No sé de quién es la frase, pero es un poco dura, y no es fácil de aceptar. El mundo se nos pone al revés y no logramos tomar una decisión. El tiempo pasa y nos quedamos ligados a una relación y esperando que el viento cambie a nuestro favor.
Mientras tanto la vida se nos va y las oportunidades también.
Considero que es cuestión más de temor a la soledad, al orgullo y al que dirán. El amor pasa a último plano.
Los seres humanos somos muy intuitivos, quizás unos menos que otros. Pero en cuestión del amor no falla. Somos capaces de intuir cuando algo está mal, también observamos las señales, las evidencias de lo que pasa y no lo aceptamos.
Volteamos la mirada y nos hacemos los locos.
¿Por qué no cerramos ciclos?
¿Por qué cuesta tanto decir adiós?
¿Por qué nos cuesta desprendernos de una persona toxica?
Estas preguntas son difíciles de responder pero muy sencillas de resolver, simplemente se dice: Adiós y después se da la vuelta.
Sin embargo, cuando se ama esto no funciona así. El ser humano no entiende que cuando no tenemos que decir es preferible dar la espalda y seguir.
En una relación la persona que ama es quien pierde. Esto es así, porque no es suficientemente capaz de decir No a una relación toxica. Tampoco de aceptar que no somos dueños de la vida de otras personas, y que tenemos el libre albedrío de amar a quien deseemos.

Fuente
Imagen propiedad de pixabay
Hago referencia a este tema porque casualmente me encontré con una amiga de la universidad. Entablamos una plática de casi tres horas, imagínense casi 25 años sin vernos. Cuando le pregunte si se había casado con su novio estudiante, me dijo:
“No, él se casó con otra. Me quedé esperando una explicación que nunca llego. Me casé y tengo cuatro hijos y seis nietos.
Te diré amiga que me lleve una gran sorpresa que me llamo hace un mes para decirle que tenía que hablar conmigo. Que se había enterado que había enviudado. Quería que le enviara una foto porque no se acordaba de mí. Llevaba tres divorcios y que se había casado con una joven mucho menor que él, y lo había dejado con tres muchachitos pequeños.
Se había dado cuenta de que me extrañaba, que él había cambiado. Que era un hombre de su casa. Ja, ja, ja, ja.
No adivinas que le dije Mafa: “No me gusta lavar, planchar ni cocinar. Y menos cuidar carajitos, mis nietos solo vienen de visita.
Bay, bay y le corte el teléfono.
Me dijo: “OMG, Por ese hombre derrame tantas lágrimas, noches sin dormir, y nunca cerré ciclos.”

Fuente
Imagen propiedad de pixabay
En conclusión amigos si ustedes no pueden y se les hace difícil dejar una relación tóxica, busquen un especialista, que les ayude con terapias a quererse y amarse a sí mismos.
Las personas que se aman, no permiten abusos y ponen un límite. Para que no digas esta frase: “Si algo no es para ti, déjalo ir…”
Sácalo de tu vida y listo. Si quiere ser libre que termine de irse.
Los quiero.
¡Sonríe!
Vale la pena ser feliz.

Hola mi hermana. Es dificil soltar, puesto que sufrir es sinónimo de dolor y a quién le gusta sufrir. Sin embargo, el deber ser es estar consciente de lo que nos afecta o lastima para desecharlo. Lo ideal es reconocer cuándo alguien no va a cambiar y saber en qué momento tomar distancia. También aceptar lo que no se puede cambiar. Como dice una canción, sufre más el más ama.
El que ama pierde por eso es que el otro aprovecha.
Un abrazo amiga-.
Un tema que no es fácil. Las personas nos acostumbramos a muchas cosas, entre ellas al maltrato. Hay quienes tienen tanto miedo a la soledad que se resignan a vivir un infierno con tal de no quedarse solos. Como dices, a veces es necesario la ayuda de un profesional para poder avanzar. Gracias por la publicación. Abrazos.
Gracias por la visita amigo. Son relaciones toxicas que pueden acabar con la vida de un apersona.
Un abrazo.
Con el apoyo de la familia.
Gracias por el apoyo mi familia
A veces nos enfrascamos en quedarnos en sitios donde definitivamente no somos felices. Nada como comenzar a querernos a nosotros mismos, para luego querer al resto del mundo. Excelente espacio, hermanita, me encantan tus reflexiones y consejos de vida, eres especial para esto. Te abrazo y te dejo mi cariño, querida @mafalda2018.
Gracias por la visita hermana. La vida es bella , difícil pero también nos pone en el camino alternativas para encontrar la paz interna y ser felices. Solo hay que aprender a leer entre lineas y a ver las señales.
Un abrazo.
Una hermosa reflexión querida @mafalda2018, a veces no empeñamos en algo y la vida nos ofrece otras perspectivas.
A veces tenemos a nuestro lado algo valioso y lo dejamos ir por aferrarnos a un imposibles.
Un abrazo mi Sacra.
Que geniales consejos, me reí con eso de que he cambiando ayúdame eres mi tabla de salvación atiéndeme. La verdad eres una mujer empoderada.
Comunicación y confianza es la clave para que la pareja se sienta libre estando junta.
Sabios consejos, a través de ejemplos.
A`poyo desde el Top3
Muy buenos consejos mi dr corazón.
Decisiones que no son tan fáciles de tomar pero que muchas veces hay que hacerlo.