Estás a tiempo

in GEMS4 years ago

IMG20200531WA0066.jpg

Hola, mi nombre es Margarita, tengo 46 años, soltera, nativa del estado Mérida-Venezuela, hija de padres andinos, soy florista de profesión y madre de tres hijos varones

Sobre mi

Cuando tenía 12 años de edad mi madre decide mudarnos a Valencia - Carabobo- Venezuela. Tuve una niñez bastante marcada y difícil ya que me tocó trabajar desde muy pequeña, trabaje el campo con mi familia, hice trabajos pesados que considero no adecuados para ninguna niña, incluso llegué a vender naranjas de casa en casa, crecí con bastantes carencias pero también con muchos sueños y aspiraciones.

IMG20200610WA0080.jpg

En mi adolescencia fui deportista, practique judo y voleibol, fui muy buena en ambas disciplinas, tanto así que quedé seleccionada para ir a unas olimpiadas, teniendo 18 años en unas de esas prácticas para las olimpiadas sentí un fuerte dolor, fui al médico y recibí una noticia que cambiaría todo, "estaba embarazada", fue un choque de emociones y sentimientos, ya que amaba el deporte pero me alegraba saber que sería madre por primera vez. Guarde mi reposo y con el paso de los meses la llegada de mi hijo "Emmanuel" (actualmente tiene 27 años y está felizmente casado).

Luego de dar a luz seguí haciendo deportes pero con menos frecuencia. Poco a poco le fui dando importancia a otras cosas ya que la prioridad para mí en ese momento era trabajar y dedicarme a ser madre.

Cuatro años más tarde fue la llegada de mi segundo hijo "Leonardito", un niño que nació con cardiopatía congénita y deformación, le faltaron sus orejas, tenía un brazo sin radio y una serie de complicaciones, me dedique a él totalmente, mi hijo sufrió mucho desde su nacimiento y yo mucho más, mientras más pasaba el tiempo los diagnósticos médicos indicaban menos probabilidades de vida para él, hice todo lo posible para ayudarlo a evolucionar, siempre pensé que ocurriría un milagro que lo sacaría de su estado y condición pero un 12 de julio me encontraba en la ciudad de Caracas para asistir a mi acto de graduación como florista profesional en una academia internacional. Minutos poco antes del acto recibo una llamada con una noticia que cambió un día que se supone que sería feliz en un día gris y amargo, mi hijo leonardito había fallecido, mi corazón desde mucho antes me estaba avisando solo que creí que eran nervios por el acto y no que era un presentimiento de esos que tenemos las madres y menos pensé que ocurriría semejante tragedia, hubo un antes y un después en mí, pero nada volvió a ser igual.

Para el momento del fallecimiento de mi hijo "Leonardito" yo me encontraba embarazada de mi tercer hijo "Germán" quien con su llegada me ayudó mucho a superar la perdida de mi hijo, su nacimiento trajo muchas bendiciones y cambios positivos a mi vida; como la creación de mi propia empresa, la compra de mi casa y hasta mejoras económicamente.

Con el pasar del tiempo me aleje definitivamente de los deportes, nunca hacía ejercicios, trabajaba muchísimo, no comía a las horas adecuadas, comía de todo, en fin tenía un total desastre y descontrol alimenticio, eso me llevó a sufrir de sobrepeso, llegue a pesar 99 kilos, con el sobrepeso llegaron también problemas de salud, presión arterial, cansancio, autoestima baja, ansiedad, depresión entre otras cosas, siempre intenté hacer tratamientos que veía en la tv y otros que me recomendaban como pastillas reductoras, merengadas, geles reductores, fajas, té verde y un sin fin de tratamientos para perder peso que jamás dieron resultados.

IMG20200531WA0062.jpg
IMG20200610WA0068.jpg

Intentos fallidos

Intenté hacer dietas pero siempre las rompía, solo escuchar la palabra dieta ya me ponía de mal humor, sentía que cada vez empeoraba mi situación y mi obesidad era cada vez mayor, perdí casi toda mi ropa pues nada me quedaba , me sentía fatal incluso me hice una liposucción, operación que no me sirvió para nada y perdí en un periodo de 6 meses.

IMG20200610WA0069.jpg

Screenshot_202006090351301.jpg

La mejor decisión de mi vida

Un día decidí hacer algo que cambiaría mi vida para bien y para siempre... Comencé a hacer ejercicios, siii caí en las mejores manos, una persona que no solo es mi entrenadora si no alguien que me ayudado muchísimo a cambiar mi estilo de vida (de ella les hablaré en mis próximos post), hago CrossFit, son solo 45 minutos al día y créanme que lo disfruto al máximo es una experiencia indescriptible cuando voy sudando siento como mi cuerpo se va llenando de energía y vitalidad. Me siento muy saludable, se que aún me falta tonificar, definir y perder más peso, pero mi antes y después son bastante notorios.

IMG20200531WA00691.jpg

Amo lo que hago

Actualmente tengo una floristería a la que me he dedicado por más de 24 años es un negocio estable y próspero el cual con mucho esfuerzo y constancia he levantado, me apasiona lo que hago, pero por mucho trabajo que tengo jamás dejó de realizar mis 45 minutos de ejercicios diarios, aquí les comparto unas fotografías de trabajo realizado por mi tanto arreglos florales como decoraciones de ambientes para toda clase de eventos, agasajos y fiestas.

IMG20200602WA0004.jpg
IMG20200602WA0002.jpg
IMG20200602WA0005.jpg

Tienes que creer en ti

Todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido la necesidad de tirar la toalla por situaciones complicadas, difíciles, desánimo o falta de fuerza y voluntad, pero siempre hay que escuchar esa voz interna que nos invita a no rendirnos y a cumplir nuestros sueños, a intentarlo una y mil veces hasta lograrlo, depues mientras exista la vida hay posibilidades y esperanzas, así que ánimo tú puedes, estás a tiempo.

IMG20200531WA0077.jpg

Para culminar:

Mis agradecimientos al equipo de @rutablockchain @bluemist @Danielvehe por presentarme ésta oportunidad.
Mis redes sociales:
@qto.girasol
@lagatavolad

Sort:  

Welcome margaritar17!
Esteem is mobile and desktop application that improves your experience on Hive.

Download Android: https://android.esteem.app, iOS: https://ios.esteem.app, desktop: https://desktop.esteem.app apps that helps you to gain new followers and stay connected with your friends, unique features - notifications, bookmarks, favorites, drafts, and more.
We reward our users with encouragement upvotes as well as ESTM token.
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.me/esteem

Bienvenida y exitos!!! 🌹 @tipu curate

Congratulations @margaritar17! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Me encanta la historia de tu vida,de superación, empeño y trabajo. Dios te bendiga y te deseo mil éxitos en Hive.

Happy bday!!! Sending all the best wishes on your special day!!! mwua! mwua! HUGS!!! XOXOXOXOX

Wowza!!! Hot Damn!!! That's a really nice dining table!!!