LA VIEJA GUARDIA - Opinión y/o Reseña de la Película

in #hive-14844119 days ago

image.png

Hoy vengo con mi opinión de la última película que logré ver y que me gustó tanto que merece una reseña.

Estrenada en #Netflix el 10 de Julio de este año y siendo una de las más vistas de la plataforma en su 1er fin de semana de #estreno.

Gracias Netflix por existir.


Esta historia está basada en el #comic "The Old Guard", tanto el guion como dicho comic están escritos por Greg Rucka.

Se supone que es sobre superhéroes, ahhhh extraño la época en que los superhéroes evitaban matar a sus enemigos, pero los tiempos han cambiado y aquí hay más muertos que en todas las películas de John Wick


image.png

☝☝ ¿Brutal eh? ☝☝


La Vieja Guardia es un equipo elite, independiente y secreto de guerreros inmortales. Llevan siglos luchando en diferentes guerras y por diferentes motivos. Y en la actualidad ya se están cansando y no ven el propósito de sus vidas. Hasta que llega una nueva recluta para reavivar al equipo.


image.png


Mientras la veía tenía la sensación que el formato de serie le hubiese quedado mucho mejor.

En el tráiler podemos entender que a La Vieja Guardia, los persiguen, como es común en estas historias, para poder obtener el secreto de sus poderes. Predecible pero enganchante.

Acá se los comparto y saquen sus propias conclusiones.



Ok hablemos de la Película... Sin #Spoilers.


Adrenalina pura, secuencias de acción a cada instante sin desprenderse de una narrativa coherente aunque no muy profunda, pero que importa la profundidad, aquí venimos a distraernos no a descifrar enigmas.

Es una película adictiva, no quería perderme un solo segundo, muy rápida y con coreografías algo originales (considerando, que ya hemos visto mucho en el cine).

Algunos podrían considerarla Dominguera, yo la veo como lunera, martera, miércolera 😂🤣😂🤣 y es que es de esas #pelis que podemos disfrutarlas cualquier día, a cualquier hora e infinitas veces.

Si no te gustan las películas de acción, bélicas o de superhéroes, pero si te gustan las de empoderamiento femenino, entonces suma esta a tu lista.

Sus protagonistas Charlize Theron (quien además es la productora) y KiKi Layne, hacen un dueto que nos obliga a aceptar que las mujeres también tienen estilo para patear traseros en cantidades ilimitadas.


image.png


Charlize Theron es "Andy" (Andrómaca)

Originaria de Sudáfrica y nacionalizada en USA, ganó el Oscar y muchos premios más con mejor actriz en Monster película que no he visto, pero que tocará ver.

Reconocida a nivel mundial por una gran cantidad de papeles representando a mujeres fuertes y extraordinarias.

Seré honesta, vi la película porque ella la protagonizaba y posiblemente tu también.


Kiandra "KiKi" Layne como Nile Freeman.

Originaria de USA, con poco recorrido artístico pero con relevante protagonismo en la película de drama If Beale Street could Talk, con la cual recibió varias nominaciones a pequeños premios.

Está claro que "La Vieja Guardia" se convierte en su primer papel reconocido a nivel mundial.


Matthias Schoenaerts como Booker. (Sebastian Le Livre)

Actor Belga conocido por películas como Gorrión Rojo, La chica Danesa, Suite Française.

Tiene una importante trayectoria en el cine y la televisión con algunos premios que lo reconocen.


Luca Marinelli+ como Nicky. (Nicolo di Genova)

Actor Italiano cuyo historial filmográfico previo corresponde a dicho país, nunca lo había visto así que no tengo referencias que mencionar.


Marwan Kenzari como Joe (Yusuf Al-Kaysani)

De Nacionalidad Neerlandesa.

