[ESP|ENG] La Importancia de Adquirir el Hábito de la Lectura | The Importance of Acquiring the Habit of Reading

in GEMSlast year

Hola Hivers, bienvenidos un día más a mi blog, espero que se encuentren de maravilla. Hoy quiero compartir con ustedes un tema del cuál quizás no comparto a menudo en mi blog, pero que es fundamental en mi vida y es el tema de la Lectura. Estoy retomando el hábito nuevamente, con el segundo libro que estoy leyendo este año llamado el Monje que vendió su Ferrari del autor Robin S. Sharma.

Gracias a este, me ha hecho recordar lo importante que es alimentar el alma a través de la lectura. Así que sin más a que hacer referencia... ¡Empecemos!

importancia_de_la_lectura.jpg

Foto de Thought Catalog en Unsplash

La lectura es una actividad que aporta muchos beneficios y es importante para el desarrollo intelectual y personal de las personas. Aquí te presento algunos de los beneficios y la importancia de adquirir el hábito de la lectura:

1. Mejora la capacidad de comprensión y análisis: La lectura ayuda a desarrollar la capacidad de comprensión y análisis de textos, lo que permite a las personas entender mejor el contenido de lo que leen y aplicarlo en diferentes contextos.

2. Estimula la creatividad y la imaginación: La lectura permite a las personas imaginar y visualizar diferentes escenarios y personajes, lo que estimula la creatividad y la imaginación.

3. Amplía el vocabulario y mejora la ortografía: La lectura es una forma efectiva de mejorar el vocabulario y la ortografía, lo que a su vez ayuda a mejorar la comunicación y la expresión oral y escrita.

4. Reduce el estrés y la ansiedad: La lectura es una actividad que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, ya que permite a las personas desconectar y sumergirse en otra realidad.

5. Aumenta el conocimiento y la cultura: La lectura es una fuente de conocimiento y cultura, ya que permite a las personas aprender sobre diferentes temas y culturas.

6. Mejora la empatía y la comprensión social: La lectura de diferentes tipos de literatura ayuda a las personas a entender mejor las emociones y los comportamientos de los demás, lo que a su vez mejora la empatía y la comprensión social.

7. Fomenta el pensamiento crítico: La lectura crítica de textos ayuda a las personas a desarrollar el pensamiento crítico, lo que les permite analizar y cuestionar diferentes perspectivas y argumentos.

En resumen, la lectura es una actividad que aporta muchos beneficios y es importante para el desarrollo personal y cultural de las personas. Adquirir el hábito de la lectura puede ser una herramienta efectiva para mejorar la calidad de vida y el bienestar emocional.


English

Hello Hivers, welcome one more day to my blog, I hope you are feeling wonderful. Today I want to share with you a topic of which perhaps I don't share often on my blog, but it is fundamental in my life and it is the topic of Reading. I am taking up the habit again, with the second book I am reading this year called the Monk Who Sold His Ferrari by the author Robin S. Sharma.

Thanks to this one, it has reminded me how important it is to feed the soul through reading. So without further ado.... Let's get started!

importancia_de_la_lectura_1.jpg

Foto de Thought Catalog en Unsplash

Reading is an activity that brings many benefits and is important for the intellectual and personal development of people. Here are some of the benefits and the importance of acquiring the habit of reading:

1. Improves comprehension and analysis skills: Reading helps develop the ability to understand and analyze texts, which allows people to better understand the content of what they read and apply it in different contexts.

2. Stimulates creativity and imagination: Reading allows people to imagine and visualize different scenarios and characters, which stimulates creativity and imagination.

3. Expands vocabulary and improves spelling: Reading is an effective way to improve vocabulary and spelling, which in turn helps improve communication and oral and written expression.

4. Reduces stress and anxiety: Reading is an activity that helps reduce stress and anxiety, as it allows people to disconnect and immerse themselves in another reality.

5. Increases knowledge and culture: Reading is a source of knowledge and culture, as it allows people to learn about different topics and cultures.

6. Improves empathy and social understanding: Reading different types of literature helps people to better understand the emotions and behaviors of others, which in turn improves empathy and social understanding.

7. Encourages critical thinking: Critical reading of texts helps people develop critical thinking, which allows them to analyze and question different perspectives and arguments.

In summary, reading is an activity that brings many benefits and is important for people's personal and cultural development. Acquiring the habit of reading can be an effective tool for improving quality of life and well-being.

Separadores-22.jpg

¡Gracias por llegar hasta aquí! | Thanks for making it this far!

¡Buenas Vibras para todos! | Good Vives for All!

