Mi reseña: El Perfume | Del libro a la ficción

in GEMS4 years ago (edited)
Saludos, estimados cinéfilos. En esta oportunidad les comentaré sobre la miniserie El Perfume (Parfum), que está inspirada en la novela El perfume de Patrick Süskind, la cual tuvo una película estrenada en el año 2006 con el mismo nombre. Esta adaptación que fue producida y estrenada por Netflix, de origen alemán y que posee solo seis episodios fue estrenada en el año 2018, fue una de las mejores mini series que pude ver ese año, ya que mantuvo un suspenso y misterio hasta el último momento. Acá les daré algunos detalles para que se animen a verla durante estos días.


Fuente - Netflix

Separador post de series.png

Pafum, conocida también con este nombre alemán, es una serie llevada a acontecimientos actuales, en un ambiente muy variado, con escenas propias sin perder la esencia del perfume perfecto. Para quienes ya hayan leído anteriormente su libro, la serie no tiene nada que ver en su narración ni época, excepto el hecho donde si se relaciona en el modo para matar a las victimas y poder extraer la esencia de su olor. Otra diferencia que pude notar, es que en el libro y la película que se estrenó en el 2006, revelan desde el primer momento quién y cómo es el asesino. Por otro lado, en la serie, no solo lo sabemos, de hecho, hay varios sospechosos de las muertes y tardamos en saber quién es realmente el culpable, ya que todos se ven envueltos en esta trama.


Su desarrollo es muy interesante, de hecho comienza como muchas de las series de Netflix (con una tragedia), pero en esta ocasión es el asesinato de una cantante hermosa y reconocida por toda la localidad, llamada Katharina Läufer, donde se puede observar su cuerpo mutilado, que luego es hallado en la piscina de su casa, por su vecino y amigo Roman Seliger, acá entramos al momento donde dirigimos toda sospecha de la serie, ya que si algo le debo reconocer durante todos sus episodios es la buena dirección que tuvo para mantener el suspenso y saber quién realmente fue el asesino desde un principio, eso en lo particular me atrajo mucho, tanto que la vi completa en una sola tarde, series así cautivan al espectador y evitan las escenas predecibles. Al reportarse el asesinato, se suma uno de los personajes que tiene una vida personal muy tortuosa, pero que al final buscan enlazar con todos los hechos, la investigadora Nadja Simon, para sorpresa de esta descubre que no se trata de un tipo de asesinato habitual, ya que a Katharina le habían cortado sus axilas, sus genitales y el cuero cabelludo con el fin de extraerle las glándulas sudoríparas. Siguiendo la secuencia de todos los relatos de este éxito, se le hace referencia que el aroma propio de una persona se almacenaba de alguna manera en esas partes.


Fuente - IMDb

Partiendo desde el primer asesinato muy particular de Katharina, su trama empieza a girar entorno a los sospechosos del mismo, acá vemos involucrados a sus viejos amigos del colegio Seliger y su esposa Elena, Thomas, Daniel y el perfumista Moritz, lo que tenían en común estos seis amigos era la extraña obsesión con la novela El Perfume, lo que incluso se llegó a convertir en un fanatismo muy extremo, al poco tiempo formaron su propio club, donde se dedicaron durante mucho tiempo a fabricar perfumes y poder identificarlos con los sentidos. Por lo que una vez que fallece Katharina, todo el grupo vuelve a juntarse, ya estando adultos y durante la investigación de los hechos, muchos secretos salen a la luz y empieza a tomar sentido todos los acontecimientos del presente.


Mientras la investigación de sobre el caso de Katharina sigue su curso, vamos conociendo mas estos personajes y la personalidad de cada uno de ellos mediante una combinación de flashbacks que evidencian el origen de su unión y cómo han llegado a convertirse en lo que son hoy en día. Sin perder el rumbo, esta serie nos muestra el modo en que las esencias aromáticas pueden ser usadas para la manipulación humana. Es algo que me gustó mucho de esta serie durante todos sus episodios, jamás perdió su esencia desde el comienzo hasta el fin, manteniendo el misterio.


Fuente - IMDb


  • Mi clasificación de la serie 8.5/10


Trailer oficial


Otras reseñas:
Mi reseña: Riverdale
Mi reseña: Chilling Adventures of Sabrina
Mi reseña: Chernobyl | Hecho histórico
Mi reseña: The Hot Zone | Conociendo el virus Ébola


La reseña fue basada en mi apreciación de la serie y las imágenes fueron tomadas de Internet con su respectiva fuente.


Banner de presentacion.jpg

Sort:  

Intensa, misteriosa muy inquietante,la quiero ver.

Bastante buena, siempre la recomiendo. Gracias por su comentario.

I hope you enjoyed it as much as we did!

Thank you for attending the launch of #adiwathrive the best vibes from the whole team.

Our project seeks to motivate our community to develop content in different branches of life. It doesn't matter if you speak English or Spanish, our foundation is based on the principles of balance, harmony and consciousness. Click here if you want to know more here

Our account is supported by LOTUS, so we also reward with the lotus symbol. If you want to join our project, DELEGATE to @adiwathrive and receive our support with upvotes, reblogs, mentions and contests where you can win in HIVE and more.

We encourage you to use the #adiwa #lotus tags so we can always marvel at your posts and share them too.

WhatsApp Image 20200701 at 3.03.29 PM.jpeg

Una estupenda recomendaciòn que ingresarè en mi lista. Te felicito por tu avance, tus posts son frescos, bien realizados y excelentemente documentados. Te dejo mi apoyo y mi cariño, @maleklopez.

Muchas gracias por su comentario, señora Marybell. Siempre es muy grato saber que le agrada mi contenido. Espero pronto pueda disfrutar de las series que acá recomiendo con mis reseñas. Saludos.

Muy buena tu reseña. Yo hace mucho leí el libro, y lo amé.

Muchas gracias por el comentario, espero te agrade también esta serie. Saludos, quiero brownie.

Nada mejor que ver una serie inspirada en mi libro favorito y una de las películas más llamativas para cuando la vi. Excelente reseña

Muchas gracias por el comentario. Seguro te gustará esta miniserie, la puedes ver en una tarde fácilmente. Saludos.

El perfume de una de las obras que más he disfrutado en mi vida, así que voy a verla porque de verdad tengo buenas expectativas de todo lo que salga de ese libro, excelente reseña.

Muchas gracias por el comentario. Tendrá que verla para hacer sus comparaciones, se guían por eso, más no es su trama como en el libro. Espero sea de su agrado, saludos.

Hola Malex

Dime con honestidad si me recomiendas la serie, me gusta cuando las historias me sorprenden con la audacia del guión y cuando aunque hayan problemas, se solucionan pero de forma original.

Es decir, finales felices, no convencionales.

Gracias por tu apoyo en las Curaciones de todos los Miércoles a las 9:15pm (vzla) en nuestro SERVIDOR DE DISCORD