[ESP | ENG] — Reparando el Secador de Cabello con Mi Abuelo | Repairing the Hair Dryer with My Grandfather ⚙️👴

in GEMS3 years ago

Reparación Simple de Secador de Cabello | Simple Hair Dryer Repair

¡Hola Hivers! Feliz Inicio de semana para todos que tengan un lindo Agosto. Entre otras cosas yo me encuentro bien, un poco ocupada como siempre, pero aquí con ustedes de nuevo. Hoy quiero compartir con ustedes Como reparé mi Secador de Cabello con mi Abuelo.

Así quédate para que aprendas como puedes realizar una reparación sencilla, hecha en casa ⬇

Hello Hivers! Happy start of the week to all of you and have a nice August. Among other things I am doing well, a little busy as usual, but here with you again. Today I want to share with you How I repaired my Hair Dryer with my Grandfather.

So stick around to learn how you can perform a simple, homemade repair ⬇.

Empecemos... | Let's Go...

portada_reparación_de_secador.png

Imagen hecha por mí @keritroberts | Image made by me in Canva

Separadores-22.jpg

Diagnostico | Diagnostic

20210720_103348.jpg

Les cuento que tengo tiempo con mi secador, varios años ya, y pues ya está cerca de cumplir su vida útil. Sim embargo, con reparaciones se puede postergar. Y esta vez, empezó a fallar en el enchufe, cada vez que lo conectaba a la corriente, este se calentaba demasiado incluso se derritió en la base, como se muestra en la foto y también me derritió varios tomacorrientes, era un total problema para mí. El daño del secador estaba creando más daños en mi casa. Así que tenía que buscar una solución ya.

I have had my dryer for a long time, several years now, and it is nearing the end of its useful life. However, with repairs it can be postponed. And this time, it started to fail in the plug, every time I connected it to the current, it got too hot and even melted at the base, as shown in the picture and it also melted several outlets, it was a total problem for me. The damage to the dryer was creating more damage to my house. So I had to find a solution now.

Separadores-22.jpg

Reparación | Repair

Lo primero que me recomendó mi abuelo fue comprar un enchufe macho nuevo, ya que el que tenía el secador estaba ya dañado y derretido. El enchufe viejo ya se había cambiado anteriormente, ese no era el enchufe original del secador. Así que mi mamá compro uno nuevo, que es el que ven en la foto a continuación.

The first thing my grandfather recommended was to buy a new male plug, as the one the dryer had was already damaged and melted. The old plug had already been changed, it was not the original plug of the dryer. So my mom bought a new one, which is the one you see in the picture below.

20210720_103401.jpg

Luego, desarme con ayuda de un destornillador de estría el enchufe viejo, como ven las plaquitas de metal del negativo y positivo estaban desiguales debido al calor que se generaba allí. Después de desarmar y procedí a pelar los cables.

Then, I disassembled with the help of a slotted screwdriver the old plug, as you can see the metal plates of the negative and positive were uneven due to the heat that was generated there. After disassembling and proceeded to strip the wires.

20210720_103759.jpg20210720_103956.jpg

Estos cables estaban maltratados, así que los tuve que cortarlos y pelarlos, como ven así quedaron:

These wires were badly damaged, so I had to cut and strip them, as you can see this is how they looked:

20210720_104218.jpg

Mi abuelo me recomendó que empatara los cables del secador con otros que el tiene que el cobre es mucho mas grueso, para evitar que se calentara el secador. Estos cables aguantarían mucho más que los del secador. Así como el es experto, me ayudo a hacer este empate.

My grandfather recommended that I should splice the dryer wires with other wires that he has that are much thicker copper, to prevent the dryer from heating up. These wires would hold much more than the dryer wires. Since he is an expert, he helped me to make this tie.

empate.png

Luego, usamos cinta adhesiva eléctrica negra, especial para cables, para proteger los empalmes. y Luego procedimos a instalar el nuevo enchufe. colocando cada cable en su lugar y luego atornillando. ¡Y listo!

Next, we used black electrical tape, special for cables, to protect the splices. and then we proceeded to install the new plug. placing each cable in its place and then screwing it in. And that was it!

20210720_113521.jpg

Separadores-22.jpg

Palabras Finales | Final Words

20210720_113448.jpg

Aunque no quedó estéticamente bonito, porque se ven los cables, solucionamos el problema y ahora funciona, que era lo más importante para mí.

Así que si les llega a suceder un problema así, no se queden con los brazos cruzados si cuentan con los materiales y las herramientas. Google siempre nos ayudará con sus tutoriales si tenemos alguna duda.

Decidí repararlo yo porque esta falla me agarro este fin de semana y además he tenido malas experiencias en los técnicos. Con ayuda de mi abuelo lo logré y también gracias a mis conocimientos en electricidad aprendidos en el colegio y en la universidad.

Esto fue todo por hoy, espero que ustedes también puedan reparar sus cosas. Cualquier duda me la pueden dejar en los comentarios. ⬇️

Although it was not aesthetically beautiful, because you can see the wires, we solved the problem and now it works, which was the most important thing for me.

So if a problem like this happens to you, don't stay with your arms crossed if you have the materials and tools. Google will always help us with their tutorials if we have any doubts.

I decided to repair it myself because this failure caught me this weekend and I have had bad experiences with technicians. With the help of my grandfather I managed to do it and also thanks to my knowledge in electricity learned at school and university.

That's all for today, I hope you can also repair your things. Any doubt you can leave it to me in the comments. ⬇️


¡Gracias por llegar hasta aquí! | Thanks for making it this far!

¡Buenas Vibras para todos! | Good Vives for All!


Separadores-45.png

📌 Separador de texto | Text separator: separadores-de-texto-para-blog | cryptocharon
📌 Texto traducido en | Text translated in: DeepL
📌 Las fotografías fueron tomadas por mí @keritroberts ; Dispositivo: Samsung A20 | The pictures were taken by me @keritroberts ; Device: Samsung A20

Separadores-45.png

sueña_en_grande.png

Kerit Roberts

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Que bueno que tienes conocimiento en electricidad y reparando cositas porque en verdad hay técnicos que no hacen nada más que cobrar.

¡Felicidades! Este post ha sido seleccionado para recibir la valoración de @mayvileros en el transcurso del día.

Si, siempre es útil para solucionar en casa. Muchas gracias por el apoyo!🤗

Te felicito por enseñarnos algo que es necesario cuando se nos daña algún aparato.Y otra cosa esto deberían enseñarlo en la escuela primaria, con educación para el trabaja.

Así debe ser todos deberíamos manejar estos conocimientos desde la escuela!