CARTA A VENEZUELA

in GEMS4 years ago (edited)

Hoy amanecí con la energía del agradecimiento dirigida especialmente a la tierra, esta que me sostiene y de la cual me alimento. Me reconozco como parte de ella así como a ella es parte de mi.

He decidido compartir con ustedes esta carta que le dedico a Venezuela.

saltoangellacaidadeaguamasgrandedelmundo_1923653.jpg
Fuente
(En la Foto. El Salto Angel, Canaima, La Gran Sabana. Venezuela)

Hola mi amada Venezuela, cuando vi la posibilidad de escribirte una carta sentí que quedé en blanco. Hasta este momento no sabía que ignoraba como expresar lo que siento por tí. Sinceramente no supe como escribir lo que siento hasta ahora. Siento que has sido y eres mi hogar geográfico.

Eres donde nací, me crié y creé en este hombre que soy hoy y donde aún tengo la posibilidad de ser y hacer las cosas a mi manera. Me sigo creando. Eres donde pude conocer la vida a través de tu aire, tu suelo, tus aguas, tus montañas. He podido recorrer tus espacios y aun me falta por recorrer muchísimo más de ti geográficamente.

Históricamente conozco solo lo que me han dicho y he leído en algunos libros, pero siento que has sido capaz de recibir y sostener a muchísimas personas que se alimentaron de tus tierras. Has brindado cobijo, techo y comida a una gran diversidad de seres vivos.

Especialmente a los seres humanos que a través de muchas generaciones hemos cruzado o nos hemos establecido en este territorio, como es el caso de mi abuelo de origen español, que a su vez en su sangre corría la información genética de pueblos africanos.

Decir que eres solo Venezuela es para mí algo mezquino, siento que tú al igual que yo somos parte de algo más grande. Tú lo sabes más que yo.

Decirte Venezuela solamente sería intentar castrar tus alcances con el resto del planeta. Sin embargo, siento que en este espacio que denominamos Venezuela (porque así lo decidimos hace muchos años), nos movemos en una energía, un campo particular donde somos de una forma muy diferente en relación a otros pueblos, es decir, otros campos energéticos del resto del mundo. Lo anterior no nos separa del planeta, solo somos una parte que hace las cosas a su manera.

Siento que aun desconozco de ti, lo sé porque alguna vez en mi vida pude conversar con representantes de pueblos originarios para los cuales yo era la representación del criollo y que además para ellos las fronteras geográficas no son iguales a las que he visto en el colegio como "verdad".

El Propósito de esta carta es darte las gracias

Te amo, gracias por alimentarme, cobijarme y ofrecerme tanta belleza para disfrutar.

Mis ancestros son originarios de acá y otra parte vienen de otros lugares del mundo, hoy soy venezolano y hombre de mundo. Pero primero venezolano. Espero poder hacer algún aporte que pueda ser valioso para ti.

Te abrazo, te amo.

Marco Chinea
@Machf

He decidido en este espacio compartir algunos momentos que he vivido en Venezuela, donde he crecido:

20200702_170843.jpg
Año 1987 Una fotografía en un estudio fotográfico

20200702_163640.jpg
Año 1993 Mi madre me compró mi primera bicicleta. Hasta hoy no se todo lo que trabajó para poder compararla. La Amo ❤️
20200702_163239.jpg
Año 1999 Bachiller en Contabilidad (En familia)

226647_1059747773258_4878_n.jpg
Año 2008 Estado Anzoategui. Una belleza de lugar.

163919_496994408163_8204560_n.jpg
Año 2010 Waraira Repano

20200702_164257.jpg

Año 2015 Licenciado en Administración

20200702_162806.jpg
Año 2020 Parque los caobos

Esta tierra tiene de todo, en mi opinión es un mundo de riquezas

Gracias por visitar este espacio

Infinitas bendiciones 🙏

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y reblog por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Venezuela lo tiene todo, es una tierra llena de gracia, cuánto la extraño. Hermosas palabras a la tierra que nos vio nacer, me suscribo al sentimiento y a tus palabras, hermosas fotos, me traslado a mi infancia, que bonito post. Un abrazo.

☀️🙏

Otro Abrazo para ti

Que hermosa carta, ya Venezuela está en todo el mundo, wow diste un salto cuantico en tu apariencia del bachillerato al 2008. Gracias por compartir tus sentimientos, somos hermanos. te abrazo.

Sentimientos compartidos. Somos hermanos y ese salto cuántico que distingues está en tu vida también ¿Te suena posible?

Infinitas bendiciones

Otro abrazo para ti 🙏

Espectacular nuestra bella Venezuela, buenas fotos....

Hermosa e infinita en riquezas ☀️

Congratulations @machf! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 100 upvotes. Your next target is to reach 200 upvotes.
You got more than 50 replies. Your next target is to reach 100 replies.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Hermosa mi Venezuela

Hola, si, es muy hermosa esta tierra. Encierra un misticismo poderoso.

Luego de ver este mensaje fui a conocerte en tu blog. Y quiero compartir contigo algo que me conmovió. Es este Post.

Gracias por visitar este espacio

Gracias por compartir ese linda publicación conmigo.

Muy lindo viva Venezuela 🇻🇪🇻🇪