A petición del público... Pasticho una vez más!

in GEMS3 years ago

A PETICIÓN DEL PÚBLICO... PASTICHO UNA VEZ MÁS

IMG_5796.JPG

Hola, amigxs. Espero que estén teniendo un lindo día. Hoy no he parado de estar activo y hacer un montón de cosas, como les he contado, por estos días lo que más estoy intentando hacer es estar ocupado para no tener tiempo de pensar mucho ni de preocuparme. Afortundamente, eso me funciona bastante bien, aunque obviamente no es la solución, la solución es trabajar en todo aquello que nos queja, y eventualmente eso será lo que haré. Por ahora quisiera compartiles un poco lo que hice hoy, a petición del público. Recientemente hice pasticho y lo compartí con mi roommate, quien además le compartió una foto a uno de sus amigos y le dijo que hiciera, y como vino de visita, lo hice nuevamente. Acé les comparto... Espero que disfruten.

Lo primero que hice fue preparar las láminas de pasticho, que las hice simplemente colocando dos huevos en un bol, el total de lo que pesen esos dos huevos en gramos, agregaremos el doble en harina, junto con una cucharadita de sal y dos cucharadas de aceite de oliva o el aceite vegetal de su preferencia. Esto se mezcla, aunque parezca que está muy dura, eventualmente se une todo. Inténtenlo. Una vez lista, se estira en una mesa y se corta en aproximadamente 6 partes, al menos eso de acuerdo a mi molde, pero pueden cortarlo con un tamaño similar al molde que utilicen.

IMG_5760.JPG

En una olla agregaremos bastante agua junto con una cucharadita de sal y ahí agregaremos las láminas que acabamos de hacer, dejando hervir por aproximadamente 2 minutos y las sacamos...

IMG_5761.JPG

IMG_5762.JPG

Para hacer la carne, utilicé pimentón, cebolla, zanahoria, apio y ajo.

IMG_5778.JPG

También utilicé estas aceitunas que me sobraron de la prepizza que compré y les compartí más temprano. Les saqué el hueso y las agregué a la carne.

IMG_5779.JPG

Después de haber cocinado los vegetales junto con un poco de aceite y una vez que la cebolla haya aclarado, agregamos la carne picada.

IMG_5780.JPG

También utilicé pasta de tomate, a la que luego agregué azúcar para quitarle lo amargo y condimenté con sal, pimienta, ají en polvo, cúrcuma, orégano y cubito de pollo.

IMG_5781.JPG

La bechamel la hice simplemente colocando dos cucharadas de mantequilla en una olla, mezclándola con harina de trigo, aproximadamente 2 cucharadas y una vez unidas, agregué medio litro de leche y un toque de sal y nuez moscada.

IMG_5783.JPG

Una vez todo listo comencé a armar mi pasticho. Primero con un poco de carne y luego una lámina de pasta.

IMG_5784.JPG

Carne...

IMG_5785.JPG

Bechamel...

IMG_5786.JPG

Jamón, queso cremoso...

IMG_5787.JPG

Otra capa de pasta...

IMG_5789.JPG
Rallé un poco de parmesano y lo coloqué encima para que gratinara.

IMG_5790.JPG

Así quedó, listo para meter en el horno... por aproximadamente unos 45 minutos. Ya que me gusta que quede bien cocinado el queso y compacto.

IMG_5792.JPG
Y así quedó una vez fuera del horno...

IMG_5793.JPG

De verdad que quedó muy rico. Estoy obsesionado con mis pastichos jajajaja.

IMG_5794.JPG

Esa fue la comida que hice para la cena, quedó muy rica y la compartí con mi roommate y su amigo, quien también lo amó.

Espero que hayan disfrutado esta publicación, aprovecho también de recordarles que estoy en Youtube con mi canal: A QUE TE GUSTA. Apreciaría mucho si se pueden tomar un poco de su tiempo para ver los vídeos, comentar y dejarles like. Y obviamente que si les gusta, también están invitadxs a suscribirse, lo cual es gratis :)

Hasta la próxima,

ANDY.