hermosas que tienes.
  • Cultiva tus talentos: Sé una mejor versión de ti, desarrolla esos talentos que tienes escondidos, o que quizas aun ni descubres, enfocate, busca el progreso.

WhatsApp Image 20200924 at 4.19.12 PM.jpeg

Mi consejo es que no te limites a disfrutar de tu plenitud por estar lleno de inseguridades, cultiva la auto-confianza, empezando por aceptarte y experimentar todo lo que puedes hacer, cree en ti.

Cada uno tiene defectos y no hablo solamente de los físicos, sino de los internos, así que brilla con tus virtudes y cualidades. Experimenta cada una de ellas, sácale provecho y no te dejes apagar por otros,

Créeme que una vez confíes en ti, no habrá nada que pueda hacerte desconfiar y no creer que puedes con todo, absolutamente todo.

Las fotos y ediciones son de mi autoria

Rosa Blanco Estampado Juvenil Tumblr Banner (2).png

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png