Llegó la hora de despedir navidad | ¿Y ustedes, ya guardaron su árbol? 🎄 || It's time to say goodbye to Christmas | And you, have you saved your tree yet? 🎄

in GEMS2 years ago

¡Saludos Querida Comunidad! | ¡Greetings Dear Community!

Este fin de semana me dispuse a “quitar” la navidad de mi hogar, es decir, guardar el arbolito, los adornos y toda la decoración de esa época, llevaba muchos días pensando en hacerlo pero entre tantas cosas por hacer lo pospuse hasta que finalmente me dediqué a hacerlo y debo decir que quería hacerlo pero a la vez no, pues, se trata de mi primer arbolito de navidad, uno de verdad después de 2 años inventándome uno en la pared, y la cosa es que me encanta la época navideña y ese árbol complementó mi navidad, el hecho de guardarlo me ponía en cierto modo triste ya que me gustaba como lucía él y hacia lucir mi casa, ocupando ese gran espacio en un rincón de mi sala, el cual ahora ha quedado vacío, sin embargo, ya era hora de guardarlo y solo me queda esperar nuevamente hasta noviembre para volver a colocarlo.

This weekend I set out to "remove" Christmas from my home, that is, to save the tree, the ornaments and all the decoration of that time, I had been thinking about doing it for many days but among so many things to do I postponed it until finally I dedicated myself to doing it and I must say that I wanted to do it but at the same time I didn't, well, it is my first Christmas tree, a real one after 2 years inventing one on the wall, and the thing is that I love the Christmas season and that tree complemented my Christmas, the fact of keeping it made me somewhat sad since I liked how it looked and it made my house look bright, occupying that large space in a corner of my living room, which has now been left empty, however , it was time to put it away and I just have to wait again until November to put it back.

1.jpg

0.png

Como ya sabrán amo hacer manualidades y esta navidad enloquecí haciendo todo tipo de adornos para el árbol, cotillones para regalar a los niños, bolsitas para los obsequios de la familia y amigos, entre otras cosas, en pocas palabras, en diciembre enloquecí haciendo manualidades navideñas y debo decir que me encantó, me emocionaba mucho sentarme a diario a elaborar una nueva manualidad para compartirla y a la vez darle uso ya sea en mi casa o para regalar, en fin, fueron muchas cosas las que hice y la mayoría las regalé, además si no lo hacía después en enero no iba a tener espacio para guardar tantas cosas, sin embargo aún me habían quedado muchos adornos y eso también hacía difícil la tarea de guardar todo, y como ya mencioné este es mi primer arbolito así que debía buscarle un lugar para guardarlo.

As you know, I love doing crafts and this Christmas I went crazy making all kinds of decorations for the tree, party favors to give to children, bags for gifts from family and friends, among other things, in a nutshell, in December I went crazy doing Christmas crafts and I must say that I loved it, I was very excited to sit down every day to make a new craft to share it and at the same time use it either at home or to give as gifts, in short, there were many things that I did and most of them I gave away, in addition if I didn't do it later in January I wouldn't have space to store so many things, however I still had many decorations left and that also made it difficult to store everything, and as I already mentioned this is my first tree so I had to find a place to store it.

1.jpg

0.png

En fin, cuando por fin me dispuse a guardar todo ya no había marcha atrás, un día simplemente dije “hoy guardo todo” y así fue. Comencé quitando todos los adornos, bolsas de regalo y cajas del pie de árbol, eran muchas y el estar allí me impedían retirar los demás adornos.

Anyway, when I finally got ready to put everything away there was no turning back, one day I simply said “today I put everything away” and that was it. I started by removing all the decorations, gift bags and boxes from the foot of the tree, there were many and being there prevented me from removing the other decorations.

2.jpg

3.jpg

0.png

Una vez despejada esa área comencé a retirar todos los adornos del arbolito, las bolitas, los muñequitos, flores y todos los adornos pequeños del frente, a medida que los iba quitando los iba colocando sobre la mesa y al terminar con todos me di cuenta de que eran muchos aunque no parecía.

Once that area was cleared, I began to remove all the decorations from the tree, the balls, the dolls, flowers and all the small decorations from the front, as I was removing them I was placing them on the table and when I finished with all of them I realized that were many although it did not seem.

4.jpg

0.png

Luego comencé a quitar las luces, eso me tomó un poco de tiempo ya que debía quitarlas con cuidado para no romperlas o enredarlas, luego de eso las doblé con mucho cuidado para que no se enredaran y ahorrarme ese trabajo cuando deba colocarlas de nuevo, a su vez también retiré toda la malla roja, creo que esa fue la parte mas fácil.

