You are viewing a single comment's thread from:

RE: Juega, adivina y gana Hive 🤑 (contest)

in GEMS2 years ago (edited)

Buenas tardes, bendecido dia para todos, complacida de poder volver a participar. Esta adivinanza de hoy @soyunasantacruz, me llevo a juegos de mi juventud. En mi pueblo se acostumbra hacer novenarios a los muertos, cuando son amigos o familiares asisto generalmente a las 9 noches, ahorita no se estilan los juegos, en mi juventud si y muchas veces jugué a las adivinanzas. Muchos dicen que es El Chisme pero yo creo que es La Mentira

Sort:  

Nosotros acostumbramos también hacer novenarios, y pasamos la velada con anécdotas, es la manera de despedir al muerto para que se marche en paz, y las adivinanzas son excelentes no solo para pasar el tiempo, si no para mantenernos entretenidos en algo, pero no creo que la repuesta sea el chisme, ya que quienes lo hacen se encargan de decirlo a todo el que pueda😅😂🤣 creo más que es la "Mentira", ya que cuando mentimos, no andamos diciendo que mentimos, a quien le mienten o no sabe que le mienten o se hace el loco y cuando sabemos que nos mintieron no lo queremos, díganme ¿Quién va a querer que le mientan? Excelente acertijo amiga @soyunasantacruz, me alegra volver a participar. Bendiciones y éxito para todos los concursantes, te espero por aquí querida prima @proymet

De donde soy también se acostumbra hacer novenarios, pero son muy aburridos nadie juega ni echa chistes, algunos dicen chismes pero esos no me entretienen. jajajaja, Saludos @cochanet gracias por participar e invitar.

Mi familia siempre que se reúne, todo es un bochinche y una jugadera, y así tratamos de despedir al que ya se marchó, pero el último novenario es el que nos pega siempre, me agrado participar y espero poder apoyarte siempre. Bendiciones linda🙏🏻🤗🌷
PD: Pensé que esta semana te vería en #HiveOpenMic con tu nuevo look 😅 será para la 82😁

Jajaja yo participe en el 81, pero pase desapercibida 😜 mi nuevo look estaba hecho un desastre gracias. Esta semana no sé cual es el tema tengo ver si sé alguna canción que se adapte. 😘🤗

"Historia de la noche" es la correspondiente para la semana 82, así que busca una que se adapte😅 espero verte😁

Gracias 😘, ya tengo la canción, mañana la grabó 🥂😆

Hola @mariaced me dejas algo consternada 🤪 con tu comentario, ¿en los novenarios jugaban a las adivinanzas?

Que bueno que traje recuerdos raros a tu memoria jajaja porque si son novenarios no pueden ser agradables.

untitled.gif

Si, se hacen juegos truculentos como la botella, la vaca, entre otros y también cuentos, leyendas, adivinanzas. Es una forma de despedir al difunto y que las personas se mantengan en la noche.