Fórmula para lograr tus sueños ⚡️

in GEMS4 years ago

¡Los sueños se hacen posibles cuando tú lo decides!

Mallorca.jpg

La inmensidad de este cielo, me hace creer, que todo el posible. Foto tomada por @miguelangel1, mi fotógrafo favorito. Con su dispositivo móvil Samsung A50.

sep_corazones.png

Para empezar 🌻

Las personas estamos hechas de sueños. Desde que nacemos, hasta que somos capaces de razonar se construyen nuestros sueños incluso aún de adultos seguimos soñando. Unos sueños son más simples y otros son todo un reto. Lo importante es soñar y creer que eso que sueñas ya lo conseguiste, y ahí entra en juego la visión, si imaginamos que ya logramos nuestros sueños, estamos en la meta, para correr tras ellos.

El primer paso para lograr tus sueños es ¡EMPEZAR!, y es así, se trata de realizar todas las acciones que te acerquen a alcanzar eso que tanto deseas. Ningún sueño es demasiado grande o demasiado pequeño como para quedarse de brazos cruzados y no trabajar por ellos. Hay muchas formas para lograr lo que tanto anhelas, pero cada persona diseña su propia receta.

Fórmula para lograr tus sueños ✨

Yo por mi parte, aprovechando las enseñanzas de mi carrera Ingeniería Industrial, decido catalogar este sueño como un OBJETIVO, porque me resulta mucho más técnico y además puedo medirlo y alcanzarlo a través de mi propia metodología. En una tabla, en la primera columna, tienes que definir el nombre del objetivo(sueño), luego en la segunda columna, definimos las estrategias que te permitan lograrlo, en la tercera columna definimos las actividades a realizar por cada estrategia, en la cuarta columna definimos el responsable del objetivo, en este caso, nosotros mismos, seguidamente en la quinta columna definimos el presupuesto y los recursos que necesitamos y por último, en la sexta columna definimos el tiempo que nos tomara alcanzar nuestro objetivo(sueño).

Ejemplo:

tabla para lograr sueños.png

Formato y tabla realizado por mí.

-Explicación-

Como pueden observar, el objetivo está bien definido, es decir, expreso que marca deseo, la primera estrategia se refiere a obtener el dinero para poder comprarla y las actividades para llevar a cabo la estrategia se refiere a todos los pasos que tengo que hacer para tener el presupuesto. En el apartado de presupuesto, realizas la valoración de los precios y en cuanto a los recursos, listo los necesarios para redactar mis publicaciones. Finalmente, en la última columna, el tiempo, se define un tiempo razonable en función de los ingresos mensuales. Todo esto, con el fin último de alcanzar tu objetivo (sueño).


Por Último ⚡️

No le cortes las alas a tus sueños, alza tu propio vuelo y cuando atravieses corrientes fuertes, toma el control y mantente planeando bien, hasta superarlas, esto quiere decir, que no mates el sueño antes de intentar lograrlo y cuando estés en ese proceso de realizar las acciones que te lleven a él, no te desanimes cuando aparezcan obstáculos, pon a prueba tus habilidades y destrezas, nadie dijo que el camino era fácil, pero si es posible cuando tú lo decides.

sep_corazones.png

Felicidad y dicha para todos💛

Kerit Roberts

Sort:  

Es inspiradora tu estrategia, una manera de verlo en el papel para pronto verlo materializado en la realidad. A veces creemos que no podremos obtener lo que deseamos pero la realidad nos muestra esos logros cuando hemos planificado bien el tiempo y los recursos.

Tal cuál como piensas. Me alegra que sea de inspiración para ti, mi idea es transmitir eso. Gracias por tomarte el tiempo de leer. En este espacio siempre eres bienvenido. Saludos.

Qué buena manera de establecerse objetivos, siempre tan inteligente, te quiero mucho!

Gracias mi preciosa, te quiero mucho.

Super, me encanta cuando usamos lo aprendido en nuestros sueños.

Así es amiga <3