ESP- Hablemos de Fármacos | Complejo B (Miovit, Neuromix) | Beneficios

in GEMS9 months ago (edited)

Miovit Complejo B (1).png

Que tal muchachos espero que se encuentren excelente, después de haber estado unos días inactivo en Hive debido al empleo, quise salir un poco de la rutina de subir gameplays en mi perfil y compartir algo diferente con ustedes, así me activo también un poco con otro tipo de contenido que les pueda resultar útil a ustedes, ya que tengo mucho que ofrecer en Hive y muchísimas ideas para hacerlas real, así que vamos a darle muchachos.

Cómo bien dije en la introducción de mi perfil hace un tiempo, me gradué de la universidad como Enfermero y en estos momentos trabajo en una farmacia cerca de mi localidad, por la discapacidad física que mantengo, llegó súper agotado a la casa debido a la columna que se me cansa mucho por estar tanto tiempo de pie durante el día y de vez en cuando debo consumir alguno que otro analgésico antiinflamatorio para aliviar ese dolor molesto.

Dicho esto y llegando al objetivo de esta publicación, me pareció interesante la idea de compartir con ustedes los poquitos conocimientos que poseo como profesional en la rama de la salud, en mis pocos años de experiencia como enfermero he aprendido mucho sobre medicamentos, donde he sido capaz también de poder recomendarle medicamentos a conocidos tantos familiares como amistades, en cuanto a algún padecimiento por el que estuviesen pasando.

e6a10aac-2729-4e80-a6e1-f65ef1c82408.jpg

Diseño_sin_título__1_-removebg-preview.png

Complejo B

Quiero compartir mi recomendación y opinión personal con ustedes acerca del Complejo B12, que seguro varios ya conocen o que alguna vez han consumido y que para mi me ha resultado super efectivo, en las farmacias de acá en Venezuela lo pueden conseguir con los nombres de Miovit o Neuromix también, donde va a cambiar su laboratorio fabricante mas sin embargo su principio activo se mantendrá igual (Si están en otro pais puede conseguirlo simplemente con el nombre de Complejo B que es su principio activo).

Y digo que me a resultado super efectivo porque de vez en cuando yo sufro de ''Neuropatías Periféricas'' Llámese en pocas palabras como debilidad, hormigueos y dolor, generalmente en las manos y los pies, donde una de las causas principales es producto de algún daño neurológico o lesiones. La enfermedad que padecí hace 22 años, me dejo ciertas secuelas donde una de las principales es que de vez tengo síntomas como adormecimiento en las piernas y administrarme de vez en cuando un complejo B me ha aliviado bastante estos síntomas y donde en mi caso, la forma inyectable es mucho mejor debido a que el medicamento va directo al torrente sanguíneo y lo absorbe mas rápido el organismo (Aunque también es la forma mas doloras por la aguja que te introducen jajaja)

93c05cbc-d314-474b-95eb-b3849b86471d.jpg

7b9c21b6-2794-4bcf-aa9d-e1c0e5965903.jpg

Diseño_sin_título__1_-removebg-preview.png

¿Qué contiene el Complejo B? - Funciones

El Miovit y Neuromix en particular, contienen un grupo de vitaminas del grupo B como pueden ver en la imagen de arriba, se llama Complejo B porque contiene las siguientes vitaminas, Vitamina B1, Vitamina B6, Vitamina B12, todas ellas que nos ayudan al proceso que hace que nuestro cuerpo pueda obtener mas energía de la comida que consumamos. También ayudan a formar glóbulos rojos, esto es beneficioso porque aumenta a su vez la formación de Hemoglobina (Proteína que se encuentra en los glóbulos rojos) y así aumentando el oxígeno desde los pulmones a los tejidos y órganos del cuerpo, trayendo como beneficios el incremento de la energía celular. Además, el Complejo B posee un efecto analgésico ante los dolores neuropáticos como bien mencione anteriormente.

Como dato interesante debo mencionar que sin compras el complejo B aquí en Venezuela en presentaciones como Neuromix o Miovit, estos contienen un ingrediente llamado ''Lidocaína'' esto funciona como anestésico local disminuyendo el dolor al momento de insertar la aguja en el cuerpo (cosa que también depende de la técnica que use el profesional de salud a la hora de administrarte el medicamento).

Miovit Complejo B (2).png
imagen editada en Canva.com

Diseño_sin_título__1_-removebg-preview.png

Recomendaciones - Que tipo de personas pueden consumir el Complejo B?

No necesariamente necesitas de estar padeciendo alguna dolencia neuropática para tener que acudir a este medicamento, conozco muchas personas donde me incluyo, que suelen consumir este medicamento ya sea, OJO, ya que también es valido, personas que se sientan agotadas últimamente debido al estrés del día a día y que se sientan sin ánimos, esto es interesante, porque he notado cuando consumo el Complejo B me siento mas animado, no me da tanto sueño durante el día, y en el trabajo estoy mas activo, yo que también levanto pesas y me ejercito, esto ayuda mucho al momento de tener energía para los entrenamientos.

Así que un deportista, o un trabajador del día a día puede consumir de este medicamento sin ningún tipo de problema, eso si, sin abusar ojo, hablare en parte de su posología a continuación.

Miovit Complejo B (3).png

Imágenes extraídas de Pixabay.com y editadas en Canva.com

Diseño_sin_título__1_-removebg-preview.png

¿Como Consumir Complejo B? (Miovit, Neuromix) y sus presentaciones

  • En adultos, si lo vas a consumir a través de vía de administración oral, ya sea en forma de Grageas o comprimidos, esta bien ingerir 1 gragea una vez al día, esto puede ser durante el desayuno o como también puedes ingerirlo antes de dormir por las noches.

  • En adultos, si la vía de administración es inyectable, por supuesto acudiendo a un profesional que pueda administrártelo ya sea intramuscular 3 ampollas inter diarias por 1 mes, o intravenosa (1) ampolla. una vez al mes

  • Los niños de 1 año hasta 7 años pueden consumirlo también como suplemento dietético en presentación en jarabe ya que también ayudan y son necesarias para el crecimiento y desarrollo de células sanguíneas sanas. Además, ayudan a la función del sistema nervioso correctamente y contribuyen al desarrollo del cerebro.

2a978358-c716-4eb4-bebe-74bb8e31ea6a.jpg

Diseño_sin_título__1_-removebg-preview.png

Y bueno muchachos espero que les haya sido de su agrado este post y les haya sido útil también, pueden dejarme en los comentarios si alguna vez han consumido el Complejo B12 o cualquiera de sus presentaciones ya sea Miovit o Neuromix y que tal se han sentido después de haberlo consumido, mas adelante iré compartiendo mas con ustedes sobre medicamentos, u otro tema interesante con respecto a mi profesión, sin mas que decir, me despido, bendecida semana muchachos y bendiciones, ¡Chau!

photo_2023-05-29_20-19-32-modified-removebg-preview (2).png

-La información que compartí con ustedes es producto de mi experiencia como profesional en la rama de la salud.
  • Todas las Fotos fueron tomadas por mi y editadas en Canva.com