Apego a lo material.

in GEMS6 years ago

¡Hermoso inicio de semana para todos!

10364021_1035459849848678_7923098433885417331_n.jpg

Todos nos hemos apegado a cosas materiales en algún momento de nuestras vidas y muchos lo seguimos haciendo, me incluyo en esto, porque a mis 24 años de edad aún conservo muchísimas cosas materiales como parte de un recuerdo de alguna experiencia pasada. Para algunas personas este tipo de apego puede ser bueno, nos recuerda buenos momentos vividos o simplemente le damos un significado sentimental, lo que hace difícil despojarnos de ello, mientras que para otras personas se torna algo obsesivo.

Personalmente me considero una persona muy emocional en ese sentido, guardo muchas cosas, tanto materiales como de aspecto digital (fotos, videos) y las conservo porque me conectan con algún recuerdo de un momento importante en mi vida.

Desde pequeña siempre me han gustado los relojes, y eso era algo que abuela sabía muy bien, siempre me los regalaba, cada vez que perdía uno me compraba uno nuevo y de esa forma tuve muchos, muchísimos a decir verdad, y el último que recuerdo que me regaló fue el mejor, con luces y toda la cosa, lo que vuelve loco a todo niño, recuerdo que ese reloj me duró muchos años, incluso lo conservé cuando ya no funcionaba, hasta un día que mi hermano menor lo tomó y lo perdió, aún siendo una niña eso me afectó mucho, pues era un regalo que me había hecho una persona muy importante para mí, abuela, y eso lo hacía importante también.

Nunca más tuve un reloj, pero siempre quise volver a tener uno, muchas veces le comenté a mi novio lo mucho que me gustaría tener uno, y cuando menos lo esperé me obsequió un en mi cumpleaños. Estaba muy sorprendida porque no me lo esperaba, fue un regalo muy lindo y me gustó mucho, era de mi color favorito y con detalles muy lindos.

2.PNG

Amé mucho ese regalo, al fin se había cumplido mi sueño de tener un reloj y este era perfecto, lo cuidaba mucho y trataba de mantenerlo como nuevo, pero solo me duró unos meses, fui víctima de un robo en mi propia casa y resultado de eso perdí mi reloj, me dolió mucho perderlo, era muy importante y especial para mí, pero a fin de cuentas solo era un objeto, no era algo para perder la cabeza.

Así como ese reloj he perdido muchos objetos de gran valor sentimental que recibí de parte de seres queridos, y en ocasiones me arrepiento de no haber sido más cuidadosa pero hay casos que nos inevitables que por más que quisiera cuidarlos no había forma de conservarlos como en un robo.

El apego a lo material ¿es bueno?

Desde mi punto de vista es algo que depende de cada persona, no todos nos apegamos de la misma forma a lo material, para algunas personas si es bueno, ayuda a mantener un recuerdo de algo que apreciamos mientras que para otros puede ser algo destructivo, en el sentido que el hecho de conservar ese objeto en lugar de traer buenos recuerdos más bien nos aporte algo negativo en nuestras vidas, como el recuerdo de algún evento traumático por ejemplo. Considero que si sabemos manejar el tema del apego no nos afectará al momento de perder ese objeto tan preciado por alguna circunstancia de la vida, como en el caso de un robo. Hay casos en los que es muy bueno despojarnos de las cosas materiales, por más que las apreciemos, en cierto modo nos libera de la dependencia o necesidad que esto requiere.

Es cuestión de tiempo acostumbrarnos a ya no tener más ese objeto especial en nuestras vidas, lo digo en base a mi experiencia personas, a lo largo de mi vida he perdido muchos objetos de valor que consideré imprescindibles en su momento, llegué a pensar que no podría vivir sin tenerlos, que me harían mucha falta, y al principio de perderlos es así pero es algo que se puede superar con el tiempo.

3.PNG

Nos ayuda en algo este tipo de apego?

En cierto modo sí nos ayuda, cuando le damos a un objeto un valor sentimentales convierte en algo muy importante y preciado y eso puede ayudarnos mucho cuando no tenemos a nuestro lado a ese ser querido que nos recuerda ese objeto o incluso muchas veces nos motiva a cumplir alguna meta u objetivo. Siempre que este apego material sea sano no hay razón para deshacernos de eso.

¿Y tú? ¿Alguna vez te has aferrado a algún objeto? Cuéntame tu experiencia.

¡Gracias por detenerte a leer!
Todas las fotografías son de mi propiedad.
Nos vemos en mi próxima publicación.
Tengan un feliz día.

Sort:  

Congratulations @mariajcastro28! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Feedback from the October 1st Hive Power Up Day

hay cosas que guardan un gran valor sentimental, hay objetos que llevo conmigo para sentirme un poco mas seguro o con suerte. Como seria un bolígrafo que pertenecía a mi papá, lo uso para hacer exámenes en la universidad. Unas baquetas que me regalo mi profesor de timbal, solo las uso en eventos grandes! y asi con pequeñas cosas que me motivan a hacer las cosas de la mejor manera :D

@eduardoper hola gracias por leer! Es muy normal que todos tengamos objetos que apreciamos de esa forma y lo mas bonito son los recuerdos que nos trae