[ESP-ENG] Iniciativa: Háblame de tu carrera (Ingeniería Electrónica) || Initiative: Tell me about your career (Electronic Engineering)

in GEMS3 years ago

¡Feliz Día Queridos Lectores!

En esta linda noche vengo a hacer mi entrada en la iniciativa propuesta por @mariblue a la cual fui invitada por mi amiga @mavis16 En este post estaré hablando sobre mi carrera y mi experiencia durante mis años de universidad que debo decir fueron un poco difíciles pero como todo esfuerzo eso valió la pena.

¡Happy Day Dear Readers!

On this beautiful night I come to make my entry into the initiative proposed by @mariblue to which I was invited by my friend @mavis16 In this post I will be talking about my career and my experience during my years of university that I must say were a bit difficult but as every effort that was worth it.

Frases Positivas Con Fondo Púrpura y Foto de Mujer en la Playa.png

Imagen editada en canva/Image edited in canva

@mariajcastro28.png

A decir verdad nunca estuve segura sobre qué carrera estudiar, sentía mucha presión con eso hasta que finalmente me decidí por estudiar Ingeniería Electrónica. La carrera no me gustaba, he hecho ni sabía muy bien de que trataba, pero era la universidad más cercana y la carrera que estudiaba mi pareja y al estar allí y estudiar lo mismo él podría ayudarme y asesorarme ya que estaba un poco adelantado, y pues, con tal de estudiar algo fue esa la carrera que elegí.

To tell the truth, I was never sure what degree to study, I felt a lot of pressure with that until I finally decided to study Electronic Engineering. I did not like the degree, I did not know very well what it was about, but it was the closest university and the career that my partner was studying and being there and studying the same he could help me and advise me since I was a little ahead, and Well, in order to study something, that was the career I chose.

1.jpg

@mariajcastro28.png

Cuando comencé a estudiar fue un poco fácil por así decirlo, las primeras materias podía dominarlas, sin embargo, mi dolor de cabeza comenzó al segundo año cuando comencé a ver las materias más difíciles, por suerte, como mencioné antes, contaba con la ayuda de mi pareja, quien me asesoraba y ayudaba con las asignaciones, realmente fue de mucha ayuda, de no ser por el probablemente no habría pasado mis materias.

When I started studying it was a bit easy so to speak, the first subjects I could master, however, my headache started in the second year when I started to see the more difficult subjects, luckily, as I mentioned before, I had the help of My partner, who advised me and helped me with my assignments, was really very helpful, otherwise I probably wouldn't have passed my subjects.

2.jpg

@mariajcastro28.png

A mitad de la carrera tuve que mudarme a otra ciudad, y debido a eso se me hacía más complicado asistir a la universidad por motivo de transporte y lo lejos que quedaba de donde vivía ahora. A pesar de todo eso logré terminar el T.S.U y obtuve mi título en diciembre del 2016, cuando tenía 20 años de edad.

In the middle of my degree I had to move to another city, and because of that it was more difficult for me to attend the university because of transportation and how far it was from where I lived now. Despite all that, I managed to finish T.S.U and obtained my degree in December 2016, when I was 20 years old.

3.jpg

@mariajcastro28.png

Esto de vivir en otra ciudad me afectaba muchísimo para poder asistir a clases, así que después de haber recibido mi título congelé la carrera y me tomé un año libre, luego de esto decidí continuar pero nuevamente tuve que abandonar, pues la situación del transporte era cada vez peor, muchos profesores no asistían a dar clases por el mismo problema y debido a eso cuando yo lograba ir perdía todo mi día sin hacer nada porque ningún profesor llegaba, era una locura, en todo ese año podría decir que prácticamente no vi clases por esa situación, sin embargo, las pocas veces que si vi las clases si contaron y de esa manera logré terminar el año, pero luego de haber pasado por todo eso me retiro nuevamente, no quería pasar por lo mismo, perdiendo el día al ir a la universidad y no ver clases con lo difícil que era poder llegar hasta allá, así que desde ese entonces no he podido culminar la carrera, la situación en la que se encuentra el país ha hecho que se haga prácticamente imposible estudiar, luego la llegada del covid-19 empeoró las cosas.

This living in another city affected me a lot to be able to attend classes, so after receiving my degree I froze the degree and took a year off, after that I decided to continue but again I had to leave, because the transportation situation was worse and worse, many teachers did not attend to teach due to the same problem and because of that when I managed to go I lost all my day doing nothing because no teacher came, it was crazy, in all that year I could say that I practically did not see classes Due to that situation, however, the few times that I did see the classes they did count and that way I managed to finish the year, but after having gone through all that I retired again, I did not want to go through the same thing, wasting the day going to the university and not see classes with how difficult it was to get there, so since then I have not been able to finish my degree, the situation in which the country finds itself has made it practically impossible to study iar, then the arrival of the covid-19 made things worse.

4.JPG

@mariajcastro28.png

Entre tanto y tanto logré sacar mi título de Técnico Superior Universitario en Electrónica, y aunque es un alivio poder contar con el debo decir que en estos casi 5 años que lo tengo jamás lo he necesitado, pues, no he tenido la oportunidad de ejercer mi profesión al igual que prácticamente el resto de los venezolanos, así que mientras tanto me sustento de otras formas como el comercio independiente. Solo me falta un año para terminar la carrera por completo y graduarme como ingeniero en electrónica pero hasta ahora no me he motivado a finalizar por tantos problemas que han surgido, sin embargo, es algo que tengo en mente para algún futuro.

In the meantime I managed to get my degree of Higher University Technician in Electronics, and although it is a relief to be able to count on it, I must say that in these almost 5 years that I have it I have never needed it, well, I have not had the opportunity to exercise my profession like practically the rest of Venezuelans, so in the meantime I support myself in other ways such as independent commerce. I only have a year to go to complete the degree and graduate as an electronics engineer but until now I have not been motivated to finish due to so many problems that have arisen, however, it is something that I have in mind for some future.

5.JPG

6.JPG

@mariajcastro28.png

Me gustó mucho participar en esta iniciativa y hablar sobre mi carrera, sé que todos como estudiantes hemos pasado por momentos difíciles para poder estudiar pero sin duda es algo que nos deja muchos aprendizajes y esta iniciativa es perfecta para compartirlas, agradezco a @mavis16 por la invitación y aprovecho la oportunidad para invitar a mis amigas @genesishernandez @corimarstorys y @gigi8

I really liked participating in this initiative and talking about my career, I know that all of us as students have gone through difficult times to be able to study but without a doubt it is something that leaves us many learnings and this initiative is perfect to share them, I thank @mavis16 for the invitation and I take the opportunity to invite my friends @genesishernandez @corimarstorys and @gigi8

@mariajcastro28.png

¡Gracias por detenerte a leer!
Todas las fotografías son de mi propiedad.
Nos vemos en mi próxima publicación.
¡Tengan un feliz día!

¡Thanks for stopping to read!
All photographs are my property.
See you in my next post.
¡Have a happy day!

Sort:  

Princesa hermosa 🤩💗

Princesa hermosa 🤩💗

Que fotos tan hermosas. Me encantaron❤ Lamentablemente la situación del país nos complica un poco los planes pero a pesar de ello siempre hay que seguir adelante. Saludos linda!

Muchas gracias por tus palabras, y pues, asi es, entre tanto cosas se nos hace dificil hacer lo que queremos pero no queda mas que seguir. Te envío un abrazo! ❤