[ESP-ENG] Iniciativa: 3 Juegos de mi infancia / Mi participación || Initiative: 3 Games of my childhood / My participation

in GEMS3 years ago

¡Hola a todos! ¿Qué tal?

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes mi participación en la iniciativa de @yolimarag en la cual les compartiré 3 juegos que solía jugar en mi infancia y que gracias a ellos pasé muy buenos momentos de niña y me hicieron muy feliz en su momento.

¡Hello everyone! ¿How are you?

This time I want to share with you my participation in the initiative of @yolimarag in which I will share 3 games that I used to play in my childhood and that thanks to them I had very good moments as a child and they made me very happy at the time.

ef47def0-23fa-4c72-889b-6ac135611a35.jpg

images.png

La infancia de un niño suele transcurrir entre juegos y amigos y muchas veces estos dejan marcados en nosotros hermosos recuerdos de esos bellos momentos vividos que luego de adultos al recordarlos nos causan nostalgia, sin duda alguna esta oportunidad de contarles esos juegos de mi infancia me transportan directamente a esos días de juegos sin parar, en el colegio, con los niños de mi calle e incluso con mis primos, quienes eran mis más fieles compañeros de juegos. Sin más preámbulos, ahora les presento los 3 juegos de mi infancia que más solía jugar, y si eres de mis tiempos seguro te identificarás.

The childhood of a child usually passes between games and friends and many times these leave marked in us beautiful memories of those beautiful moments lived that after adults when remembering them cause us nostalgia, without a doubt this opportunity to tell them about those games of my childhood transport me directly to those days of non-stop games, at school, with the children on my street and even with my cousins, who were my most faithful playmates. Without further ado, now I present the 3 games from my childhood that I used to play the most, and if you are from my times, you will surely identify.

images.png

3 Juegos de mi infancia || 3 Games of my childhood

images.png

1. El escondite

Lo coloco en el puesto número 1 porque era el juego más recurrente de mi infancia, y aún con su simplicidad nunca sentí aburrimiento al jugarlo. Era una especie de adrenalina jugar al escondite, pues, a veces esconderse no era tan fácil , dependiendo del lugar donde se jugara variaban los posibles lugares para esconderse pero casi siempre eran lugares cerrados y estos eran mucho mejores. Por mi parte siempre prefería esconderme que contar y buscar a los demás, ya que era muy lenta para correr y casi siempre me frustraba, sin embargo, disfrutaba mucho correr en busca de un lugar para esconderme ¡que buenos tiempos!

1. Hideout

I rank it # 1 because it was the most recurring game of my childhood, and even with its simplicity I never felt bored playing it. It was a kind of adrenaline to play hide and seek, because sometimes hiding was not that easy, depending on the place where it was played, the possible places to hide varied but they were almost always closed places and these were much better. For my part I always preferred to hide than to count and look for others, since I was very slow to run and almost always frustrated me, however, I really enjoyed running in search of a place to hide what good times!

juegossiempre5.jpg

Fuente de la imagen/Image source

images.png

2. El hilo y la aguja.

Este era el juego más jugado en la escuela, intento recordar otros más que se que jugaba pero este es el que tengo más presente en mis recuerdos. Era grandioso jugar el hilo y la aguja en la escuela, pues prácticamente nos uníamos una gran cantidad de niños de diferentes grados para jugar y mientras más niños se incorporaran era mejor y más divertido el juego. Recuerdo claramente que la cantidad de niños era tal que podíamos pasar todo el recreo jugando y dando vueltas sin fin, ¡hermoso recuerdo!

