Día húmedo

in GEMS4 years ago

forest-605505_960_720.jpg


El ambiente está húmedo, siento mi cabello pegado a mi nuca y mi piel fría y pegajosa. Odio los días así.

Normalmente evito salir a caminar en días como éste, pero hoy tuve que hacerlo, había algo que me obligaba a dejar la comodidad de mi hogar.

Mi nombre es José, vivo en un pequeño pueblo rodeado de grandes árboles. Es un lugar turístico, lo cual es magnífico, debido a que mi trabajo es venderle recuerdos a los visitantes y además organizo excursiones a través de los bosques y la montaña para aquellos que son un tanto aventureros.

Salgo cada mañana en mi coche y me dirijo a la reserva, si no tengo excursionistas inscritos para el día simplemente aparco en la entrada del parque y vendo mis esculturas y recuerdos que yo mismo elaboro. Todas talladas en madera, algunos llaveros, otras figurillas con algo que represente la ciudad... debo admitir que me va excelente.

Me gusta mi trabajo, me gusta mi ciudad, me gusta mi hogar. En días como éste decido quedarme en mi pequeño taller lleno de madera haciendo nuevos recuerdos. Pero algo llamó mi atención el día de hoy, algo que me hizo salir al aire frío en franela y en sandalias.

Mi novia. Y es que creo que el amor es lo único que nos mueve a hacer cosas que no nos agradan.

Así que cuando la vi pasar a hurtadillas por la ventana de mi taller decidí que debía descubrir que sucedía. Hace días que siento algo ha cambiado en ella.

Desde hace semanas la he escuchado llorar en el baño, siempre que sale seca sus lágrimas y hace como si nada ha pasado y hace dos noches la encontré sentada en el pórtico, pensé hablaba con alguien, juro que así lo escuché, pero al asomarme estaba sola. Apenas salí, se levantó y regreso a la cama.

Hoy en la mañana la vi elaborando en nuestro jardín una cruz de madera, vi que le tallaba unas letras pero, preferí dejarle su espacio, no quise molestarle más.

Quizás esté mal lo que hago en este preciso momento, seguirla de ésta manera, pero debo saber que le sucede, debo enterarme que está pasando con ella.

Me escondo detrás de grandes árboles y veo como se aleja poco a poco, su andar es despreocupado pero siento algo le molesta. Es la forma de sus hombros, la manera como se dobla y como mantiene la mirada baja.

Ella era muy feliz, y siento ya no lo es conmigo.

Todo eso me aterra, siento que la estoy perdiendo, siento que se ha ido de mi lado.

En la distancia veo como se reúne con un hombre en un café. Está vestido totalmente de negro. Magnífico, un gótico. De tantas personas y hombres en el mundo mi novia tiene una aventura con un gótico.

Aunque, creo que mi mente está divagando, quizás solo sea un amigo.

No escucho lo que hablan, pero no quiero acercarme más. Ordenan y veo como hablan, está concentrada, lo detecto en la forma en como enrolla su cabello en su dedo una y otra vez. Luego llora, ¿por qué llora? ¿Tan infeliz la he hecho?

Me siento fatal, nunca pensé fuese tan infeliz a mi lado.

Luego de un buen rato se retiran, toman el camino de regreso a nuestra casa. Los sigo, tengo que seguirlos, tengo que saber que sucede, mi mente está muy confundida.

Los encuentro en el pórtico, ella le muestra todo, el jardín, nuestra sala, nuestra cocina, y lo último mi pequeño taller.

Pero, algo es diferente ahí, no veo la madera con la cual trabajo, no veo mis materiales ¿A dónde ha ido todo? hace unos minutos estaba todo ahí. Debo preguntarle qué ha sucedido, así que me acerco a su lado, hago acto de presencia y me plato ante ellos.

-Está aquí. - Dice el hombre. La sangre hierve en mi interior, ¡Claro que estoy aquí, es mi casa! Pero no digo nada. Solo sonrío y le pregunto a mi novia que sucede, necesito saber dónde están mis cosas... pero no me responde, ni me mira. Solo lo mira a él.

-Es fuerte lo que siento- vuelve a hablar aquel desconocido. - Creo que lo mejor es empezar ya, Marie.

¿Empezar qué? Insisto una vez más pero me ignoran de nuevo, el hombre se aleja, empieza a revisar todos los muebles que antes estaban repletos de mis herramientas. Ésta vez grito, necesito saber una explicación.

Ambos voltean a verme, ella me mira fijamente, pero en su mirada solo veo miedo.

-Está enojado- Creo que este gilipollas es adivino, claro que estoy molesto, me han ignorado. -Empezaré Marie.

Dentro de su chaqueta saca un pequeño libro, y se guinda en el cuello una cadena con un crucifijo. Empieza a dar vueltas por la habitación leyendo párrafos de la biblia, los lee una y otra vez, tira a todas partes agua bendita, y decido que mi novia se ha vuelto loca.

Salgo al jardín y veo la cruz debajo del árbol de cerezo, camino hasta donde está y por primera vez leo la desgastada madera. Es mi nombre, con la fecha de hace tres años.

Acerco mi mano a la madera y ahí, justo cuando lo toco, lo recuerdo todo. Caí, en una de las excursiones caí desde una gran montaña y morí, pero no estaba solo, estaba con ella, y vi como cortó mi soga justo antes de yo caer.

Quiso deshacerse de mí, pero volví para atormentarla, por eso su llanto, por eso el padre, quiere deshacerse de mí una vez más.

Así que vuelvo donde está, ahora sé qué debo hacer, sé que debe sufrir, que debe pagar todo lo que me ha hecho. Así que atormentaré cada uno de sus días, la volveré loca de miedo, pánico y arrepentimiento y cuando quiera buscar ayuda nadie le creerá. Quiso deshacerse de mí, ahora ya no puede hacerlo.

Links de las imágenes

Imagen

Sort:  

Atrapante :o Me gustó mucho. ¡Saludos!