Galletitas con apenas tres ingredientes (paso a paso + fotos)

in GEMS4 years ago

GALLETITAS CON APENAS TRES INGREDIENTES

IMG_4804.JPG

Hola, amigas y amigos. En esta oportunidad les traigo unas galletitas DELICIOSAS que se hacen con apenas tres ingredientes. No hay que ser experto para hacerlas y el sabor los sorprenderá increíblemente. Yo las hice para compartir con mis roommates y les encantó. No me creyeron cuando les dije que las hice con tres ingredientes. A continuación les comparto la receta, así como también la preparación, como siempre, acompañado de imágenes. Espero que lo disfruten enormemente.

INGREDIENTES

  • Harina de trigo leudante (1 taza)
  • Manteca (130 gramos)
  • Azúcar (1/3 taza)

La preparación para estas deliciosas galletas es bastante sencilla. Primero agregaremos la manteca derretida en un bol, posteriormente añadiremos la azúcar y mezclaremos para que se integren bien.

IMG_4906.PNG

IMG_4907.PNG

IMG_4908.PNG

Ahora agregaremos la harina, pueden agregarla poco a poco o entera, realmente no tiene mucha importancia. Lo importante es que logremos la consistencia que se puede observar en las fotografías de abajo. Es una masa firme, pero suave, pero puede ser fácilmente manejada con las manos.

IMG_4909.PNG

IMG_4910.PNG

IMG_4911.PNG

IMG_4912.PNG

La estiramos en el mesón del grosor que prefieran, yo las hago de aproximadamente 1 cm de grosor. Una vez estirada, le daremos forma con lo que tengamos en casa. Si no tienen molde, pueden utilizar un vaso o incluyo darle forma con las manos.

IMG_4913.PNG

IMG_4914.PNG

Yo las he colocado en papel manteca, pero si no tienen, pueden cubrir una bandeja con manteca y posteriormente con harina.

IMG_4915.PNG

Quise agregarles algo de color y les agregué chispas de colores, que me transportan a mi infancia.

IMG_4916.PNG

Las llevaremos al horno por aproximadamente unos 10 minutos a 180 grados.

IMG_4917.PNG

Una vez salidas del horno, acá tienen el resultado. Unas galletas increíbles con un sabor inigualable. Las amarán y no se cansarán de repetir esta receta.

IMG_4918.PNG

Espero que les haya gustado esta receta. Recuerden que los espero también en mi canal de Youtube: A QUE TE GUSTA. Donde estoy compartiendo siempre recetas. Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi publicación, así como también por sus comentarios y por ayudarme a compartir los vídeos de mi canal. Un abrazo grande para todas y todos.

Mi canal de Youtube: A QUE TE GUSTA ----> https://www.youtube.com/channel/UCgXZ-Vy4Dv72btfFjJyUjcw me ayudarían muchísimo si comparten los vídeos en sus redes sociales, dando like o comentando. Cualquier cosa le agradezco enormemente.

Hasta la próxima.

ANDY.

Sort:  

Dios mio, se ven muy buenas. Yo las quiero probar!

Demasiado buenas 🤤 😍

Wtf? 3 ingredientes?. Qué genial andy, se ven provocativas. Un abrazo

Te juro que las amarás 😍😍

toooo testy

Thanks ☺️

jajaja y la gente queriendose complicar la vida con complejas recetas, gracias por compartir esto mi pana, saludos hermano.

Ves? Opciones hay y de sobra jajajaja cuéntame qué tal si las haces 🤲🏼

Se ve que resuelven, en estos dias las intento hacer. Un tip para los que no tienen de ese papel también es mezclar un poco de la harina de trigo (una cucharada aprox) y una cucharada de aceite vegetal en una taza, la mezcla debe quedar medio liquida/espesa. Cuando hago tortas se despegan solitas del molde al enfriarse.

Excelente tip. Cuéntame qué tal si haces estas galletas. Las amarás!!!

Divina y fácil para merendar

Te van a encantar <3

Se ven súper ricas, que buen post. Saludos

Muchas gracias, Cami. Las amarás!

Intentaré hacerlas y luego cuento qué tal me fue 😸

Te van a encantar, Corina. No te vas a cansar de repetirlas una y otra vez.

Se ven deliciosas!! 😍😍

Me encanta que te hayan gustado <3