Inteligencia emocional como habilidad

in GEMS4 years ago
¡Buenas noches amigos de HIVE!

Espero que cada uno de ustedes esté bien, se encuentren en armonía y amor con ustedes y su alrededor.

Queridos lectores, sé y entiendo que cada uno de nosotros y nuestra cotidianidad ha sufrido un gran cambio como consecuencia a la pandemia que ahora vivimos. Por eso algunos días he querido abordar algunos temas que tengan que ver con nuestras emociones, porque yo como ustedes me he visto afectada por toda esta situación, y quiero contarles desde mi punto de vista y si mi experiencia puede servir para ayudarles ¡excelente! me haría sentir increíble.

Hoy quiero hablarles de la inteligencia emocional que es un mecanismo para abordar los impacto negativos que nos produce alguna situación, en este caso, el covid-19

Peach and Gray Watercolor Background Instagram Post.png

sé que muchos hemos tenido que cambiar nuestras rutinas y también nos aturde saber como podremos regresar a ella o peor aun ¿cuándo? , esto puede desencadenar en nosotros algo llamado estrés, si, todos sabemos qué es y posiblemente hemos pasado por ello; no es nada agradable.

Bien pero empecemos...

¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?

Son esas herramientas o habilidades que podemos alcanzar para ser inteligentemente emocionales y estar bien con nosotros mismos, también podremos conocer cuáles son los disparadores emocionales que inciden en nuestra vida diaria. Esta está entrelazad con el proceso de nuestras madurez y autoconocimiento. Cuando tenemos cosechamos la inteligencia emocional, gestionamos de forma correcta nuestras emociones y estaremos listos para tomar mejores decisiones.

IMG_20200808_174519.jpg

¿Todos queremos lucir así de felices verdad? pero no solo exterior sino interiormente, pues entonces, sigue leyendo...

¿ Cuándo adquirimos la Inteligencia Emocional?

Bien, creo que todos alguna vez hemos tocado fondo, pues es allí en los peores momentos cuando es perfecto aplicar la IE

Bien ahora todos queremos saber...

¿Cómo desarrollarla?
  • El primer paso y en reiteradas oportunidades les he dicho que debemos aceptar nuestras emociones para así comprender de dónde vienen y cómo podemos manejarlas.
  • Analizarlas y comprenderlas: algo que me pasa a menudo es que llego a tener emociones que no sé de donde provienen y causan una sensación extraña en mi, cuando esto pasa,me siento y analizo cada una de las situaciones que me hacen sentir esto, agarro mi libro de notas y anoto todas las situaciones que me hicieron llegar a ese sentimiento, y es allí donde canalizo todo y puedo comprender con mayor claridad.
  • Luego de identificar y analizar cuales son mis emociones, procedo a expresarlas.
Algunos consejos para aumentarla es:
  • Aceptar nuestras emociones, darnos tiempo para reconocerlas( lo sé soy muy enfática en ello) y esto es porque siempre debemos saber las causas de cada uno para así tratar de solucionar el problema desde la raíz.
  • Saber cuales son nuestras fortalezas y debilidades. ( En post anteriores les hablé del análisis foda, aquí les dejo el link) Mi análisis FODA
  • Buscar motivacion para avanzar hacia cualquier objetivo
  • Una vez logrado un objetivo celebralo, ese triunfo es tuyo
  • Trata de entender las emociones de los demás y si es posible, ayudalos,
  • Mantente al tanto con tus emociones, cónócelas y aprende a diferenciarlas, mi consejo es que anotes en un diario cada una de ellas y así se te hará mas fácil reconocerlas a futuro.

IMG_20200808_173604.jpg

Hasta la próxima amigos, espero este post haya sido de ayuda. Espero tus comentarios.

Rosa Estrellas Fiesta Prenatal Anuncio Banner Leaderboard (IAB).gif

Todas las fotos me pertenecen

Sort:  

Definitivamente es algo que debemos aprender a manejar día a día, más en esta situación que es fácil caer en estrés y frustración por muchos factores. Muy buena publicación, me agradó. Éxito.

¡Gracias por leer! definitivamente es muy importante que sepamos controlar nuestras emociones. Saludos.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.