Separadores-22.jpg

Separador de texto | Text separator: separadores-de-texto-para-blog | cryptocharon
Texto traducido en | Text translated in: DeepL
Fotos tomadas por mí | Photos taken by me @keritroberts ; Dispositivo | Device: POCO X3 PRO

Separadores-22.jpg

sueña_en_grande.png

Kerit Roberts

Sort:  


~~~ embed:1640524554010525696 twitter metadata:MTYzMTE3NTgzNzM1NjUzMTcxM3x8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS8xNjMxMTc1ODM3MzU2NTMxNzEzL3N0YXR1cy8xNjQwNTI0NTU0MDEwNTI1Njk2fA== ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @keritroberts, @ramindi1 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Tengo que tomar ese hábito, cuando se trata del inglés, es un tema que me gusta mucho y tengo un libro llamado "Talking to strangers" y no lo he tocado prefiero ver videitos. Buen post amiga y buenos beneficios, vamos a ver cuando empiezo! besitos

En inglés te va ayudar mucho amiga, yo sé que hay varias formas de aprender, y hay unas que nos funcionan mejor a unos que a otros, sin embargo, Leer es crucial a la hora de aprender. Espero que te vaya super con eso! Besos! 🤗

Yo amo leer amiga he leído muuuuchisimos libros desde mi adolescencia hasta hace unos años que no pude seguir comprando libros, porque detesto leer en el celular.

Nada como tener el libro en tus manos, olerlo, ver las letras en el papel.

Tengo una biblioteca con mucho para leer, perdona lo he leído todo. Era una adicción comprar libros la verdad.

Disfruta mucho ese tiempo tan importante

Que lindo ese hábito amiga, entiendo que leer en el teléfono es fastidioso, pero yo para no perder el hábito empecé a leer en la computadora.

Así es, nada como tener el libro.

Espero que en algún momento puedas retomar este excelente hábito! 💛

El hacer de la lectura un hábito es algo maravilloso, que nos permite desarrollarnos de muchas formas como bien lo expusiste. A mi particularmente me encanta y es una fuente inagotable de sabiduría. Gracias por compartir.

Amiga así es, la verdad leer es nutrir tu intelecto. Gracias por pasarte por aquí! 🤗

Yo amo leer, amiga. La lectura es una manera de perderse entre mundos e historias. Es maravilloso

Leer es lo máximo amiga, me transporta a los sitios de los libros, es mágico. Gracias por pasarte por aquí! 🤗

Durante mi adolescencia leía muchísimo, es algo que aún amo hacer, pero ahora el día no me alcanza para sentarme a leer sin ver el reloj, aunque cada día dispongo de algo de tiempo para hacer lo que tanto me gusta, por lo menos 30 minutos al día logro desconectar y relajarme a través de la lectura.
Te deseo un hermoso martes, un abrazo!

Así es amiga, lo importante es organizarnos para realizar las actividades que nos gustan y que nos desconectan, es necesario para aliviar las tensiones del día.

Hermoso martes para ti, abrazos! 🤗

Recuerdo que antes me encantaba leer libros, eran como mi escapatoria. Me gustaba mucho leerlos fuesen digitales o en físico pero he ido perdiendo el hábito, tienes mucha razón en lo que dices, la lectura trae consigo muchos beneficios a nuestra vida, así que tengo que retomarlo. Gracias por compartir amiga 💗

Los ayudan tanto a escapar, espero que puedas retomar ese hábito princesa, porque llena el alma y la mente jaja. Gracias por pasar por aquí!💛

Este es un tema muy importante amiga porque es un hábito que sin duda debe estar presente en la vida de las personas, leer tiene muchos beneficios como has resaltado y todos son en pro de nuestro crecimiento como personas a nivel intelectual y cultural. Un gusto leerte como siempre amiga, un abrazo!

Amiguita así mismo como lo mencionas, leer nos enriquece el intelecto y hasta nos ayuda a disminuir el estrés. Así que espero que puedas leer mucho jaja.

Gracias por pasarte por aquí!🤗

Mi papá por ser abogado es un amante de la lectura y siempre me ha hablado de los innumerables beneficios que trae el hecho de leer constantemente, muchos de los que hablas además de culturizarse y aprender palabras nuevas son beneficios fascinantes..

Gracias por compartir amiga 😊

Que excelente amiga, que tengas ese ejemplo, yo sé que a los abogados les toca leer mucho siempre. Espero que práctiques este hábito!

Gracias por pasarte por aquí! 🤗

He ido perdiendo este hábito, amiga . Como dices, es un hábito excelente por muchos factores, trae muy buenos beneficios a nuestra vida.
Excelente post.❤️

Amiga espero puedas recuperarlo, no sabes cuantos beneficios trae al menos leer 10 páginas al día! Gracias por pasar por aquí! 🤗

I believe everyone should read at least 40 pages of any sort of book each day. I have this habit thankfully 😁

It´s amaizing. I hope you continue with that habit because it really benefits us a lot, I say people can start by reading 10 pages to get into the habit and then increase the number as they feel comfortable.

Thanks for stopping by!

¡Comadre bella! Muchas gracias por traer información valiosa sobre la lectura, aunque no este leyendo algún libro actualmente siempre tengo en mente que lo debo de hacer, tiene muchísimos beneficios para alimentar nuestra mente y alma, excelente post!

Comadrita espero que pronto te encamines también en este hábito ya que nos fortalece!
Gracias a ti por pasar por aquí!🤗

Congratulations your publication has been chosen among the best of the day.

KEEP CREATING GOOD CONTENT.

image.png