Desayunando dulce e improvisando en la cocina

in GEMS3 years ago

DESAYUNO DULCE

47ACDFE6-82E5-4044-B0D9-0FFCA047E6C8.jpeg

Hola, amigxs. Espero que todos estén teniendo un día genial. Hoy me levanté a las 4am porque tenía que llegar a tiempo a una cita en migración y como me quedaba algo lejos, tuve que hacer el sacrificio de levantarme ultra temprano. Por suerte pude hacer todo a tiempo y ahora solo me queda esperar mi documento permanente. Al llegar a casa estaba extremadamente hambriento y quería algo dulce porque no había comido nada y usualmente cuando hacemos eso tenemos una baja de azúcar y es lo que más queremos.

Me hice unos cupcakes de durazno, pero no solo tenía durazno, no, primero herví los duraznos para hacer una especie de almíbar o mermelada y después en otro envase fui mezclando huevo, harina, canela, limón, polvo para hornear, una pizca de sal, mermelada de cereza y leche.

Todo surgió de la improvisación. No utilicé azúcar porque en su lugar decidí utilizar mermelada, que ya venía endulzada y sin azucar.

F7110035-2470-4B07-A9E6-E7447612ACDB.jpeg

80DC9845-BAB0-4475-88E8-C12A9BBA5423.jpeg

Una vez que estuvieron listos, se me ocurrió que seria buena idea cubrir la súperficie de los cupcakes con mermelada de ciruela porque así quedan un poco más suaves por arriba y les da un dulce extra, que a este postre le hace falta

E4AB930F-1FCD-47A8-8EF7-D1C7E0662394.jpeg

7413C284-C46D-45CB-8D2E-84FC54EF64DF.jpeg

Y ese fue mi desayuno, que estuvo bastante rico. Me lo comí con café y no podía haber pedido más. Me encantó el toque que le dio el limón. Es de esas recetas que me lamento de no haber escrito porque quedó muy rica y ahora solo me queda intentar recrearla.

He estado intentando hacer postres más saludables, pero como pueden ver, no dejo de comer rico. Simplemente trato de balancear un poco las cosas. Si tiene azúcar, trato de no usar harina de trigo, y viceversa. Además de eso lo hago con mi dieta diaria tratando de no mezclar grasas buenas con carbohidratos o de limitar ni ingesta de carbohidratos en el día, sin eliminarla, que es un grave error que comenten algunas personas al buscar cambiar a un estilo de vida más saludable, todos los extremos son malos.

Espero que les haya gustado esta publicación y aprovecho para recordarles que los espero en mi canal de Youtube: A QUE TE GUSTA. Donde he estado compartiendo recetas, es un canal pequeño, pero se hace con mucho cariño y siempre buscando mejorar y poco a poco avanzar. Les mando un mega abrazo a todxs.

ANDY.