[ESP|ENG] Guasacaca for roasted chicken. || Guasacaca para pollo asado.🫑🍗

in GEMS8 months ago



clloepk5k00i52csz8lmlejbm_20230823_144601_0000.webp
clloepjm300ju3uszeky5aejl_20230823_144601_0001.webp
clloeqh1400j22qsz1v9gf4qj_20230823_144601_0002.webp
clloeqilq00hz1nsz43o8djvb_20230823_144601_0003.webp
clloer1tx00js7ksz1sim99xd_20230823_144601_0004.webp

¡¡Holaaa chicoss, espero que estén pasando un lindo jueves!! Tenía tiempo sin publicar una receta, pero quise preparar esta salsa porque me gustó mucho la que probé en el restaurante el día de mi graduación. Yo he preparado varias salsas de este tipo y me quedan espesas, en cambio, la que nos sirvieron en el restaurante tenía una textura diferente que complementaba perfectamente con el pollo.

Hi guys, I hope you are having a nice Thursday!!!! I had a while without posting a recipe, but I wanted to prepare this sauce because I really liked the one I tasted at the restaurant on my graduation day. I have prepared several sauces of this type and they are thick, but the one they served us at the restaurant had a different texture that complemented perfectly with the chicken.

Entonces, ayer me dieron ganas de intentar prepararla, revisé y sí tenía los ingredientes que necesitaba en la nevera.

So, yesterday I felt like trying to prepare it, I checked and I did have the ingredients I needed in the fridge.

Lo que usé fue: Una cebolla pequeña, 1/2 pimentón, un poquito de cilantro y perejil, 6 dientes de ajo, 1/2 limón, 3 cucharadas de aceite y sal al gusto.

What I used was: a small onion, 1/2 paprika, a little bit of cilantro and parsley, 6 cloves of garlic, 1/2 lemon, 3 tablespoons of oil and salt to taste.

Esta salsa es muy fácil de preparar, lo único que tenemos que hacer es lavar los ingredientes como la cebolla, el perejil, cilantro, pimentón, y cortarlos un poco.

This sauce is very easy to prepare, the only thing we have to do is to wash the ingredients such as onion, parsley, cilantro, paprika, and cut them a little.

Retiramos la cáscara de los dientes de ajo y cortamos a la mitad un limón.

Remove the peel of the garlic cloves and cut in half a lemon.

Añadimos los ingredientes a la licuadora, exprimimos medio limón y agregamos las tres cucharadas de aceite. Encendemos la licuadora, luego incorporamos un poquito de sal y listo.

Add the ingredients to the blender, squeeze half a lemon and add the three tablespoons of oil. We turn on the blender, then we add a little bit of salt and that's it.

Entonces la probé y me di cuenta que la textura sí me quedó igual, el sabor no, sí quedó sabrosa pero el sabor es distinto, quisiera averiguar que es lo que usan en el restaurante para hacerla porque quedé enamorada.

Then I tried it and I realized that the texture was the same, the flavor was not, it was tasty but the flavor is different, I would like to find out what they use in the restaurant to make it because I fell in love.

Igualmente disfruto de la guasacaca que preparé, es perfecta para untar en pollo o carne.

I also enjoy the guasacaca I prepared, it is perfect to spread on chicken or meat.

¡¡Muchas gracias por leer chicoss!! Espero que ustedes puedan preparar esta receta y les quede deliciosa. Hasta una próxima oportunidad.✨❤️✨❤️
Thanks so much for reading guys!!!! I hope you guys can prepare this recipe and it will be delicious for you. Until next time.✨❤️✨❤️

Todas las imágenes son de mi autoría @mariamglow, tomadas con mi teléfono Redmi 9, editadas en Canva, texto traducido en DeepL.
All images authored by me @mariamglow, taken with my Redmi 9 phone, edited in Canva, text translated at DeepL.


For the best experience view this post on Liketu

Sort:  

¡Guao que fácil! Pensé que llevaba más ingredientes. Pronto me animaré a hacerla. Muchas gracias por esta receta.

Que deliciaa😋, está salsa es de mis favoritas, gracias por compartir amiga✨