Galletitas saludables para merendar. ¡Amarán esta receta!

in GEMS3 years ago

GALLETITAS SALUDABLES PARA MERENDAR

IMG_6828.JPG

Hola, amigxs. Espero que estén teniendo un excelente día. Hoy vuelvo por acá para traerles una rica receta que hice improvisando un poco y el resultado me encantó. Ahora que estoy intentando comer un poco más sano, es improtante para mí conseguir cosas ricas para comer en las tardes cuando a veces me llega esta sensación de urgencia de comerme algo dulce, por lo que intento ir por lo natural tanto como sea posible. Ya saben que estuve haciendo muchas tortas y galletas de chispas de chocolate, pero es momento de intentar hacer cosas un poco más sanas. Estarán viendo muchas más recetas saludables próximamente y espero que las disfruten. Sin mayor preámbulo, acá les dejo la receta.

.........................

INGREDIENTES

Avena - 1 taza
Cacao amargo - 1/2 taza
Banana - 1
Mantequilla de maní - 2 cucharadas
Esencia de vainilla - opcional
Miel - opcional

...................

IMG_6796.JPG

IMG_6797.JPG

IMG_6798.JPG

Lo primero que debemos hacer es aplastar la banana y hacerla puré, lo cual pueden hacer fácilmente con un tenedor.

IMG_6799.JPG

Agregamos la avena.

IMG_6800.JPG

Un toque de miel, yo utilicé aproximadamente 1 cucharada de miel.

IMG_6801.JPG

Un par de cucharadas de mantequilla de maní.

IMG_6802.JPG

Cacao, preferiblemente amargo. Recuerden que el "cacao" como Toddy o Nesquik realmente son más azúcar que cacao, solo necesitan irse a la lista de ingredientes y verán que de primer lugar está el azúcar, que es lo que más tiene.

IMG_6803.JPG

Mezclamos.

IMG_6804.JPG

Opcional: le agregan gotitas de chocolate. Yo en este caso utilicé chocolate amargo.

IMG_6805.JPG

Una vez que la dejamos en la nevera por al menos unos 15 minutos, podemos ayudarnos con una cucharada para comenzar a darle forma a nuestras galletas.

IMG_6807.JPG

IMG_6808.JPG

Yo coloqué papel manteca en mi bandeja, pero si no tienen, pueden cubrirla primero con un poco de aceite vegetal.

IMG_6809.JPG

Le di un poco de forma con la ayuda de un tenedor.

IMG_6811.JPG

Pasados unos 15 minutos a 180 grados, ya estaban listas.

IMG_6812.JPG

Quedaron increíbles y con un sabor que no tiene nada que envidiar a las galletas que solemos hacer con harina de trigo y azúcar. Les invito a que lo intenten y me comenten qué tal les quedó.

IMG_6825.JPG

IMG_6827.JPG

Yo me las comí con un vasito de leche que me provocó y la endulcé con un toque de stevia.

IMG_6829.JPG

Espero que les haya gustado esta publicación y aprovecho además por tomarse el tiempo de leerme y por sus comentarios, que siempre los leo.

Como se podrán estar dando cuenta, me estoy tomando muy en serio esto de comenzar a comer un poco más saludable y para eso también necesito un poco de ayuda, así que si tienen alguna receta rica y diferente, que sea sana, por supuesto, no olviden comentarme. Me gusta tomar recetas e intentar hacerlas light, es un reto interesante sobretodo cuando se busca no solo lograr el sabor, sino también la textusa. Les iré contando en futuras publicaciones de todo lo que vaya haciendo.

Les recuerdo también que tengo un canal en Youtube llamado A QUE TE GUSTA, donde son bienvenidos para ver algunas de las cosas que he subido. Allá me siguen más de 2.000 personas y poco a poco va creciendo esa comunidad. Ojalá puedan unirse. Les envío un abrazo.

Hasta la próxima,

ANDY.

Sort:  

Solo verlo me dio ganas de probar. Felicidades amigo, se ve que le pido corazón

Hey! se ven muy ricas Andy que chévere que te animes a probar recetas saludables 💙

Ando intentando, pero aún me falta mucho por aprender jajajaja

Paso a paso se llega lejos! 💙