5 canciones que me alegran el día

in GEMS3 years ago

5 CANCIONES QUE ME ALEGRAN EL DÍA

music-player-2951399_960_720.jpg

Fuente de la imagen: Pixabay
https://pixabay.com/es/illustrations/reproductor-de-m%c3%basica-m%c3%basica-2951399/

Buen día, amigxs. Excelente que el día esté iniciando de maravilla para todxs, en esta oportunidad quise pasarme por aquí a compartir algo absolutamente diferente a lo que suelo hacer. Como les he comentado en mis últimas publicaciones, actualmente estoy en proceso de mudanza y es por eso que no he podido preparar tantas recetas, pero no por eso voy a alejarme de la comunidad. Mientras logro ponerme en orden y poder comprar algunas cosas para hacer recetas, iré compartiendo algunas otras cosas que disfruto tanto o más que cocinar, como por ejemplo la música. La música tiene un poder increíble de alegrarme y una canción puede transforar mi día. Hoy no quiero sino compartirles canciones alegres, a ver si también les contagia de esa buena energía.

Desde soy muy pequeño soy muy fan de la música e incluso me gustaba grabar canciones que me gustaban que pasaban en la radio. Creo que era natural que me gustara la música porque en mi familia siempre estuvo presente la música. Hoy les comparto 5 canciones que me hacen feliz y que suelo escucharlas cuando no estoy teniendo el mejor día.

1. DARLIN' - THE BEACH BOYS

Es imposible no ponerme de buen humor cuando escucho esta canción, en general creo que los Beach Boys tienen una de las mejores discografías de todos los tiempos y no hay lista de mejores discos o canciones que no les incluya. No me había adentrado tanto a la música de los Beach Boys hasta hace unos 3 o 4 años viendo la serie de Netflix Grace & Frankie donde en un par de capítulos colocaban sus canciones y me engancharon.

2. ESCAPADE - JANET JACKSON

Soy fan de Janet Jackson desde siempre y ESCAPADE es una canción que siempre me hace feliz. El video me encanta porque es muy alegre y Janet luce una de las cosas que sabe hacer mejor: el baile. Esta canción fue uno de los singles de su legendario disco Rhythm Nation (1989) que es uno de los más grandes éxitos de su carrera y además según la revista Rolling Stone, es uno de los mejores 500 discos de todos los tiempos. Incluso si no les gusta su música, solo ver a Janet es algo que le saca una sonrisa a cualquier porque tiene un carisma como pocxs.

3. DANCING IN THE STREET - MICK JAGGER & DAVID BOWIE

En mi opinión esta es una de las mejores colaboraciones de todos los tiempos, un clásico de clásicos con dos de los más grandes artistas de todos los tiempos. Desde la melodía, a la letra, la interpretación de ambos, el video musical... Esta canción siempre me pondrá de buen ánimo.

4. CIRCUS - BRITNEY SPEARS

Es imposible elegir una canción de Britney porque tiene una de las discografías más icónicas de la música pop. Con CIRCUS logró su gran regreso en 2008 luego de un turbulento 2007. Actualmente está envuelta en una batalla legal en contra de su padre en la que espera recuperar su libertad para manera su vida como quiere. No importa si decide regresar a la música o no, su legado es intocable. #FREEBRITNEY

5. MAMBEMBE - SOLEDAD BRAVO

Soledad Bravo es una de mis artistas favoritas de todo los tiempos y es un gusto que comparto con mi madre que también es muy fan de ella. Una discografía que se ha pasado por todos los géneros, desde la balada, salsa o bolero hasta la ranchera o trova cubana. Soledad nació en España, pero es más venezolana que la arepa. Tuve el placer de conocerla y recuerdo ese día perfectamente, estaba super emocionado.


Hoy me provocó hacer algo diferente y mientras arreglo todo para la mudanza y escucho música, pensé por qué no compartir algo de música para variar un poco y para calentar un poco los motores mientras puedo volver nuevamente a lo mío: las recetas.

Espero tengan un maravilloso fin de semana y que logren tener momentos de paz conectándose con lo que sea que disfruten. Vivimos tiempos muy difíciles y hay que buscar eso que nos alegra y hace felices, que en mi caso mucho de eso me lo brinda la música... Nos seguiremos leyendo en una próxima oportunidad. Abrazos.

Hasta la próxima,

ANDY.

Sort:  

Me fascina Soledad Bravo