La cena de anoche: pollo con vegetales y puré de papas

in GEMS10 days ago

Cena de anoche: pollo con vegetales y puré de papas

Buen día. :)

Espero que se encuentren muy bien. Por acá por Buenos Aires amanecimos hoy con un clima un poco frío alrededor de los 5 grados, lo cual es considerablemente mas frío que los últimos días que fueron mucho mas primaverales, llegando incluso a los 26 grados. En días como estos suelo hornear, así que ya veremos más tarde si me animo a preparar algo para compartirlo con ustedes. Por ahora, quisiera compartirles lo que fue mi cena de anoche.

Estoy intentando poco a poco ir cambiando mis malos hábitos alimenticios, que últimamente han estado un poco fuera de control. Como se han dado cuenta, he estado comiendo mucha pasta y harinas, por lo que trataré que en esta semana la mayoría de mis comidas sean saludables. No quise hacer pasta ni arroz sino en su lugar un pequeño puré de papas. A continuación se los comparto, esperando que lo disfruten.

Diseño sin título (1).png

Lo primero que hice fue salir a comprar algunos vegetales porque me faltaban, por suerte aún había algunas tiendas abiertas.

IMG_6716.JPG

Corté la cebolla, la zanahoria, y adicionalmente 1 diente de ajo.

IMG_6717.JPG

Para el puré de papas, opté esta vez por no pelar la papa, solo la lavé bastante bien. A mí me gusta el toque rústico que le da la cáscara, además que también tiene sus propiedades que me gusta aprovechar.

IMG_6718.JPG

Para hervir estas papas y poder hacer el puré, me gusta cortarlas en trozos pequeños, de manera que se cocinen más rápido y no tener que esperar media hora.

IMG_6719.JPG

Para la proteína compré estas pechugas de pollo que vienen ya cortadas. Muy buenas.

IMG_6720.JPG

Primero las llevé a una sartén con una pequeña cantidad de aceite de oliva y esperé a que se cocinaran un poco y soltaran el agua porque estaban congeladas.

IMG_6721.JPG

Pasados unos 10 minutos, agregué el pimentón, zanahoria, cebolla y ajo. Llevando a fuego medio y mezclando constantemente con la ayuda de una cuchara de madera. Condimenté únicamente con un poquito de pimienta negra, pimentón en polvo, perejil, ajo y un toque de sal.

IMG_6722.JPG

Para hacer el puré no quise utilizar mantequilla, así que agregué una cucharadita de aceite de oliva y una cucharada de leche para darle mayor cremosidad.

IMG_6723.JPG

IMG_6724.JPG

Pasados algunos minutos, asi lucía el pollo y los vegetales.

IMG_6725.JPG

Y este fue el resultado, así se veía mi cena:

IMG_6729.JPG

IMG_6730.JPG

Una comida bastante sencilla, pero muy rica y sobretodo saludable. Hubiese sido mejor agregarle puré de batatas, pero no importa, no tiene que ser todo perfecto, iré corrigiendo algunas cosas en el resto de la semana, así que esperen publicaciones un poco más saludables, para balancear un poco entre tanta glotonería.

Espero que hayan disfrutado esta publiación y aprovecho como siempre de agradecerles por el apoyo que me dan con sus comentarios, ayudándome a compartir mis publicaciones y también por sus votos, los cuales me ayudan muchísimo. Les envío un abrazo y nos seguiremos leyendo en una próxima publicación.

ANDY.