2. The thread and the needle.

This was the most played game in school, I try to remember others more than I know I played but this is the one that I have the most in my memories. It was great to play needle and thread at school, because practically a lot of children of different grades would come together to play and the more children joined the game, the better and more fun the game was. I clearly remember that the number of children was such that we could spend all recess playing and running around endlessly, ¡beautiful memory!

unnamed (1).jpg

Fuente de la imagen/Image source

images.png

3. STOP.

Además de haberlo jugado en la infancia lo he jugado también en mi adolescencia e incluso siendo adulta en varias oportunidades. Muchas veces de niños este juego era motivo de discusión, pues no conocemos muchas cosas y con tal de ganar algunos se inventaban las palabras para rellenar la hoja, recuerdo claramente a una amiga que hacía eso, siempre, era imposible ganarle, inventaba nombres, apellidos, ciudades, absolutamente todo con tal de no perder y era una locura cuando peleábamos por eso, sin embargo , este juego lo jugué muchísimo. Era emocionante jugarlo con muchas personas, era todo un desafío pensar rápido para completar todos los cuadros primero que los demás y tener la mayor puntuación posible, sin duda alguna este es de los mejores juego de mi infancia.

3. STOP.

In addition to having played it in childhood, I have also played it in my adolescence and even as an adult on several occasions. Many times as children this game was a reason for discussion, because we do not know many things and in order to win some they would invent the words to fill in the sheet, I clearly remember a friend who did that, it was always impossible to beat him, she invented names, surnames , cities, absolutely everything in order not to lose and it was crazy when we fought for that, however, this game I played a lot. It was exciting to play it with many people, it was a challenge to think fast to complete all the boxes first than the others and have the highest possible score, without a doubt this is one of the best games of my childhood.

juego-nombre-apellido.jpg

Fuente de la imagen/Image source

images.png

Lamentablemente mi infancia fue en otros tiempos y ese tipo de juegos ya no se ven, los niños de ahora solo conocen la tecnología y juegos que solo dependen de ese medio, mientras que los juegos de mi infancia consistían en salir a la calle, al parque o cualquier lugar fuera de casa, reunirnos con otros niños y en su mayoría los juegos implicaban correr, sudarnos y ensuciar nuestra ropa, lo que indicaba que la estábamos pasando bien, eran tiempos más simples.

Agradezco a @yolimarag por crear esta iniciativa y devolvernos a esos días de juegos que todos disfrutamos de niños en los cuales fuimos muy felices sin saberlo. Hago la invitación a participar en esta linda iniciativa a @corimarstorys @lqch @soyalex y @marytp20

Unfortunately my childhood was in other times and these types of games are no longer seen, today's children only know technology and games that only depend on that medium, while the games of my childhood consisted of going out to the street, to the park or anywhere outside the home, meeting with other children and mostly the games involved running, sweating and getting our clothes dirty, which indicated that we were having a good time, these were simpler times.

I thank @yolimarag for creating this initiative and bringing us back to those days of games that we all enjoy as children in which we were very happy without knowing it. I invite you to participate in this beautiful initiative to @corimarstorys @lqch @soyalex and @marytp20

images.png

¡Gracias por detenerte a leer!
Nos vemos en mi próxima publicación.
Tengan un feliz día.

¡Thanks for stopping to read!
See you in my next post.
Have a happy day.

Sort:  

Qué lindo es revivir la infansia,, también eran parte de mis favoritos ❤️🤭 ...Gracias por invitarme

Sii esta ha sido de las iniciativas que mas me gustó, prepara tu entrada

Hola maría! que genial coincidencia que te haya encontrado por acá en Hive! esta súper fino tu post ¿quién no jugó escondite, el famoso "tocaíto" o "stop? pura nostalgia de sólo ponerse a recordar esos momentos de nuestra infancia. Te sigo, he dado upvote a tu post y lo he reblogueado ;) te hago una humilde invitación a mi blog! me sentiré muy halagado si te unes a mis seguidores, y así nos damos apoyo mutuamente en la plataforma! te deseo mucho éxito, saludos! :)

Hola Julio! Muchas gracias por dejar tu comentario, ya te sigo de vuelta, muchas gracias por tus buenos deseos. Saludos!

Hola ! El escondite tambien era uno de los juegos que mas disfrute en la niñez al igual que otros como la ere, el avion que eran muy activos y nos hacian correr mucho. Los niños de mi epoca se ejercitaban jugando. Gracias, me recordastes momentos felices. Saludos

Hola gracias por leer, que bueno que recorsaste esos tiempos, animate y participa en la iniciativa, esta muy linda, yo jugaba muchos juegos mas pero estos 3 son los que mas jugaba

Congratulations @mariajcastro28! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Tour Update - Communities