Then I started to remove the lights, that took me a little time since I had to remove them carefully so as not to break or entangle them, after that I folded them very carefully so that they would not get entangled and save me that work when I had to put them back, to In turn I also removed all the red mesh, I think that was the easiest part.

5.jpg

6.jpg

0.png

Luego de retirar todos los adornos y quedara completamente vacío solo restaba desarmar el árbol, el cual se compone en 3 partes, pero eso no es lo difícil, lo difícil fue cerrarlo, para lo cual tuve que colocarle pabilo para que se mantuviera lo más delgado posible y pudiera entrar en la caja, lo cual fue otro problema más, porque el vino en su caja sin problemas pero yo no lograba meterlo allí, al final lo logré pero terminé toda llena de marcas y rasguños en la piel y con mucha picazón por todo el cuerpo luego de luchar con ese arbolito.

After removing all the decorations and it was completely empty, it only remained to disassemble the tree, which is made up of 3 parts, but that is not the difficult part, the difficult thing was to close it, for which I had to put a wick on it so that it would remain as thin as possible possible and could get into the box, which was another problem, because it came in its box with no problems but I couldn't get it in there, in the end I did but I ended up all covered in marks and scratches on the skin and very itchy from the whole body after fighting with that little tree.

7.jpg

8.jpg

0.png

Luego de recoger todo lo guardé en bolsas por separado para que no se doblaran los adornos ni se enredaran las luces, fue todo un trabajo pero valió la pena, ya no es navidad en mi hogar pero espero con muchas ansias la de este año para volver a colocar mi arbolito y mis adornos.

After collecting everything I put it in separate bags so that the decorations would not bend or the lights would not get tangled, it was a lot of work but it was worth it, it is no longer Christmas in my home but I look forward to this year to return to place my tree and my decorations.

9.jpg

0.png

Mientras tanto ha quedado la sala vacía, pues el arbolito llenaba mucho este espacio y lo hacía ver lindo, ahora tengo mucho espacio libre en mi sala de nuevo, pero con suerte y mucho trabajo tal vez logre comprar unos muebles en el transcurso del año para llenar ese espacio. Muchas personas aún conservan los adornos y el árbol de navidad, hay quienes no los guardan incluso hasta abril, a mí no me gusta dejarlos tanto tiempo porque siento que se pierde la gracia de lo que realmente es la navidad dejando los adornos por los siguientes meses, siento que pierde emoción, normalmente me gusta quitar todo después del día de reyes y no dejarlo tanto tiempo ya que en este mes es mi cumpleaños y no quisiera estar aun de navidad, me gusta celebrar todo como es y por separado.

Meanwhile the living room has been left empty, because the little tree filled this space a lot and made it look pretty, now I have a lot of free space in my living room again, but with luck and a lot of work maybe I will be able to buy some furniture during the year to fill that space. Many people still keep the decorations and the Christmas tree, there are those who do not keep them even until April, I do not like to leave them for so long because I feel that the grace of what Christmas really is is lost by leaving the decorations for the following months , I feel that it loses emotion, normally I like to remove everything after Three Kings Day and not leave it for so long since this month is my birthday and I don't want to be Christmas yet, I like to celebrate everything as it is and separately.

10.jpg

0.png

banner_2.jpg

0.png

¡Gracias por detenerte a leer!
Todas las fotografías son de mi propiedad.
Fotografías capturadas con mi Samsung Galaxy A12
Nos vemos en mi próxima publicación.
¡Tengan un feliz día!

¡Thanks for stopping to read!
All photographs are my property.
Photos captured with my Samsung Galaxy A12
See you in my next post.
¡Have a happy day!

Sort:  

Buenas. Su post ha sido propuesto para ser votado a lo largo del día por el witness @cervantes. Un saludo

Hola, muchas gracias por apoyar mi contenido y valorarlo, lo aprecio mucho. Saludos y un abrazo! 😊


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hola. te cuento ha esta hora estoy terminando de recoger el mío jejeje. Saludos

Hola amiga, bueno al menos no soy la única que ya lo ha hecho, no he visto muchas personas que lo hayan quitado, ahora a esperar hasta noviembre o diciembre para volver a sacarlo ♥️ saludos!

Esta es la parte que no, nos gusta a muchos el de recogerlo.

Eso es muy cierto amiga, el año pasado lo quité en abril porque no pasaba mucho tiempo en mi casa pero cuando lo hice fue un verdadero dolor de cabeza porque para ese entonces el que tenía era de pared y era horrible quitarlo sin que se dañara o rompiera y después quitar todo el silicón que quedaba en la pared sin dañar la pintura jajaja una locura, este año lo tuve mas fácil. gracias por comentar, un abrazo! ♥️