Galletas de chocolate chips y chocolate (receta + paso a paso)

in GEMS3 years ago

GALLETAS DE CHOCOLATE CHIPS Y CHOCOLATE

JETM9469.JPG

Hola, amigxs. Espero que estén teniendo un excelente día. Hoy les traigo una doble receta en una. Lo que haremos es dividir la mezcla de galleta en 2 y a una mitad le daremos un toque chocolatoso. En esta publicación, como siempre, les compartiré un paso a paso en fotografías para que puedan entender todo perfectamente y adicionalmente también les compartiré los ingredientes que he utilizado, el paso a paso para realizarlas y algunos tips. Espero que lo disfruten.

INGREDIENTES

Harina de trigo - 190 g
Azúcar - 150 g
Mantequilla - 120 g
Huevo - 1
Chocolate - opciona
Esencia de vainilla - al gusto
Sal - una pizca

PASO A PASO

Lo primero que haremos será colocar la mantequilla en un bol, preferiblemente derretida. Al menos que tengan batidora y si ese es el caso, pueden utilizar mantequilla en temperatura ambiente. Agregan el azúcar y posteriormente la esencia de vainilla y la pizca de sal, yo utilicé sal rosada, pero pueden utilizar la que tengan en casa, ese toque es para intensificar el sabor de la galleta.

ODNN4077.JPG

A continuación agregamos el huevo y la harina de trigo todo uso. Yo la hice con harina de trigo leudante, es por eso que crecieron un poco. Si quieren que crezca y tienen harina todo uso, le agregan una cucharadita de polvo para hornear o bicarbonato de sodio.

NVXK5906.JPG

Tomé la mitad de la mezcla y la coloqué en otro bol al cual agregué aproximadamente 1/4 de taza de cacao y mezclé muy bien hasta que se integrara.

OGXO3843.JPG

Este toque es opcional, pero para mí no puede faltar. Utilicen chocolate y lo pican en trozos, aunque si tienen gotitas de chocolate, mejor aún.

JHKD8033.JPG

Agregan chocolate a las dos mezclas que tenemos.

MRVP1429.JPG

Para cubrir la bandeja he cubierto la bandeja primero con un poco de aceite y posteriormente con harina de trigo. Si tienen papel manteca, mucho mejor. Yo como no tengo, utilizo esto para que no se peguen las galletas y poder sacarlas fácilmente de la bandeja. Llevamos al horno por aproximadamente unos 15-20 minutos dependiendo de qué tan crocantes las quieran.

EEJQ6853.JPG

Pasados los minutos, así quedaron las galletas. Increíblemente buenas.

JZCL8338.JPG

Y así es como pueden hacer dos tipos de galleta con una misma mezcla. Quedan riquísimas y nada que envidiarle a galletas que puedan comprar en las mejores cadenas.

JYGV2266.JPG

Espero que las hayan disfrutado y si fue así, háganmelo saber. Recuerden que también me gusta recibir sugerencias para aprender y mejorar.

Les agradezco por tomar parte de su tiempo para leerme y espero que estén teniendo un excelente día. Les recuerdo también que tengo un canal en Youtube llamado A QUE TE GUSTA, que aunque lo tengo un poco abandonado, he compartido ahí muchas recetas y hace poco acabo de alcanzar los 2.100 suscriptores y eso me tiene contento porque hice esos videos con muchos cariño. Pronto seguiré subiendo, asi que si pueden se pasan por ahí.

Un abrazo,

ANDY.