[ESP-ENG] ¿POR QUE DECIDÍ ESTUDIAR BIOANALISIS? 🔬| WHY DID I DECIDE TO STUDY BIOANALYSIS? 🔬

in GEMS3 years ago

Hola hermosos lectores hoy quiero contarles sobre la carrera que estudio actualmente, que aunque no lo crean, esta muy relacionado con el maquillaje y el área cosmética; esto fue pura casualidad ni siquiera lo había planeado, si han leído mis post anteriores saben que ser maquilladora para mí era solo un sueño y el maquillaje lo quería aprender solo para verme linda.

Hello beautiful readers today I want to tell you about the career I am currently studying, which believe it or not, is closely related to makeup and cosmetic area; this was pure chance I had not even planned it, if you have read my previous posts you know that being a makeup artist for me was just a dream and I wanted to learn makeup just to look pretty.

IMG_20210604_204259337~2.jpg

¡Bienvenidos! ¡Welcome (1).gif

Recuerdo que cuando estaba en mi último año de bachillerato pensaba que quería estudiar una carrera que me permitiera ser "científica", desde niña me gustaban mucho hacer experimentos, mi mamá siempre me dejó y tomaba y que muestras de plantas y ese tipo de cosas 😂😂; como les contaba yo les decía a mis compañeras que quería estudiar una carrera que tuviera que ver con cambiar el mundo a nivel biológico, muchos me dijeron que estudiara la carrera de medicina pero realmente operar, tener consultas y hacer cirugías no era lo mío.

I remember when I was in my last year of high school I thought I wanted to study a career that would allow me to be a "scientist", since I was a child I really liked to do experiments, my mom always let me and took samples of plants and that kind of stuff 😂😂; as I told you I told my classmates that I wanted to study a career that had to do with changing the world at a biological level, many told me to study medicine but really operating, having consultations and doing surgeries was not my thing.

Screenshot_20210612-002518~2.png

Recuerdo mi primer día de clases, no sabía lo que me esperaba 😂😂😂 pero aún así sabía que era mi lugar, me sentía tan bien. Si me preguntan ¿Como saber si esa carrera es para ti? Aquí va mi respuesta: te sientes de una manera única, sabes que dónde estás te sientes bien, es como tu hogar además todos hablan de tus mismos intereses, realmente te sientes súper bien recuerdo la primera vez que tuve que enfocar un microscopio, lo hice tan natural realmente sentí que lo había hecho antes, fue como enamorarme a primera vista 😂❤️

I remember my first day of school, I didn't know what to expect 😂😂😂😂 but I still knew it was my place, it felt so right. If you ask me How do you know if that career is for you? Here goes my answer: you feel in a unique way, you know where you are you feel good, it's like your home plus everyone talks about your same interests, you really feel super good I remember the first time I had to focus a microscope, I did it so naturally I really felt like I had done it before, it was like falling in love at first sight 😂❤️

FB_IMG_16234709338496296.jpg

Ahora bien... ¿Que es un Bioanalista? |Now then... What is a Bioanalyst?

Conocidos como Bioquímicos en otros países, un Bioanalista se encarga de analizar muestras biológicas provenientes de animales, plantas o humanos. Con la aplicación del método científico pueden brindar respuestas que ayuden al diagnóstico, bien sea médico o para alguna investigación científica. Recuerden siempre esto... Sin análisis de la muestra no hay Diagnóstico, y aunque esta carrera muchas veces es ignorada o casi nadie la conoce, quiero decirles que el bioanalisis es la columna vertebral de la medicina.

Known as Biochemists in other countries, a Bioanalyst is in charge of analyzing biological samples from animals, plants or humans. With the application of the scientific method, they can provide answers that help in diagnosis, either medical or for scientific research. Always remember this... Without sample analysis there is no diagnosis, and although this career is often ignored or almost nobody knows about it, I want to tell you that bioanalysis is the backbone of medicine.

Screenshot_20210612-002500~2.png

El campo laboral de los Bioanalistas es muy amplio, pueden dedicarse a la docencia haciendo especializaciones en educación superior y así convertirse en educadores que preparen a futuros Bioanalistas; Investigación realizando proyectos y/o investigaciones significativas para el mundo, como por ejemplo algo que vivimos hoy en día la Pandemia y el Covid-19; Salud Pública, analizando muestras para colaborar con el diagnóstico de una enfermedad; y finalmente Industria, pudiendo colaborar en la industria farmacéutica por sus conocimientos en Química y Fisiología, como también en la Industria Cosmética en la cual me quiero desarrollar, en esta área pueden crearse nuevos productos cosméticos, algo más orgánico y dejar de probar en animales, productos seguros para el ser humano y el ecosistema ❤️

