Canta así mi pajarillo. Poema.

in GEMS4 years ago (edited)


image.png

--

Canta así mi pajarillo.

--

Un pajarillo yo tengo
que canta alegre y bonito
desde el mismo amanecer
con su fulgurante brillo,
y se pasa todo el día
en los árboles vecinos
entonando melodías
de su repertorio lindo.

Es un turpial de mi tierra
que de negro y amarillo
luce su traje de gala
en conciertos matutinos
cuando se empieza a aclarar
el pecho nítido y fino.

A la gente le fascina
como canta el pajarillo,
que es el ave nacional
de mi país tan querido,
que se llama Venezuela
y es un orgullo infinito.

Muy cerca de la laguna
lanza más libre su trino
que proyecta a la sabana
contagiada con su ritmo
porque hay que oír lo precioso
que canta mi pajarillo.

Tiene música que Dios
puso en acordes divinos,
y por eso es que me alegra
el canto del pajarillo
desde el mismo amanecer
al anochercer caído...
y durante todo el día
¡¡¡canta así mi pajarillo!!!