[ENG/ESP] Iniciative: 5 Interesting Questions About Books 📚 / Iniciativa: 5 Preguntas Interesantes sobre Libros

in GEMS3 years ago

agrshtjykut.png

Hola hivers, binvenidos a mi blog, me encantó esta esta iniciativa de @nicxi ya que me gusta leer y aquí respondo las preguntas propuestas.

Hello hivers, welcome to my blog, I loved this initiative of @nicxi since I like to read and here I answer the proposed questions.

¿Cuál es el primer libro que recuerda haber leído de niña?

image.png

El primer libro que leí cuando niña fue "El principito" del escritor francés francés Antoine de Saint-Exupéry, recuerdo que me lo regaló mi papá y lo primero que me llamó la atención fueron las ilustraciones de la novela que fueron hechas por el propio autor. Poco a poco lo fui leyendo e imaginando que yo también tenía las mismas experiencias del Principito, también recuerdo que frente a mi casa había un árbol muy grande de matapalo y que yo comparaba con los baobabs del planeta del principito porque este árbol tiene el tronco muy grueso.

What is the first book you remember reading as a child?
The first book I read as a child was "The Little Prince" by the French French writer Antoine de Saint-Exupéry. I remember my dad gave it to me and the first thing that caught my attention were the illustrations of the novel that were made by the author himself. . Little by little I was reading it and imagining that I also had the same experiences of the Little Prince, I also remember that in front of my house there was a very large matapalo tree and that I compared with the baobabs of the planet of the little prince because this tree has a very large trunk thick.

¿Cuál es el mejor momento para leer?

image.png

Yo sí tengo un momento preferido para leer, para mí la mejor hora es precisamente por la noche, acostada cómodamente en la cama y antes de dormir. Creo que esto fue una costumbre adquirida desde niña, leer me relaja y hace que me olvide de los problemas de la vida diaria, y de esta forma puedo dormir más tranquila e incluso muchas veces sueño con cosas relacionadas a lo que estoy leyendo.

What is the best time to read?
I do have a favorite time to read, for me the best time is precisely at night, lying comfortably in bed and before going to sleep. I think this was a habit acquired since I was a child, reading relaxes me and makes me forget about the problems of daily life, and in this way I can sleep more peacefully and even many times I dream about things related to what I am reading.

¿En qué formato prefieres leer: digital, papel o ambas?

image.png

Yo prefiero leer en papel, no hay como poder tocar las hojas del libro que lees y subrayar con un lápiz las cosas interesantes y hacer notas en el margen de las páginas. Estoy acostumbrada a escribir en las páginas del libro es como una forma de hacerlo mío.

In what format do you prefer to read: digital, paper or both?
I prefer to read on paper, there is no way to touch the pages of the book you are reading and underline interesting things with a pencil and make notes in the margin of the pages. I'm used to writing on the pages of the book is like a way to make it mine.

¿Qué te distrae cuando lees?

image.png

Debido a que generalmente leo a la hora de dormir, es muy poco frecuente que me algo me distraiga ya que todo está en calma en la casa, sin embargo, cuando leo los fines de semana a otras horas, principalmente los domingos, cualquier cosa me distrae, en especial mi esposo o mi hija cuando me piden el almuerzo o me preguntan en dónde está determinada cosa.

What distracts you when you read?
Since I generally read at bedtime, it is very rare that something distracts me since everything is calm in the house, however, when I read on weekends at other times, mainly on Sundays, anything It is distracting, especially my husband or daughter when they ask me for lunch or ask me where a certain thing is.

¿Género favorito?

image.png

Me gustan muchos géneros literarios, pero ahora de adulta he notado que prefiero el realismo mágico como el de Gabriel García Márquez y las novelas que narran testimonios de la vida como "Memorias de Mamá Blanca" de Teresa de la Parra.

Favorite genre?
I like many literary genres, but now as an adult I have noticed that I prefer magical realism like Gabriel García Márquez's and novels that narrate life's testimonies like "Memories of Mamá Blanca" by Teresa de la Parra.


image.png

Esta es mi participación en la [ESP-ENG] 5 questions, 5 interesting answers about books // 5 Preguntas, 5 respuestas interesantes sobre libros, no dejes de participar!

Sort:  

LOS LIBROS SON LOS AMIGOS DEL HOMBRE.

Así es y son los mejores amigos, te hacen viajar y conocer.


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.