Domingo Dulce - Receta simple de Torta de Naranja

in GEMS4 years ago

Excelente semana tengan todos por aquí.

Estoy llenando mi Blog de recetas, la razón es, que me he dedicado a experimentar mis habilidades culinarias durante esta época de #quedateencasa.

Así que en definitiva para mi el mejor lugar para generar contenido original es mi cocina.

Hoy decidí consentir a los míos con algo dulce pero que no fuera un caos en la cocina.

Preparé una Torta fácil de Naranja

20200515_195553.jpg

Es bastante simple por que sólo hay que batir casi todos los ingredientes en la licuadora y hornear. Así que aquí les dejo la receta.

Ingredientes:

3 huevos
1 1/2 tazas de azucar
1 taza de margarina derretida
2 naranjas
1 taza de leche líquida
3 tazas de harina de trigo leudante

Preparación:
  • Empezamos batiendo en la licuadora los huevos, el azúcar y ralladura de la cáscara de una naranja. Luego agregamos la leche y la mantequilla derretida. Seguimos licuando hasta que la mezcla este cremosa.

IMG_20200524_205600.jpg

  • Colocamos la mezcla en un envase grande para agregarle las tres tazas de harina cernida. Mezclar todo bien.

  • Engrasar un molde para tortas y pasar la masa de la torta al molde. Llevar al horno por 45 minutos a fuego medio.

IMG_20200524_2057051.jpg

  • Al paso de los 45 minutos revisamos si nuestra torta está lista pinchando con un palillo. Sacar del horno y dejar enfriar.

Hasta allí estaría lista nuestra torta. Pero yo le agregué un toque especial a la receta para convertirla en una verdadera delicia.

Vamos a exprimir el jugo de las dos naranjas, a esto vamos a agregarle tres o cuatro cucharadas de azúcar y cocinar hasta hervir y se forma así un caldito dulce de naranja.

IMG_20200524_2057052.jpg

Desmoldar la torta y bañarla con ese melaó de naranja. El aroma que suelta es espectacular. Dejamos reposar un poco y listo a disfrutar de esta torta simple de naranja.

IMG_20200524_2058391.jpg

Y bueno como pueden ver me gusta mucho cocinar, creo que encontré mi nicho en este tema, siento que contar una anécdota que se genera en el corazón de una casa es una combinación gustosa y fácil tanto de escribir como leer.

Les dejo hasta otra recetiña.

Sort:  

Que rico se ve amiga, que pecado!!!

Jejeje un pecado en verdad.

¡Recibe Nuestro Apoyo Directo!

En el @Nucleo-fse estamos empeñados en acompañarte y facilitar tu experiencia Criptográfica.

Te felicitamos por crear contenido original y de gran valor para la plataforma.

Curador: @universoperdido

Te esperamos en el servidor de Discord: Núcleo- FSE

se ve deliciosa, me provocó
saludos

Gracias!! Que casualidad que justo veo la notificacion de tu comentario y estaba leyendo tu post. Saludos!!

jajajaja, coincidencia amiguita.
saludos

Hola @mariolbi. Encantada de conocerte. Este dulce pastel habría sido una gran entrada para nuestro Desafío del Libro de Cocina Terminal para la próxima semana a partir de la Semana 4 - postres. Si está bien con usted, lo ingresaré desde que publicó su blog en nuestra sala Terminal post-promo-redfish.

Se ve delicioso y fácil de preparar.

Además, una traducción al inglés sería excelente para sus lectores.

Excellent, Thank you very much for viewing and supporting my publication.

excellent, I encourage you to participate

Muchísimos años tengo sin comer torta de naranja y me parece que esta receta está súper fácil... Gracias amiga!

Si vale super facil, animate a prepararla. Saludos!!

¡Esta parece una receta muy simple y deliciosa! ¡Gracias por compartir! 😋

Gracias a ti por leer y apoyar!

Me encanta esta receta. Es uno de mis sabores preferidos. Gracias por compartir.

Si el sabor y aroma de la torta de Naranja es espectacular. Gracias por leer.

Se deliciosa esa torta de naranja, voy a intentar la preparación siguiendo tu receta. Gracias por compartirla, @mariale07.

Si vale intentalo, esta super fácil y lo mejor casi no se ensucia nada en la cocina. Jejeje. A mi me encantaron tus tequeños!

Se ve muy rica esa torta... ya se me hizo agua la boca jajaja

Jajaja. Si estaba rica en verdad!! Gracias por leer y comentar.

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Amiga @mariale07

Te botaste con esa receta. Se ve increíble y presiento que debe ser divina.

Muchas gracias por compartirla.

Un abrazote