La lengua no tiene huesos pero es igual de fuerte para agredir a una persona.

in GEMS4 years ago

PicsArt_062501.25.09.jpg

Así como lo leen en el título lengua no tiene huesos pero es igual de fuerte para herir y hasta matar psicológicamente a una persona.💣

Siempre vamos a estar rodeados de las críticas destructivas, ofensas, bullying, groserías, malas respuestas, y hasta una verdad dolorosa, solo es cuestión de saberlo asimilar con valentía, madurez y una buena actitud, que a veces es inevitable sentirnos mal cuando alguien nos dice algo que no nos agrada o peor aún cuando no es cierto y más cuando ese comentario viene de alguien que le tenemos aprecio o en su defecto también cuando es de una comunidad (varias personas al mismo tiempo).

Muchas personas se sienten con la capacidad de juzgar a otros sin estar en los zapatos de ellos, les doy un ejemplo fácil y actual sobre nuestro cantautor venezolano "Nacho" que lo han hecho trizas por las redes sociales como si ellos son dueños de su vida o si le han servido de cama para sentirse con el poder de decir todo lo que han dicho de él.

Para comenzar con este ejemplo "Nadie se debe meter donde no lo han llamado"(casualmente hablé de esta frase en un post que es algo de lo que he aprendido a mis 31 años) esas lenguas que se refieren a él son almas destructivas porque juzgan sin saber y solo Dios tiene el derecho de juzgarnos a parte que la vida es de quien la vive, lo que le da el derecho de hacer con ella lo que quiera.

Con referente a este ejemplo lo atacaron de una manera abismal donde NADIE sabe si su relación con su esposa ya se había acabado antes y simplemente ellos no lo habían hecho público, otro punto, lo acusan de que viene siendo infiel desde hace tiempo solo porque su actual novia está embarazada "Qué bobada" cuando todos sabemos que para quedar embarazada solo necesitas 5 minutos, entonces NADIE sabe si ella quedo en estado en su primera o primeras relaciones íntimas, lo juzgan por tener novia estando aún casado cuando todo el mundo sabe que un divorcio no sale de la noche a la mañana depende del país donde esté se puede tardar desde un año hasta tres o más y si todo esto es así como ellos dicen, igual no es asunto de nadie ni problema lo que el cantante haga con su vida…. Entonces gracias a esas lenguas que matan, este cantante indicó que si lograron perturbar su paz interior.

Este caso me enseñó demasiado porque ahora cada vez que quiero opinar sobre alguien inmediatamente pienso si debo o no debo decir lo que al momento mi lengua desea hablar, entonces pienso 2 veces las cosas, si es constructivo lo digo sino NO y si es para opinar sobre la vida de alguien me digo a mi misma "Kenia Lorena no es tu problema, si no vas aportar mejor quedate en silencio😑"

Tampoco se crean que soy perfecta porque si llegué a juzgar a varias personas y no saben cuanto me arrepiento, de hecho como les digo aun me pasa que quiero opinar sobre la vida de alguien y sino es para aportar me muerdo la lengua.

Lo que le pasó a Nacho me ayudó muchísimo, debido a eso me siento mejor como persona porque entendí que lo que dices puedes dañar a un alma ya que nosotros no sabemos en qué situación se encuentre y nuestro comentario lo puede destruir.

Jesús dijo que el día del juicio todos debemos dar cuentas de toda palabra ociosa que hemos pronunciado. (Mateo 12. 36-37) aquí se los dejo 👇

PSX_20200702_161331.jpg

En (Santiago 3: 6) dice que la lengua es como un fuego encendida por el infierno. Aquí también se los dejo 👇

PSX_20200702_162214.jpg

Mi gente bella 🤗 entonces vamos a tomar conciencia y tratar de pensar más y hablar menos ya que nuestra lengua tiene poder de hacer muchas cosas como atraer el éxito (que eso lo hablaremos en otro post) también tiene poder para dañar y destruir a un ser humano, comencemos por no hacer lo que no nos gustan que nos hagan😊 vivamos nuestras vidas y dejemos vivir a los demás.

La verdad a veces también duele solo hay que saber decirla asi como dice una frase muy conocida: 👇

"No es lo que dices sino cómo lo dices"

Solo es cuestión de aprender a opinar😉

Gracias por visitar mi blog...🌸🐞

Sort:  

Congratulations @kenialorena! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 20 posts. Your next target is to reach 30 posts.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Me gusta esto que dices "No es lo que dices sino como lo dices", tomo esa frase y le agrego para mi esta continuación "No es lo que escucho sino como lo escucho".

Es decir, ¿qué escucha Nacho cuando siente que se perturbó su paz? (un sentimiento válido) y ¿qué escucha esa gente que lo critica para motivarse a hacerlo?

🤔

Gracias por traernos esta reflexión

Excelente frase que acabas de decir, la voy aplicar en mi vida diaria tambien! Gracias

Excelente interpretación @kenialorena, todos debemos cuidar lo que decimos, a veces las palabras marcan nuestra historia y debemos aprender a nos contestar bajo el efecto de la rabia.

Excellent interpretation @kenialorena, we all must take care of what we say, sometimes the words mark our history and we must learn to answer ourselves under the effect of rage.

Asi es, responder o tomar decisiones bajo el efecto de una emoción puede ser mortal