Otro actor poco conocido pero con participación en papeles secundarios en películas de buena talla, como fueron Murder on the Orient Express, La Momia y más recientemente en Aladdín

image.png

Hasta aquí debo resaltar que todos los inmortales provienen de distintas partes del mundo, al igual que los personajes que los interpretan. Bravo por la selección del casting.


image.png

Harry Melling como Steven Merrick (El sádico Farmaceuta)

¿Te parece familiar su rostro pero no sabes quien es?

Bueno si has visto alguna de las películas de Harry Potter, te recuerdo que él interpretó a su primo Dudley Dursley y sí, ha cambiado una barbaridad.


Por último pero no menos importante. Chiwetel Ejiofor como James Copley.

Ganador del Oscar como mejor actor en la película 12 años de esclavitud y también reconocido a nivel mundial.

Películas conocidas donde podemos verlo, Agente Salt, Triple Nine, The Martian, Maleficent: Mistress of Evil y claro gracias MARVEL en Doctor Strange como Barón Mordo


image.png


La Vieja Guardia es una historia con muchos secretos, que ligeramente son revelados, con honestidad yo hubiese disfrutado mucho si me hubiesen permitido ahondar más en las vidas de los protagonistas y sus antecedentes en la historia.

Pero como no fue así, pues me tocó googlear en búsqueda de más información.

Sabemos que son inmortales pero durante buena parte de la película no nos dicen la edad exacta de Andy y este secreto queda para generar cierta intriga en la película, nos revelan que su verdadero nombre es "Andrómaca de Escitia" pero eso no nos dice mucho, si no tenemos idea de quién es en la historia.


image.png


Así que yo decidí indagar en el asunto.

Haré referencias cinematográficas, porque pues, estamos hablando de cine y no de historia.

Recuerdas aquella película donde Brad Pitt muestra el trasero (por primera vez), 😏😏😏 representando el papel de Aquiles en TROYA sé que sí de lo contrario no sé qué haces aquí. 🤦‍♀ (es broma)

Lo cierto es que en aquella oportunidad hay un espectacular enfrentamiento entre Héctor y Aquiles, en la cual según la mitología, el ganador es Aquiles.

Bien Andrómaca era la esposa de Héctor.

Y volviendo a nuestra película "La vieja Guardia", situaría la primera muerte de Andy a finales de la guerra de Troya, aproximadamente 1200 años antes de cristo, que contados hasta la fecha, podríamos decir que Andy tiene unos 3200 años. (Eso según wikipedia xD.)

¿Por qué menciono esto?

Por que me pareció interesante que pudiendo profundizar en un tip tan interesante como este, se lo saltarán sin remordimiento y dedicaran más tiempo a disparar, cortar y matar gente...

Y PORQUE CUANDO QUEREMOS HACER ALGO BIEN, LO MEJOR ES DISFRUTAR EL PROCESO.


Estemos pendientes de la secuela en donde ojalá tengamos más contenido para disfrutar.


ezgif.com-video-to-gif.gif

Y eso mi colega Abeja, ha sido todo por ahora.
Pronto se #VienenCosasNuevas

Mariana A.A

@MARIANA4VE

CONTENIDO ORIGINAL, captures tomados del trailer.
Si te ha gustado, demuéstralo comentando.
Si no tienes cuenta en HIVE comenta en mis otras redes.

Sort:  
Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y reblog por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Es un honor tener este comentario y el apoyo de ustedes en mi post.

Muchas gracias por pasar.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Que emoción ver qué pasaron por mi post.

Full motivada a crear mejores contenidos. Gracias

Aún no la he visto, pero amo a Charlize Theron, es una dura para asumir cualquier reto actoral que se le presente. Para mi eso basta para animarme a verla.

Yo la vi, por ella jajaja y no me equivoqué.

Wow se ve interesante
No la he visto
Saludos amiga
@mariana4ve

Esta full entretenida, un tazón de cotufas un refresco o bebida favorita y a disfrutar.

YO ESTOY ACTIVA EN TWITTER ¿Y TU?