The job field of Bioanalysts is very wide, they can dedicate themselves to teaching doing specializations in higher education and thus become educators who prepare future Bioanalysts; Research doing projects and / or significant research for the world, such as something that we live today the Pandemic and Covid-19; Public Health, analyzing samples to collaborate with the diagnosis of a disease; and finally Industry, being able to collaborate in the pharmaceutical industry for their knowledge in Chemistry and Physiology, as well as in the Cosmetic Industry in which I want to develop, in this area new cosmetic products can be created, something more organic and stop testing on animals, safe products for the human being and the ecosystem ❤️

Screenshot_20210612-002632~2.png

Arreglarme, o maquillarme no era algo prioritario que tenía, son tantos los libros,horas, materias, laboratorios y clases que no te dejan tiempo para nada. Siempre he dicho que si vas hacer algo, hazlo bien y dedica todo de ti es algo que tengo presente a lo largo de mis estudios. Gracias a Dios llevo mis notas al día, no he repetido ninguna materia soy una estudiante sobresaliente en mi semestre y aunque ahorita estamos modo virtual sigo dedicando todo de mi. No es como soñaba estar a mis casi 22 años ya es para que me fuera graduado, pero la UCV suspendió act desde marzo del 2020, y volvimos a clases en abril de 2021 perdiendo un año completo, lo que equivale a dos semestres.

Getting dressed up or putting on make-up was not a priority for me, there are so many books, hours, subjects, labs and classes that leave you no time for anything. I have always said that if you are going to do something, do it well and dedicate all of yourself is something that I have kept in mind throughout my studies. Thank God I have my grades up to date, I have not repeated any subject, I am an outstanding student in my semester and even though we are now in virtual mode I continue to dedicate all of myself. It is not as I dreamed to be at my almost 22 years old, but the UCV suspended act since March 2020, and we returned to classes in April 2021 losing a full year, which is equivalent to two semesters.

FB_IMG_16234708984729027.jpg

Como los caminos de Dios son misteriosos, capaz y dedicarme a la industria cosmetológica desde sus raíces sea lo mio.

Since God's ways are mysterious, I may be able to dedicate myself to the cosmetology industry from its roots.

Screenshot_20210612-010053~2.png

Extraño la vista hermosa que tenía desde la biblioteca central.

I miss the beautiful view I had from the central library.

Me siento feliz con la carrera que elegí y estudio, siento que es mi lugar y no hablo de la universidad hablo del Bioanalisis y lo hermoso que es... Mis clases de química, anatomía y hasta las de física que estuvieron a punto de generarme un estrés grave con perdida de cabello y todo han hecho que tenga un conocimientos indescriptible personajes como Marie Curie una mujer que se abrió paso en el mundo de la física especialmente en la radiactividad, marco la diferencia en una época donde los hombres mandaban y las mujeres eran ignoradas... una total inspiración✨

I feel happy with the career I chose and study, I feel it is my place and I am not talking about the university I am talking about Bioanalysis and how beautiful it is.... My chemistry, anatomy and even physics classes that were about to generate a serious stress with hair loss and all have made me have an indescribable knowledge of characters like Marie Curie a woman who made her way in the world of physics especially in radioactivity, made a difference in an era where men ruled and women were ignored ... a total inspiration✨.

FB_IMG_16195565280233782~2.jpg

La carrera es tan amplia, cubre tantas áreas y es tan importante...más que sentir miedo, me dan ganas de aprender todo y descubrir más el mundo y ver más allá que simplemente un televisor.

The career is so broad, covers so many areas and is so important that more than being afraid, it makes me want to learn everything and discover more of the world and see beyond just a television set.

Porque puedes ser bonita y súper aplicada a la vez ❤️|Because you can be pretty and super applied at the same time ❤️
Esto me lo dijo mi profesor de Química analítica y yo quiero que lo sepan... Lean, llene su mente de conocimientos, para que seamos más inteligentes si, pero también para que no nos engañen. Persona con conocimientos claros, son menos propensas a ser engañadas.

This is what my professor of analytical chemistry told me and I want you to know it.... Read, fill your mind with knowledge, so that we are more intelligent, yes, but also so that we are not deceived. People with clear knowledge are less likely to be deceived.

Recuerden que nada es imposible los límites los colocas tu❤️|Remember that nothing is impossible, the limits are set by you❤️

¡Gracias por leer, te espero pronto!.gif

Fuente y/o créditos:
Gif hechos en Canva.com
Traducción DeepL.com
Fotos son de mi propiedad hasta que se demuestre lo contrario
Créditos a quién corresponda.

Source and/or credits:
Gif made on Canva.com
Translation DeepL.com
Photos are my property until proven otherwise.
Credits to whom it may concern.

Sort:  

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Congratulations @makeup.byidy! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2500 upvotes.
Your next target is to reach 2750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Felicidades Leidy eres una chica super emprendedora y con muchísimas ganas de seguir creciendo, pronto celebraras tu graduación como lo mereces.😉💍👏

Muchas gracias, Amén ❤️ Dios mediante

Me encantaría verte trabajando en la industria cosmética, es un área muy extenso e interesante... que éxito como unes tus estudios con tus pasiones

Gracias ❤️❤️❤️❤️