Así fue mi almuerzo

in GEMS3 years ago (edited)

ASÍ FUE MI ALMUERZO

IMG_6029.JPG

Hola, amigxs. Espero que estén teniendo un lindo día. Mi día estuvo tranquilo en general, un poco aliviado porque lograron dejar a mi tío hospitalizado por el COVID, algo que había resultado muy difícil en la última semana, ya que no oxígeno tenían. Espero cruzando mis dedos esperando lo mejor y que pronto salga de ahí. Por ahora, trato de ayudarlos enviándoles cosas que necesiten. Apartando el tema Venezuela, yo he estado bien, intentando comer un poco más saludabe y hoy para el almuerzo traté en la medida de lo posible de comer algo no tan pesado.

El arroz blanco suele ser demonizado, pero realmente he leído que es muy saludable e incluso algunos lo recomiendo más que el arroz integral. Yo personalmente AMO el arroz, especialmente con mucho ajo y cebolla, así que jamás podría cansarme. Soy un buen pobre porque como LO QUE SEA y me encanta. Para ejemplo esta comida que me hice hoy, me toca hacer mercado porque no tengo muchas cosas, pero con lo que tenia me hice esta comida y me encantó.

Ajo, nunca puede faltar.

IMG_6015.JPG

Cebolla, también algo que como a diario.

IMG_6016.JPG

En una olla pequeña coloqué un poco de aceite de oliva.

IMG_6020.JPG

Agrego el ajo y la cebolla y mezclo hasta que la cebolla aclare un poco su color. Ahí agregué el arroz y dejé cocinando 1 minuto.

IMG_6021.JPG

IMG_6022.JPG

IMG_6023.JPG

Luego agregué el doble de la cantidad que eché de arroz, pero de agua. Y así dejé cocinando a fuego bajo con tapa.

IMG_6024.JPG

Agregué un poco de sal rosada...

IMG_6025.JPG

Para la parte de la proteína, utilicé este pollo que tenía guardado en la nevera y lo había cocinando bastante sano para hacer croquetas hace unos días. Lo hice con pimentón, cebolla, ajo y un poco de condimentos como cúrcuma, sal, ají en polvo, orégano, un cubito de pollo y hasta un toque de mostaza, que nunca puede faltar.

IMG_6027.JPG

Así quedó el arroz.

IMG_6028.JPG

Y este fue mi almuerzo. Bastante simple, pero aún así delicioso. No importa qué tanto tengan, siempre existe la posibilidad de preparar algo rico con lo que tenemos a nuestro alcance. Lo importante es hacerlo con la mejor energía y aunque sea un plato sencillo, servirlo con agradecimiento, sabiendo que somos afortunados de tener un plato en la mesa.

IMG_6029.JPG

IMG_6030.JPG

Aprovecho también para recordarles que tengo un canal en Youtube llamado A QUE TE GUSTA, donde he subido ya un montón de videos y agradecería mucho si se pasan a verlos, comentan, dejarle like o compartir si así lo desean, cualquier cosa me ayuda a crecer. Les envío un abrazo.

ANDY.