Cocada: bebida insuperable

in GEMS3 years ago

COCADA: BEBIDA INSUPERABLE

BYSL5579.JPG

Hola, amigxs. Espero que estén teniendo un excelente día. Ayer les compartí un post sobre cómo era la primera vez en años que comía yuca y cómo preparé arepitas. En esta oportunidad también es otra primera vez en años. Y es que AMO el coco y siempre lo comía en Venezuela, y cuando no lo comía, me tomaba agua de coco, que es una bebida ultra saludable y que además tiene un sabor maravilloso. En esta oportunidad me hice una cocada casera, aunque sin leche condensada, que es un ingrediente que suelen agregarle, así que podríamos decir que es una cocada a mi estilo personal, con las cosas que tenía a la mano. Espero que lo disfruten...

¿QUÉ UTILICÉ?

Coco (1)
Leche sin lactosa (1/2 litro)
Esencia de vainilla (2 cucharadas)
Hielo (al gusto)
Stevia (líquida)

Pueden utilizar azúcar para endulzar si así lo prefieren. Si le echan leche condensada, recomiendo no agregarle azúcar.

PASO A PASO

Lo primero que hice fue abrirle un hueco al coco y sacarle todo el líquido. Una vez que me aseguré de que le había sacado todo el líquido, ahí lo abrí (como pude) y le saqué toda la "piel" por decirlo de una manera. Mientras lo hacía me comía pedacitos... Es imposible resistirse a este olor.

PJDC4914.JPG

El líquido es una de las cosas que más disfruto del coco, su agua es casi que una bebida milagrosa que los puede sacar de cualquier malestar en el que se encuentren, creo que deberían darle más crédito al coco del que le damos. Acá en Argentina es un poco costoso, por eso nunca lo compro, pero en Venezuela se consigue fácil, rápido y barato. Muchas veces hasta gratis en árboles de la calle. Aprovéchenlos.

NFSF9278.JPG

La piel la coloqué en un envase. Hice lo que pude, ya que realmente no es tan fácil sacarle todo.

FBKW7744.JPG

En la licuadora agregué la piel, el agua del coco, la leche, esencia de vainilla, hielo y stevia. Pueden agregar leche condensada y así prefieren, solo recuerden no echarle azúcar porque si no, les quedará terriblemente dulce.

ENXW6838.JPG

Así me salió. La metí en la nevera y luego la saqué y la volví a licuar porque quería que quedara mejor y con una sensación más cremosa.

TXBQ3685.JPG

Y así me quedó. ¡DELICIOSA! apenas pueda, planeo comprar nuevamente coco para seguir haciendo otras recetas ricas. De verdad que el coco es insuperable, espero que se animen a prepararse esta delicia, sobretodo a mis compatriotas que tienen un acceso tan fácil a esta delicia.

KFVG4434.JPG

Les agradezco por tomar parte de su tiempo para leerme y espero que estén teniendo un excelente día. Les recuerdo también que tengo un canal en Youtube llamado A QUE TE GUSTA, que aunque lo tengo un poco abandonado, he compartido ahí muchas recetas y hace poco acabo de alcanzar los 2.100 suscriptores y eso me tiene contento porque hice esos videos con muchos cariño. Pronto seguiré subiendo, asi que si pueden se pasan por ahí.

Un abrazo,

ANDY.

Sort:  

Your post has been curated by us! Received 20.00% upvote from @opb. Do consider delegate to us to help support our project.

Do join our discord channel to give us feedback, https://discord.gg/bwb2ENt

* This bot is upvoting based on the criteria : 1. Not plagiarised, 2. Persistent previous quality posts, 3. Active engagement with other users
Do upvote this commment if you 💚 our service :)