Dibujando el rostro de un gato a lápices de grafito

in GEMS4 years ago

Saludos cordiales amigos y bienvenidos a mi post.

El día de hoy les presento el primer dibujo en tradicional que hago de un animal, en esta ocasión es un gato, he estado practicando bastante dibujando algunos ojos realistas, de tanto practicar con ojos humanos decidí en hacer unos ojos de un animal y opté por los de un gato, como aún no domino los cuerpos solo he dibujado el rostro.

En el mundo del arte no es fácil de hacer un rostro tanto de seres humanos como de animales, ya que la magia de los dibujos lo da la expresión de los ojos, podrás crear varios dibujos, pero si no dominas los ojos difícilmente el dibujo te quede como esperabas, porque los ojos es el reflejo de nuestra alma.

Ahora les presento el proceso de creación del dibujo.

Para poder crear el dibujo primero necesitaba una imagen de referencia de un gato asi que opté por usar está.

Dale click a la imagen a continuación.

Una vez teniendo a la mano la imagen de referencia, mi primer paso fue trazar una línea horizontal.

Con la ayuda del mismo lápiz 2B comencé a medir entre el tamaño de los ojos y el el espacio que hay entre la nariz y los ojos.

Luego de trazar las líneas base, mi siguiente paso fue hacer el boceto y borrando las líneas de apoyo.

Una vez terminado de hacer el boceto comencé a oscurecer el dibujo comenzando por el lado derecho y luego por el izquierdo y lo difumino un poco con la ayuda de un pincel.

Y por último comencé a darle unos pequeños trazos al dibujo para simbolizar los pelos del gato, unos que otros le aplicaba un poco de presión al lápiz para hacer unos pelos delgados y otros gruesos.

Facebook

Instagram


Todas las imágenes y los separadores son de mi autoría.

Las fotos fueron tomadas con la cámara de un teléfono marca Orinoquia Gran Roraima S7-722u

¡¡Hasta la próxima!!

Muchas gracias por pasarte por mi post, espero que les sea de su agrado.

Mi usuario de Discord como @LionSaturBix#7545

El programa que utilicé para crear mi diseño es este:

MediBang Paint Pro

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png