[ESP | ENG] ~ INICIATIVA: La época decembrina y lo ¿Qué mas nos gusta de esta? | INITIATIVE: What do we love most about the holiday season?

in GEMS2 years ago

¡Hola Hivers del Mundo!🌎 Espero que se encuentren de maravilla. Hoy estoy de nuevo por aquí, esta vez gracias a invitación de la bella @mariakekin a la Iniciativa: La época decembrina y lo ¿Qué mas nos gusta de esta?. Creada por la señorita @carmenvmc.

Hello Hivers of the World!🌎 I hope you are feeling wonderful. Today I'm here again, this time thanks to the invitation of the beautiful @mariakekin to the Initiative: The decembrine season and what we love the most about it. Created by Miss @carmenvmc.

que me gusta de diciembre_kerit_roberts.png

Así que sin más, quiero contarles sobre 3 cosas que me gustan y me encantan de la época navideña. ¡Empecemos!

So without further ado, I want to tell you about 3 things I love and love about the holiday season. Let's get started!

Separadores-4.png

Los Platos Navideños | Christmas Dishes

20201219_161043.jpg

Llega la navidad a mi casa y con ella todos los platos navideños. Les cuento que una de las cosas que me encantan es probar los platos típicos navideños de mi región y país.

Conmigo funciona el refrán venezolano: "barriga llena, corazón contento", porque me encanta comer jaja. Así que siempre que llega diciembre pienso en las hallacas, en el pan de jamón, en el pernil, y en el dulce de lechosa con piña. Y también en el ponche de crema, una de mis bebidas favoritas en navidad.

Christmas is coming to my house and with it all the Christmas dishes. I tell you that one of the things I love is to try the typical Christmas dishes of my region and country.

The Venezuelan saying works for me: "full belly, happy heart ", because I love to eat haha. So whenever December arrives I always think of hallacas, ham bread, pernil, and dulce de lechosa with pineapple. And also in the cream punch, one of my favorite drinks at Christmas.

Separadores-4.png

Visitas Familiares | Family Visits

IMG_20201218_204243_401.jpg

Nada más importante que la familia y no solo en esta época navideña, sino todo el año, sin embargo, en navidad es que mi familia viaja a mi ciudad y nos reunimos todos aquí en la casa materna.

Navidad se convierte en unión, compartir, celebración y ambiente familiar. Es por eso que esta es una de las épocas del año que más me gustan, porque se realiza el reencuentro familiar.

There is nothing more important than family and not only at Christmas time, but all year long, however, at Christmas time is when my family travels to my city and we all gather here at my mother's house.

Christmas becomes union, sharing, celebration and family atmosphere. That is why this is one of the times of the year that I like the most, because it is a family reunion.

Separadores-4.png

Tradiciones | Traditions

20201219_154338.jpg

Nada más lindo para mí que ser parte de las tradiciones navideñas de mi región y de mi hogar. Y una de ellas es la preparación de los platos navideños, principalmente el de las hallacas.

Mi familia y yo colocamos música navideña, como las gaitas Zulianas y nos preparamos para realizar las hallacas, mientras tomamos un vaso de ponche de crema.

Lo mismo sucede cuando preparamos el pernil al horno para el 24 y 31 de diciembre.

There is nothing nicer for me than to be part of the Christmas traditions of my region and my home. And one of them is the preparation of Christmas dishes, mainly the hallacas.

My family and I play Christmas music, such as the Zulian bagpipes, and prepare to make the hallacas, while we drink a glass of cream punch.

The same happens when we prepare the baked pernil for December 24 and 31.

Separadores-4.png

Palabras Finales | Final Words

untitled.gif

Ya estamos cerca de Navidad y yo ya me siento emocionada. Espero que este año no falte la paz, el amor y la unión.

Me encanto haber participado en esta iniciativa. Espero poder compartir con ustedes más sobre mí. ¡Nos Leemos!

Invito a participar a la bella @veronicamartinc 💛

Christmas is almost here and I am already feeling excited. I hope that this year there will be no lack of peace, love and union.

I am delighted to have participated in this initiative. I hope to be able to share with you more about me. See you soon!

I invite the beautiful @veronicamartinc 💛 to participate.

Separadores-4.png

untitled.gif

Separadores-22.jpg

¡Gracias por llegar hasta aquí! | Thanks for making it this far!

¡Buenas Vibras para todos! | Good Vives for All!

Separadores-22.jpg

Separador de texto | Text separator: separadores-de-texto-para-blog | cryptocharon
Texto traducido en | Text translated in: DeepL
Fotos tomadas por mí @keritroberts ; Dispositivo: POCO X3 PRO | Photos taken by me @keritroberts ; Device: POCO X3 PRO

Separadores-22.jpg

sueña_en_grande.png

Kerit Roberts

Sort:  

Muchas gracias por la invitación, sin duda una de las cosas que más amo de la navidad es la comida. Ya estoy ansiosa por hacer mis hallacas


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Amiga te felicitó. Excelente participaciòn para esta gran iniciativa; la navidad es la época más esperada y hermosa de todo el año.