Piernas Peludas

in GEMS4 years ago

Buenitas a todos!!! uwu
Hoy solo vengo a expresarme o más bien, contar una anécdota y desahogarme un poquito. La verdad aún me siento acomplejada al tener que publicar cosas, siento que voy a fracasar y ser duramente juzgada jeje bueno eso fue un paréntesis.

Ahora bien las piernas peludas, la otra vez fui a la peluquería con mi mamá para que le sacarán la uña encarnada, pues la chica que nos atendería estaba ocupada con otra cliente, así que nos toco esperar, al finalizar, la mujer conocía a mi mamá y se quedaron hablando, ya que la peluquera salió a buscar para su cambio/vuelto, dinero pues, de la persona. ¿Y en donde queda todo esto de las piernas peludas? ajá les explico, yo soy de las piernas peludas, porque estamos en cuarentena y la verdad que paja, yo llevaba unos pantalones, pero eran cortos, como unos capris. Esta mujer delicadamente mira mis piernas y yo así de: "owo" 👀.

image.png

Y esta hace un gesto de asco. Yo en mi cabeza andaba modo pelea.

Lo que si es que me llevo a pensar varias cosas. He visto que muchas mujeres no desean más depilarse las axilas, las piernas, etc. Y a mi me parece bien, no le veo nada malo ni extraño, puesto que cada ser humano cuenta con vellos en todas partes del cuerpo, y no somos las mujeres la excepción. El problema viene cuando creen que esto es antihigiénico, cochino, desagradable o un "descuido" por parte de la mujer.

¿por qué?

A pesar de tener las piernas o axilas peludas u otra cosa, no significa que no me bañe señora XD. A no seeer 😏

Yo soy de la personas que le gusta estar en tik tok y como ya algunos saben en tiki toki te aparecen cualquier clase o tipo de videos, en unas de esas veces en donde me encontraba en mi mas miserable aburrimiento, decido entrar a tiki toki más bien conocido como tik tok xd y me encuentro con un video en el cuál la niña le estaba gritando a su madre de que tener pelos en las axilas es algo normal y la madre le decía que debería quitarse, claro que esto enojaba más a la niña, digamos que tenía entre 16 años ¿ok?

¿Pero, cuando se torno esto en una obligación y en algo antihigiénico?

La depilación femenina recorre varias épocas de la historia, anteriormente tenía entendido que fue Marilyn Monroe la primera mujer en depilarse, lo leí en feisbuk (facebook, para los cultos) a los 13 años mas o menos, pero claro esta información estaba errada, pero la verdad no me intereso mucho en el momento hasta hoy día. Lo cual me puse a investigar en san google.

En Grecia, el cuerpo depilado era un ideal de belleza, juventud e inocencia. En general, solo las clases sociales más altas se depilaban completamente, incluso el vello púbico. Para hacerlo utilizaban velas para quemar la piel, piedra pómez, ceras hechas de sangre animal, resina y minerales, y crema depilatoria hecha de vinagre y tierra de Chipre.

Desde antaños se busca la eliminación del vello en algunos pueblos, tengo entendido que por Asia y quién sabe en otras partes del mundo los vellos son importantes y tienen un significado de poder o es la máxima belleza. Cuánto mas pelo/vello mejor.

Para 1915, siguiendo las tendencias de los últimos tiempos y de países que estaban más "desarrollados", las vestimentas fueron cambiando, lo cual condujo a un camino en donde las mangas de los vestidos se perdieran y las faldas se acortarán. Estas ropas nuevas comenzaron a mostrar brazos, axilas y talones. De esta manera, las mujeres comenzaron a afeitarse completamente las axilas, las piernas, etc.

Regresando a Marilyn Monroe, que por si no la conoces era una famosa cantante, modelo y actriz, una hermosa mujer que tuvo una trágica muerte. Era reconocida como una de las artistas más populares del siglo XX. Marilyn le dio un empuje a la difusión de las piernas depiladas. En el también encontramos a otra mujer conocida como Betty Grable quién fue una actriz, cantante y bailarina estadounidense.

Llegando a los cincuentas, la moda pin up trajo un estilo innovador que reforzaría la depilación como práctica necesaria para mostrarse sexy en el espacio público. Figuras como Betty Grable y Marilyn Monroe empezaron a desfilar sus piernas largas y sin pelos en diferentes revistas.

image.png

Así es como se difunde más el depilado de varias partes del cuerpo. Con artistas influyentes y con publicidades que te mostraban esto como la máxima belleza. Lo entiendo, no tengo ningún problema con esto, creo, por el momento jeje. Cada mujer, hombre, persona puede hacer lo que guste con su cuerpo. Pero, aquí les va un dato sobre mi tengo queratosis pilaris o pilar, popularmente se le dicen "piel de gallina", porque se asemeja a la piel de gallina al sacar las plumas, muy bien, no se me espanten no es nada grave ni contagioso.

La queratosis pilaris es una afección de la piel (cutánea) común en la cual una proteína de la piel, llamada queratina, forma tapones duros dentro de los folículos pilosos.

image.png

Pues yo al tener esto, me ha causado inseguridades, pero es lo de menos, intento siempre cuidarlo ya que si no lo hago se pone feo la cosa, bueno, a lo que deseo llegar es que decidí no afeitarme o depilarme las piernas, porque note que al hacerlo la cuchilla (no se como se le diga) me lastimaba la piel y terminaba teniendo un aspecto muy feo, que no me agradaba, pues no es solo por la cuarentena, es más bien para no lastimarme. Y si, si me depilo las piernas, pero no muy seguido. Tampoco me agrada las piernas peludas en mi, ya con mi cara... bueh, de todos modos, lo que hizo esta mujer me molestó porque no tenía que juzgarme o mirarme con esa mirada de desaprobación, ya que no sabía el por qué o motivo por el cual llevaba las piernas peluas.

En fin jsjs. Espero que se hayan entretenido o por lo menos sacado una enseñanza de todo esta situación. Yo aprendí un poco de la historia de la mujer. Aquí les dejo una fotitu de mis piernitas peluas, le puse un filtro feo pa' que no se vea tanto, porque inseguridadeeeeeees, tengo derecho a sentirme así después de la mirada de asco. Y en la foto llevo zapatillas porque el estilo no se debe perder 😉 😉 😉

WhatsApp Image 20200721 at 16.02.28.jpeg

Me despido... 𝒹𝓇𝑒𝒶𝓂𝓈. 🌘

Bibliografía

Fuentes de las Imágenes.

Sort:  

Congratulations @maite.dreams! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 100 upvotes. Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz Ranking update - New key indicators
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Que hermosooooo , te amo amiga

¡Lo hiciste muy bien! Sigue asi
veras como lograras grandes cosas